josefocorpas Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 (editado) Hola a todos. Me atrevo a publicar mis primeras fotos en este foro. Llevo apenas mes y medio con mi D5100 y como podréis comprobar aún me queda un mundo por aprender. Espero hacerlo también con vuestros comentarios. Os pondré algunas fotos de una serie que hice el otro día en Consuegra, en la provincia de Toledo, con distintos procesados, ya que aún no tengo muy claro qué registro/estilo me va mejor. En fin ahí van 17012013-DSC_0148 por Joséfo, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 30 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV 17012013-DSC_0177 por Joséfo, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV 17012013-DSC_0180 por Joséfo, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV 17012013-DSC_0125 por Joséfo, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 92 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Pido perdón si me he pasado poniendo 4 fotos. No sé si hay alguna norma en este sentido. En todo caso espero que os gusten y sobre todo espero vuestros comentarios Editado 22 de Enero de 2013 por josefocorpas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sersantos Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 Las día primeras me gustan más, pero para pensar poco con tu d5100 ya vas sacando provecho jeje.. Dentro de poco recibo mi d7000 , espero poder sacar rendimiento tan pronto cómo tu a tu d5100 Enviado desde mi GT-I9000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 23 de Enero de 2013 Compartir Publicado 23 de Enero de 2013 Hola, josefocorpas, la verdad es que no tengo claro si hay normas en el sentido de cuántas fotos pueden entrar en una misma entrada, pero yo prefiero verlas de una en una o de dos en dos para poder verlas y comentarlas con más tranquilidad, por eso, seré breve: de la primera te diré que me gusta a pesar de que me parece apreciar una dominante malva (?); también que creo que me sobra un poco en la zona derecha y que ese mismo trozo, probablemente, se lo daría en la izquierda. De la tercera y la cuarta me gustan la mirada hacia el detalle y la composición (también el desenfoque de la tercera), aunque creo que tienen excesivo grano. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefocorpas Publicado 23 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2013 Las día primeras me gustan más, pero para pensar poco con tu d5100 ya vas sacando provecho jeje.. recibo mi d7000 , espero poder sacar rendimiento tan pronto cómo tu a tu d5100 Espero que disfrutes con tu cámara. Si empiezas enseguida con los controles manuales enseguida obtendrás buenos resultados. Gracias por comentar. Hola, josefocorpas, la verdad es que no tengo claro si hay normas en el sentido de cuántas fotos pueden entrar en una misma entrada, pero yo prefiero verlas de una en una o de dos en dos para poder verlas y comentarlas con más tranquilidad, por eso, seré breve: de la primera te diré que me gusta a pesar de que me parece apreciar una dominante malva (?); también que creo que me sobra un poco en la zona derecha y que ese mismo trozo, probablemente, se lo daría en la izquierda. De la tercera y la cuarta me gustan la mirada hacia el detalle y la composición (también el desenfoque de la tercera), aunque creo que tienen excesivo grano. Un saludo. Gracias Rodion. Estoy de acuerdo en cuanto al número de fotos. A partir de ahora lo haré así.Es verdad que la primera queda algo centrada, y que por la izquierda el cielo es más interesante. Tomo nota. En cuanto a las dos últimas el tema del grano, no he conseguido el efecto antiguo que buscaba, y es cierto que no queda muy bien...seguiré probando. Gracias por la ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bebelunas Publicado 22 de Abril de 2013 Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 Qué fotón el primero!!!! Me encanta esa luz! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vigotski Publicado 22 de Abril de 2013 Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 Pues compañero, no me quiero perder las fotos que vas a subir al foro dentro de un año, porque si con sólo mes y medio ya andas haciendo éstas... Te dejo aquí mi opinión de simple aficionado: el procesado lo veo un poco agresivo, aunque es cierto que para este motivo (los molinos) creo que le va bien, quizá es demasiado. Desde luego es muy subjetivo, va en gustos. La primera me gusta, has sabido sacar partido a ese cielo. Ya digo que para mi gusto el procesado es demasiado agresivo. La tercera no me termina de decir mucho, lo siento. La cuarta me parece que tiene una compo original, muy sugerente. Demuestras mucho ojo. Quizá tiene demasiado grano, yo probaría a aumentar la acutancia ("estructura", "presencia" u otro nombre, según qué software uses) y reducir el grano. La tercera es la que más me gusta, pero esos pequeños cortes... en mi opinión, sacando completas las cuatro aspas, tendrías una gran foto. ¡Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Segor Publicado 22 de Abril de 2013 Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 Buen comienzo, me gusta más la primera, un poco más cerrada y descentrada me gustaría a rabiar, pero al final serás tú el que decida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
johny32 Publicado 29 de Abril de 2013 Compartir Publicado 29 de Abril de 2013 Felicidades. Las dos primeras me encantan. Ya me gustaría a mi hacer una similar a la primera. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas