Herensu Publicado 20 de Enero de 2013 Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 Hola a todos, queria mostrar un ejercicio que me he planteado para aprender un poco el beauty y practicar todas las técnicas que he visto referente a este tema. He partido de una foto normalilla de una amiga (espero que no la vea nunca jaja) a la que en el revelado la he apaleado a gusto, subido de texturas a saco y bién contrastada, con el unico objetivo de mejorarla en postprocesado. Para mi esto ha sido un ejercicio de practica, simplemente intentar sacar algo medio decente partiendo de una foto bastante chunguilla. Espero vuestras críticas y consejos porque sino este esfuerzo seria inutil. Gracias. Aquí la foto retocada: retocret1-100 por Herensu, en Flickr La original esta en mi Flickr pero por motivos obvios no la tendré mucho tiempo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioq50 Publicado 20 de Enero de 2013 Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 Vista la original , está claro que has hecho un buen trabajo y la foto ha mejorado notablemente. Quizas el ojo izquierdo y la zona del sombrero necesitaran lago mas de definicion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Herensu Publicado 21 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2013 Vista la original , está claro que has hecho un buen trabajo y la foto ha mejorado notablemente. Quizas el ojo izquierdo y la zona del sombrero necesitaran lago mas de definicion Hola Bioq50 y gracias por comentar, es cierto lo que dices, además ahora veo mejor mis propios fallos, como por ejemplo a la mejilla izquierda le sobra un poco de luz. La falta de definición del sombrero canta mucho y no lo vi, supongo que estaba encegado procesando (jeje es que me lo paso pipa), el ojo izquierdo también falla, creo que mejor que corregir estos fallos seria repetir el procesado de nuevo, para mejorar. Un saludo :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Herensu Publicado 21 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2013 Una consulta tonta... este post se duplicó solo, lo habia visto con otros compañeros pero asta ahora no me habia pasado nunca, como se hace para comunicar a los moderadores que borren el otro post? la opción "dar parte" sirve para ello? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 21 de Enero de 2013 Compartir Publicado 21 de Enero de 2013 Hola Herensu... La verdad es que la escena que nos presentas no es fácil para procesar. La foto de partida tiene el foco algo atrasado, lo que deja el torso con poca textura, y que posteriormente eliminas por completo en el procesado, dándole esa apariencia de pintura, más que de fotografía. A demás, tal y como está la ropa de la modelo, esa cara tan iluminada pierde un poco de verosimilitud en lo que a iluminaciones se refiere. Los ojos sí que me gustan cómo te han quedado, aunque el que está más cercano al espectador está claramente fuera de foco. Lo peor, para mi, recaería en el labio y su perfilado, demasiado exagerado e irregularmente rematado en el primer plano. Los trazos generales del D&B son correctos, pero demasiado exagerados. En este sentido has hecho un buen trabajo, pero que se ve deteriorado por el problema del desenfoque del primer plano. Como sugerencia, si quieres practicar técnicas, lo mejor es que partas de imágenes sencillas, con iluminaciones sencillas y lo más frontales posibles. Mejor primeros planos que medios planos, y que tenga la suficiente profundidad de campo para tener textura en toda la modelo. Una vez que ya las tengas superadas, entonces puedes ir complicando las escenas... Si tu amiga se presta, hazle una pequeña sesión, ya que da bastante bien en cámara y te puede dar mucho juego. Recuerda, ahora al principio hazle fotos frontales, o con ligeras inclinaciones. No compliques las iluminaciones. Procura que la fuga de sombras siempre sea del mismo lado, y que la temperatura de color sea uniforme. Ánimo y a por ello... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Herensu Publicado 21 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2013 Hola Herensu... La verdad es que la escena que nos presentas no es fácil para procesar. La foto de partida tiene el foco algo atrasado, lo que deja el torso con poca textura, y que posteriormente eliminas por completo en el procesado, dándole esa apariencia de pintura, más que de fotografía. A demás, tal y como está la ropa de la modelo, esa cara tan iluminada pierde un poco de verosimilitud en lo que a iluminaciones se refiere. Los ojos sí que me gustan cómo te han quedado, aunque el que está más cercano al espectador está claramente fuera de foco. Lo peor, para mi, recaería en el labio y su perfilado, demasiado exagerado e irregularmente rematado en el primer plano. Los trazos generales del D&B son correctos, pero demasiado exagerados. En este sentido has hecho un buen trabajo, pero que se ve deteriorado por el problema del desenfoque del primer plano. Como sugerencia, si quieres practicar técnicas, lo mejor es que partas de imágenes sencillas, con iluminaciones sencillas y lo más frontales posibles. Mejor primeros planos que medios planos, y que tenga la suficiente profundidad de campo para tener textura en toda la modelo. Una vez que ya las tengas superadas, entonces puedes ir complicando las escenas... Si tu amiga se presta, hazle una pequeña sesión, ya que da bastante bien en cámara y te puede dar mucho juego. Recuerda, ahora al principio hazle fotos frontales, o con ligeras inclinaciones. No compliques las iluminaciones. Procura que la fuga de sombras siempre sea del mismo lado, y que la temperatura de color sea uniforme. Ánimo y a por ello... Hola Mmmcuack, siento tardar tanto en responder los mensaje pero es que ultimamente voy liadillo. Me has aclarado mucho las ideas, todo lo que comentas lo tenia en mente pero no lo acaba de ver claro, tengo varias fotos más, alguna como la que comentas y ya estoy tardando en ponerme con ellas, aún así esta toma la repetiré. También tengo en mente hacer alguna sesión en algún estudio para practicar con una iluminación correcta, pero eso queda para más adelante. Un saludo crack y muchas gracias por tus aportaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.