Jump to content

diginovato

kesse0

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos:

Como buen novato que soy, este es mi primer mensaje en el foro. La verdad es que vengo del mundo analógico y hará un año aprox. que tengo mi D80 (yo siempre había usado mi f80). Con la analógica siempre he tirado en modo manual porque me divertía mucho más. Ahora estoy siguiendo la misma costumbre y, por lo que he leído, parece ser que no siempre es la mejor opción. Estoy aprendiendo a usar siempre el modo M pero también combinado con sobreexposiciones y subexposiciones. O sea, que estoy trasteando con el aparato. Lo que quiero preguntar es: Los balances de blancos ¿hay que programarlos o basta usar los modos predeterminados por la cámara? Me he dado cuenta de que el modo A da una tonalidad más fría y cuando uso el modo sol o nubes, cuando toca, las tonalidades son más cálidas y suelen gustar más. Por otro lado, ¿cuál es el modo idóneo para hacer fotos en el interior de un edificio sin luz artificial?

Otra cosa que quería preguntar es: modo RAW. ¿Mejor el RAW, mejor tiro en jpg o tiro usando una combinación de ambos? Y por último, ¿cuál es la combinación de color más idónea para disparar, el SRGB II, el Adobe?

Mil gracias...

Una pregunta más: no sé dónde colgar las fotos que vaya haciendo para que vuestros consejos me enseñen a ser mejor

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido, respecto al tema raw, yo lo utilizo siempre solo uso jpg cuando voy muy justo para enviar a la redaccion que uso jpg, pero prefiero el raw ya que puedes ajustar muchas cosas qwue jpg no ahi manera.

Un saludo

Salvy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...