kesse0 Publicado 25 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2008 Saludos a todos: Como buen novato que soy, este es mi primer mensaje en el foro. La verdad es que vengo del mundo analógico y hará un año aprox. que tengo mi D80 (yo siempre había usado mi f80). Con la analógica siempre he tirado en modo manual porque me divertía mucho más. Ahora estoy siguiendo la misma costumbre y, por lo que he leído, parece ser que no siempre es la mejor opción. Estoy aprendiendo a usar siempre el modo M pero también combinado con sobreexposiciones y subexposiciones. O sea, que estoy trasteando con el aparato. Lo que quiero preguntar es: Los balances de blancos ¿hay que programarlos o basta usar los modos predeterminados por la cámara? Me he dado cuenta de que el modo A da una tonalidad más fría y cuando uso el modo sol o nubes, cuando toca, las tonalidades son más cálidas y suelen gustar más. Por otro lado, ¿cuál es el modo idóneo para hacer fotos en el interior de un edificio sin luz artificial? Otra cosa que quería preguntar es: modo RAW. ¿Mejor el RAW, mejor tiro en jpg o tiro usando una combinación de ambos? Y por último, ¿cuál es la combinación de color más idónea para disparar, el SRGB II, el Adobe? Mil gracias... Una pregunta más: no sé dónde colgar las fotos que vaya haciendo para que vuestros consejos me enseñen a ser mejor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvy Publicado 25 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2008 Hola y bienvenido, respecto al tema raw, yo lo utilizo siempre solo uso jpg cuando voy muy justo para enviar a la redaccion que uso jpg, pero prefiero el raw ya que puedes ajustar muchas cosas qwue jpg no ahi manera. Un saludo Salvy Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kesse0 Publicado 27 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2008 O sea mejor tirar en RAW. Lo malo es que a la hora de tratar el RAW no sé bien cómo hacerlo: photoshop o el programa que viene con la d80? Piensa que vengo de la analógica...Tenía mi querida f80 y m leica m6... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.