Deathed Publicado 24 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2008 Hola! He estado buscando por el foro algún tema que hablara sobre esto, pero al no encontrarlo me he decidido a abrir uno. He observado que en algunas fotos macro el fondo sale negro, con lo cual le da mayor protagonismo al sujeto, y la foto queda preciosa. Me puedo imaginar que es con algún tipo de flash? y si es así, es posible simularlo con algún programa de edición de fotos, como el Photoshop o similares? Gracias adelantadas! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 24 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2008 (editado) Hola Deathed. Una forma de conseguir fondos negros es subexponer la toma a la vez que iluminamos el sujeto con flash. La subexposición tiene que ser la necesaria para que el sensor no capte la luz ambiente. De esta manera sólo saldrá iluminado el sujeto y el fondo quedará negro. Importante también que el fondo esté a una distancia que no le llegue la luz del flash para que no lo ilumine. También puedes oscurecerlo desde el ordenador, aunque esto ya es más laborioso. Para algunas fotos, como dices, queda muy bien un fondo negro. Aunque también es cierto que en la mayoría de las ocasiones queda poco natural ya que el sujeto aparece aislado de su entorno. Cuestión de gustos. Saludos. FM2 Editado 24 de Septiembre de 2008 por EfemeDos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 24 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2008 Hola Emili lo ha explicado muy bien pero por aportar. Es debido a la ley del cuadrado de las distancias, la luz que proporciona un flash disminuye segun el cuadrado de la distancia. Cuando la del sujeto al fondo es igual a la del flash al sujeto entonces la de flashj fondo se dobla y como consecuencia la luz que llega al fondo es la cuarta parte de la que recibe el sujeto. Esto no solo es en macro, tu puedes llevar el fondo a negro en un retrato con flash y usando esa tecnica. Espero no liarte mas, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Deathed Publicado 24 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2008 Muchísimas gracias a los dos por responder! La verdad que me ha quedado claro, y me gusta la idea de llevar esta posibilidad al retrato. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 25 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2008 Muchísimas gracias a los dos por responder! La verdad que me ha quedado claro, y me gusta la idea de llevar esta posibilidad al retrato.Saludos! A lo que te han dicho los compañeros le puedes sumar el cerrar el diafragma, conseguirás fondos más oscuros. UN saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas