Jump to content

Necesito ayuda

Pilarguerra
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La respuesta es muy fácil, aprender a utilizar la camara jajaj

Como te ha comentado kalama necesitas saber que son y como utilizar los ajustes basicos de la camara y no tirar en el "modo deportivo", tirar con priordad a la velocidad o manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al principio a mi me paso igual con mi D5100. Si quieres aprender no uses los modos preestablecidos.  Usa el manual o prioridad a obturador o diafragma  Yo que tu iría jugando con las velocidades con los gestos deportivos de movimiento. Imagina que tiras a 1/250 y te salen movidas pues prueba a 1/350 o mas y así sucesivamente. Toma muchas fotos y ve mirando resultado. Con el ensayo-error es como aprenderás de verdad.

Ya me contarás.

Enlace al comentario

ay amigo!!! que has tirado por el lado fácil....hacer fotos es infinitamente más que apretar un botón estableciendo un programa  y esperar que funcione....

te recomiendo un librito en pdf que tienes gratis en softonic....por en google "libro fotografia digital softonic" y te saldrá el enlace casi directo a la descarga.

cuando te lo leas, trastea....cuando lleves unos 10.000 disparos empezarás a saber qué estas haciendo...y luego tendrás que aprender a "ver" la foto, osea, querer captar lo que tienes en mente....y mientras, lee y aprende de los que saben, fíjate en las normas de la fotografía, las proporciones, las velocidades, los efectos...el procesado (que esa es otra, y gorda)....y luego ya, sabrás algo de fotografía a nivel aficionado.

PD: yo estoy en la fase de los 10.000 disparos...iré por 2.000...jejejej

PD2: solucion fácil, ponlo en "prioridad a la velocidad", programa una velocidad media (mínimo el doble de la focal, osea, si disparas con el 55/200 y el elemento a disparar lo encuadras con el objetivo a 100mm-por poner un ejemplo-, la velocidad será mínimo de 200) y deja la apertura a elección de la cámara, cuando te equivoques una y otra vez, acabarás aprendiendo.

Enlace al comentario

Yo he hecho algunas fotos de deporte nada más tener la D5100 y empecé directamente con el modo manual.

Por curiosidad probé el modo deportes a ver que tal iba, pero ´la cámara por si sola no hacía los ajustes correctos,la velocidad no era suficiente como para congelar la imagen.

Lo mejor es poner el modo manual o prioridad de velocidad como te han comentado. Ya que por ejemplo si hay poca luz aunque pongas modos deportes la velocidad que va a escoger la cámara no va a ser suficiente. En cambio si eliges modo manual puedes jugar con ISO, diafragma, compensación de la exposición...

Lo dicho busca algún manual y ve jugando con los parametros, es lo bueno de la fotografía digital que puedes hacer tantas pruebas como quieras

Editado por Victoria84
Enlace al comentario