Jump to content

No hay calma

Tonipb
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otra más del otro dia, aunque esta vez con mi tamron......una lástima no tener un gran angular ( todavia :lol: ).....

Como siempre, los consejos son más que bienvenidos pues sin ellos no habríamos llegado hasta aquí!!!

8390989131_6079ed7228_b.jpg
No hay calma por Toni_pb, en Flickr

Cámara Nikon D7000 Exposición 1 Aperture f/4.5 Lente 20 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV

P.D: Joanra..........sé que hay dominante, sobretodo en el cielo, así que ya me dirás como corregirla pues no hay manera ( quito una dominante pero por contra le añado otra :( ).

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena composición, me gusta la foto. Esa línea que nos guía la vista y nos lleva al horizonte, muy buena. Lo de la dominante, pues si se pudiera correguir quizás selectivamente (toquetear solo la parte del cielo), es solo una idea.

Tendrías que haber usado un f11.

Saludos

Hola Toni

Veo la foto y a pesar de ese f/4,5 hay buena nitidez y me gusta la textura de la arena y ese efecto seda tan bien conseguido.

Pero ..............hasta tú lo has visto, son como 2 fotos que no encajan, ese cielo......................desmerece tan buena toma.

El amigo Joanra seguro que tendrá alguna solución...................la tiene tomada con las dominantes :1ok: :1ok:

Sigue disfrutando de ese lugar que es un encanto.

Un cordial saludo

Gracias a los dos por pasar.....

Surya lo del f abierto era para tener solo un segundo o asi de exposicion pues con el filtro de 9 pasos me daba una exposicion muy larga y queria el agua efecto seda, no niebla.....y si le quitaba el filtro me daba poca exposicion para tener ese efecto en el agua........

Saludos y gracias!!!

Enlace al comentario

me encanta la foto! sobre todo la composición y el efecto del agua en la orilla.

Saludos.

Hola Toni la toma me gusta tiene nitidez y el efecto seda, colores estupendo, corrigiendo los dominantes claro, cuando pase Joanra nos dará un tuto je je.

Un saludo.

Gracias por pasaros compañeros!!!! Me da rabia las dominantes pues las he generado yo no el filtro y no hay manera....corrigo una y añado otra!!!!

Saludos

Enlace al comentario

Hola amigo Toni, muy buenas noches.

Esta composicion me gusta mucho mas que la otra. Por los datos exif veo que has realizado un enfoque a la hiperfocal  y supongo que dicha abertura habra sido condicionada por conseguir las sedas con sensacion de dinamismo, y aun asi y como gusto personal veo estas algo reventadas, pero entiendo que poco mas podias hacer para la luminosidad existente, salvo abrir todavia mas ese diafragma y seguramente hubieras penalizado por el rendimiento en cuanto a nitidez de la optica..

Buena nitidez y como he comentado bien realizada esa hiperfocal. Y en cuanto a la edicion, efectivamente la toma tiene una dominante cyan, que es patente en las rocas ............ personalmente las veo demasiado azuladas Te dejo mi propuesta de edicion, que a pesar de no estar presente en el momento de la captura y no conocer el enclave creo que dicha dominante se ha corregido............... como siempre te digo, ya sabes, si es una molestia tan solo tienes que decirlo y edito de inmediato.

83909891316079ed7228b.jpg

Uploaded with http://imageshack.us'>ImageShack.us

Saludos.
Enlace al comentario

Hola amigo Toni, muy buenas noches.

Esta composicion me gusta mucho mas que la otra. Por los datos exif veo que has realizado un enfoque a la hiperfocal  y supongo que dicha abertura habra sido condicionada por conseguir las sedas con sensacion de dinamismo, y aun asi y como gusto personal veo estas algo reventadas, pero entiendo que poco mas podias hacer para la luminosidad existente, salvo abrir todavia mas ese diafragma y seguramente hubieras penalizado por el rendimiento en cuanto a nitidez de la optica..

Buena nitidez y como he comentado bien realizada esa hiperfocal. Y en cuanto a la edicion, efectivamente la toma tiene una dominante cyan, que es patente en las rocas ............ personalmente las veo demasiado azuladas Te dejo mi propuesta de edicion, que a pesar de no estar presente en el momento de la captura y no conocer el enclave creo que dicha dominante se ha corregido............... como siempre te digo, ya sabes, si es una molestia tan solo tienes que decirlo y edito de inmediato.

Saludos.

Muy buenas amigo Pepe!!!

Decir que como siempre resuelves mis dudas y con tu ayuda haces que poco a poco todos vayamos mejorando cada vez mas...GRACIAS!!!

Lo del enfoque a la hiporfocal, asi es, debido al uso del 10 pasos hice el calculo a la hiperfocal y listo ( gracias a tus enseñanzas de como calcular dicha hiperfocal )!!! El reventon de luces en la seda del agua no es por exposicion, es por el famoso luz 3D que aclare demasiado!!! Lo de las dominantes es ya otra historia jejeje, pues son fruto de mi inexperiencia en edicion, no por el filtro. Lo del diafragma ya has visto el porqué, para tener la velocidad justa para el efecto seda y no pude cerrarlo más pues sino elevaba la velocidad por encima de los 6s y ya no era seda.....se iba a niebla!!!

Como ya sabes, para nada me molesta el que trastees con la foto..........tienes mi permiso siempre para esta y todas el hacer lo que te plazca!!!

Un abrazo amigo muy fuerte y gracias por tus sabios conocimentos!!!

Enlace al comentario

disculpad, cuando hablais de dominante, os referis a ?......

un saludo a todos.

Se llama dominante al tono que adquiere la toma por un incorrecto BW  (balance blancos). En el caso de la toma del compañero Tonipb, podras observar como tiene una cierta dominante cyan- magenta apreciable sobre todo en las rocas (aquieren un tono entre azulado y magenta), al igual que en las sedas de las olas que aquieren un cierto tono violaceo.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buena la foto y fenomenales las explicaciones posteriores. ¡Genial para los principiantes como yo!

El encuadre y la perspectiva son muy buenos. Personalmente no me gusta mucho el efecto "seda" del agua, me gusta más dejar el agua "congelada" ¿probaste alguna toma a una velocidad más rápida?

Enlace al comentario