saliniero Publicado 18 de Enero de 2013 Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 Buenas noches compañeros, os cuento el problema que tengo al abrir una toma en Photoshop CS6: Cuando abro una foto con PS y la quiero ajustar a la ventana (no se si es eso pero el atajo es CTRL+0), noto que esta falta de nitidez, de foco. El caso es que tanto si la hago mas grande o mas pequeña me sale nitida, que es como debe estar... ¿ A que puede ser debido? No es la primera vez que me paso de mascara de enfoque por ese motivo jajaja Un saludoooo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 23 de Enero de 2013 Compartir Publicado 23 de Enero de 2013 Cuando escalas una imagen de modo visual, es obvio que hay una pérdida de nitidez, puesto que el programa debe prescindir de una serie de puntos para meter la imagen a la resolución deseada. Regla: SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE que apliques procesos de nitidez (pasos altos, máscaras de enfoque, etc.) deberás hacerlo a su resolución real (Cntl-1). Si vas a reducir la imagen para la salida (imagina que quieres poner una foto de fondo de pantalla y la resolución será de 1800x900), deberás hacer primero la reducción de tamaño y luego la máscara de enfoque, NUNCA AL REVÉS!. Espero que esto te aclare un poco los conceptos... Un abrazo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saliniero Publicado 23 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2013 Gracias compi, me sirve de ayuda tu aporte Un saludooo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bohemio76 Publicado 29 de Junio de 2013 Compartir Publicado 29 de Junio de 2013 Hola, refloto esto porque tengo el mismo problema (sólo que en CS5) y aunque el consejo del compañero mmmcuack es muy bueno, creo que no termina de resolver lo que me pasa a mi y le pasaba a saliniero El problema que tengo no es a la hora de reducir el tamaño de la foto, etc, es que mientras estoy editando la foto, si quiero verla a pantalla completa (con el comando "ajustar a pantalla completa" o algo así...o sea, ni mirandola al 33% o 66% o al 100%, simplemente viéndola a pantalla completa) pues pierde mucha nitidez, siempre le tengo que dar a reducir o ampliarla de a poco hasta un poco antes de pantalla completa, que es cuando se ve como borrosa... esto es así o solo me pasa a mi? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.