Herensu Publicado 20 de Enero de 2013 Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 Hola a todos, queria mostrar un ejercicio que me he planteado para aprender un poco el beauty y practicar todas las técnicas que he visto referente a este tema. He partido de una foto normalilla de una amiga (espero que no la vea nunca jaja) a la que en el revelado la he apaleado a gusto, subido de texturas a saco y bién contrastada, con el unico objetivo de mejorarla en postprocesado. Para mi esto ha sido un ejercicio de practica, simplemente intentar sacar algo medio decente partiendo de una foto bastante chunguilla. Espero vuestras críticas y consejos porque sino este esfuerzo seria inutil. Gracias. Aquí la foto retocada: retocret1-100 por Herensu, en Flickr La original esta en mi Flickr pero por motivos obvios no la tendré mucho tiempo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabomd Publicado 23 de Enero de 2013 Compartir Publicado 23 de Enero de 2013 Me gusta mucho como ha quedado, es notorio el cambio sobre la foto original, solo a gusto le daría un toque mas de contraste, pero es personal. Felicitaciones por el resultado. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Herensu Publicado 25 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste, tengo que hacer alguno más para ir perfeccionando el metodo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Yo quiero aprender a hacer eso!! Magnífico resultado. La verdad es que se nota el trabajo que has hecho. Con PS ¿verdad? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Herensu Publicado 6 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Yo quiero aprender a hacer eso!! Magnífico resultado. La verdad es que se nota el trabajo que has hecho. Con PS ¿verdad? Un saludo Gracias por el comentario, anima mucho :) Si es con PS, hay varios tutos por internet, pero para mi de los mejores que hay son los de Oscar Roldan. Luego esta el compañero Mmmcuack que es un crack y en todos sus aportes enseña un poco, te pongo un post que te puede ayudar mucho: ejemplo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NunuD Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Esta bien pero demasiado drástico el cambio de las sombras de la mejilla izquierda, haz un poco de d&b para arreglarlo y un paso alto invertido para suavizarlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 Gracias por el comentario, anima mucho :) Si es con PS, hay varios tutos por internet, pero para mi de los mejores que hay son los de Oscar Roldan. Luego esta el compañero Mmmcuack que es un crack y en todos sus aportes enseña un poco, te pongo un post que te puede ayudar mucho: ejemplo Gracias por los enlaces Herensu!!, me los miro con calma. Mañana por fin tendré el PS , tengo unas ganas de empezar a trastear con él que no veas. Así que ahora tengo un largo camino por delante! He leído muchas veces comentarios del compañero mmmcuak en el foro de retrato. La verdad es que aunque yo no soy capaz de seguirlo porque no conozco el entorno de PS (cosa a la que mañana por fin le pondré remedio ), sí aprecio la calidad de sus comentarios. Incluso en muchas ocasiones ofrece alternativas de procesado a fotos subidas por otros compañeros, un lujo vamos! Hay unos cuantos foreros por aquí cuyas opiniones son siempre una interesante lectura. Indagando un poco por la red encontré esta web, no sé si la conocerás y no qué tal será. Me he visto 3 ó 4 videos y me ha dado buena impresión la verdad. De todas formas me voy a dar un paseo por la de Oscar Roldán que me has dejado aquí arriba. Tendré instalado el CS6, ¿hay mucha diferencia con el CS5?, es que lo más que encuentro en la red es del CS5. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Herensu Publicado 7 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 Esta bien pero demasiado drástico el cambio de las sombras de la mejilla izquierda, haz un poco de d&b para arreglarlo y un paso alto invertido para suavizarlo Hola Nunud, precisamente toda la zona izquierda està en sombra, de todas maneras este post se me repitió o duplicó (cosas que tiene este foro) en el otro ya comenté que solo es una práctica, simplemente una prueba de técnicas ante una imagen bastante chunguilla, incluso revelada con bastante mala leche para después corregir en PS. En cuanto pueda tengo que hacer mi siguiente práctica que consiste en volver ha procesar la misma foto jejeje. Gracias por los enlaces Herensu!!, me los miro con calma. Mañana por fin tendré el PS , tengo unas ganas de empezar a trastear con él que no veas. Así que ahora tengo un largo camino por delante! He leído muchas veces comentarios del compañero mmmcuak en el foro de retrato. La verdad es que aunque yo no soy capaz de seguirlo porque no conozco el entorno de PS (cosa a la que mañana por fin le pondré remedio ), sí aprecio la calidad de sus comentarios. Incluso en muchas ocasiones ofrece alternativas de procesado a fotos subidas por otros compañeros, un lujo vamos! Hay unos cuantos foreros por aquí cuyas opiniones son siempre una interesante lectura. Indagando un poco por la red encontré esta web, no sé si la conocerás y no qué tal será. Me he visto 3 ó 4 videos y me ha dado buena impresión la verdad. De todas formas me voy a dar un paseo por la de Oscar Roldán que me has dejado aquí arriba. Tendré instalado el CS6, ¿hay mucha diferencia con el CS5?, es que lo más que encuentro en la red es del CS5. Un saludo Me alegro mucho que ya tengas el PS, casi todos damos por hecho que todo el mundo lo tiene y sabe de que va pero no es así, si tienes cualquier duda aquí me tienes para hecharte un cable. La web que has puesto no la conocia pero pinta bien, luego me la miraré con más calma. Otra web que también está muy bien para comenzar es photoshop para niños malos. Yo llevo poco en esto de procesar RAW's y retoque fotografico, antes si habia hecho muchas cosas con photoshop pero digamos que no estaba al dia, esta web que te he puesto me vino muy bien para aprender como funciona el Camera Raw y algunas técnicas básicas de fotografia digital. Sobre las versiones Cs5 y Cs6, con cada versión adobe mejora el producto y lo hace más potente (ahora es cuando vendra otro compañero y dara una super explicación que me dejara por los suelos pero bueno, haré el intento jeje...) La version Cs6 esta optimizado para ordenadores actuales y futuros, se aprovecha de un tipo de lenguaje de programación llamado Open CL, por lo que los ordenadores más actualizados no tendran problemas pero si tu ordenador es algo viejo puedes encotrarte con que algunas funciones no te vayan como los efectos de iluminación etc... También incluye algunas funciones interesantes como un desenfoque que imita el bokeh reflex. De todas maneras PS es tant potente que elijas la versión que elijas no te defraudara. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 14 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2013 Hola Herensu! No había visto tu respuesta hasta ahora. Con respecto al PS, ya me he dado cuenta que casi siempre en los comentarios se da por supuesto que el procesado se ha realizado con él, supongo que la gran mayoría de usuarios es el que usan. Pues mira, al final tuve problemas con el CS6 que no funcionaba muy bien y no conseguí solucionarlo, así que lo cambié por el CS5. Igual va a ser por lo que dices, mi ordenador es modestito y tiene unos años, pero mientras funcione seguiré con él. El CS5 parece que va bien, ya lo iré viendo mientras aprendo a usarlo. He pensado muchas veces en comprar un monitor exclusivamente para el retoque, pero eso lo dejo para cuando aprenda a retocar Gracias por esa nueva web que me pasas!, tengo 3 ó 4 ya en favoritos para ir indagando. Un compañero del foro me pasó unos videos del Bridge y el Camera RAW. Poco a poco me voy haciendo con algo de material para arrancar, ahora ya solo falta lo de siempre, tiempo para dedicarle que siempre es menos del que uno quisiera... A ver cómo me voy desenvolviendo con esto. Un saludo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.