Dufejo Publicado 19 de Enero de 2013 Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 Mi primera foto que subo. Espero animarme he ir poniendo más. Aprender, he ir poniendo más ... Foto tomada en Ourense esta navidad desde lo alto de un monte en donde jugaba de pequeño con los amigotes (¡"los exploradores"!). Me gustó subir allí ahora con un poco de más dificultad (los años no perdonan) y tomár esta instantánea... ¡cómo ha cambiado mi ciudad!, también yo, supongo ... Exif: Nikon D7000; Exposición 4 seg.; Aperture f/10; Tamron 70-300 a 300 mm; Velocidad ISO 100; Tendencia de exposición 0 EV Scalextric por Jose.Ca, en FlickrScalextric por Jose.Ca, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 19 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 Hola Dufejo Me gusta la foto Estas fotos de estelas luminosas me atraen Creo que el encuadre no ayuda Si la foto se llama Scalextric, creo que el motivo principal seria la rotonda elevad y la carretera que pasa por debajo Ajustaste mucho o cortaste demasiado por abajo y por la izquierda Por arriba sobra aire y por la derecha ese edificio podias cortarlo sin problemas Sigue practicando, estas fotos son preciosas Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dufejo Publicado 19 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 Hola zzrtdi, La foto no está recortada, esta tal cual con pequeños ajustes en lightroom. Efectivamente sigue la carretera por debajo del puente. Hice muchas tomas voy a revisarlas a ver si alguna se ajusta más a lo que me explicas. Agradezco tus consejos, voy a estudiarlos con interés que ilusión y ganas no me faltan. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 19 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 Hola zzrtdi, La foto no está recortada, esta tal cual con pequeños ajustes en lightroom. Efectivamente sigue la carretera por debajo del puente. Hice muchas tomas voy a revisarlas a ver si alguna se ajusta más a lo que me explicas. Agradezco tus consejos, voy a estudiarlos con interés que ilusión y ganas no me faltan. Un saludo Gracias a ti por tener en cuenta las opiniones de los demas Que solo son eso, opiniones, nada mas Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josema65 Publicado 19 de Enero de 2013 Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 La toma esta muy bien respecto nitidez, exposición y balance de blancos, al menos para mi. Al encuadrar hay que prestar especial atención a los bordes que es donde siempre se nos escapa algo. Si hubiese quedado la rotonda completa y un poquito de aire por abajo seria perfecto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dufejo Publicado 19 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 Gracias Josema65. Todos los consejos son bien recibidos y no caen en saco roto. Tengo otras tomas de la misma foto hechas con menos focal que se ve más rotonda pero no me acababan de convencer... Muchas gracias por acercarte a mi foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jb007 Publicado 19 de Enero de 2013 Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 Me gusta, reitero lo ya comentado. Cortaría por arriba parte oscura por no aportar teniendo límite el final del scalexctric. En cuanto al edificio de la izquierda, está ahí, no hay más cáscaras. Ya afinando (esto es para nota) clonaría las dos M de Macdonalds y el punto de luz del foco de la zona media derecha de la imagen. Enhorabuena por la toma (tal y como la has mostrado ) y recuerda que aquí aprendemos todos unos de otros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dufejo Publicado 19 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 Efectivamente, jb007, lo de clonar y demás virgerias ya es (al menos para mí) para nota. De photoshop, apenas nada por no decir nada ... me defiendo y poco con lightroom. Se que es un pack común (buena foto+buen procesado), a mí, de momento, me interesa más la buena foto...aunque bueno, es un tema largo de discutir y que yo aún no tengo un claro posicionamiento. Gracias por la opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmunoz Publicado 20 de Enero de 2013 Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 Este tipo de foto suele gustar bastante sobretodo por el tema de las estelas que dejan las luces, pero ... por qué las has cortado a medio trayecto??? Creo que de debería ver algo más de carretera. De todas maneras, felicidades y a seguir haciendo fotos! :) Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dufejo Publicado 20 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 Hola mmunoz, como dije arriba, hice un montón de tomas. En algunas se veía el scalextric completo igual alguna era más interesante ... no se porqué (creo que me es más fácil) tiendo a acercar los motivos, o sea, más zoom y menos angulares. Bueno, el caso es ir probando...Muchas gracias por tu comentario Un saludín. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mariaje Publicado 20 de Enero de 2013 Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 Me gusta esa manera de captar el ambiente peculiar de la noche, bonitas y sutiles estelas. Buen inicio!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.