Jump to content

Necesito opinión HDR

RoMe

Publicaciones recomendadas

Ahí va mi primera HDR sobre naturaleza, anteriormente había hecho algo en interiores.

Ideas de como se podría mejorar, Gracias

Es a partir de 1 raw, cambiando exposición con el NX2 a 0, 1, 2, -1, -2 y retocando con Cs5

8406634362_c3fae3470c_c.jpg

Cámara
Nikon D3000
Exposición
0,008 sec (1/125)
Aperture
f/5.6
Lente
24 mm
Velocidad ISO
100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estaba haciendo pruebas a ver si aprendo, jeje.

Gracias por tu aporte, lo de los halos, me di cuenta, pero no se como remediarselo, ¿algún consejo?

Lo de la luz, es que el sol esta aun muy alto, faltaba aún media hora para el atardecer, si se la bajo no parece muy real, ya probe. Y le hice el HDR a esta por que en la original la parte oculta al sol de las palmeras no se veian nada, negras totalmente.

Enlace al comentario

Es que en una toma con tantísimo rango, desde oscuridad total en las sombras hasta la luz directa del sol, con una sola toma no creo que se pueda hacer mucho mas, te harían falta 3 o 5 tomas mejor. Los halos siempre salen por intentar forzar el HDR, si tienes mas tomas no hace falta acentuar tanto el procesado y no salen o salen mas suaves y se puede intentar corregirlos después en la edición.

Un saludo.

Enlace al comentario

Es que en una toma con tantísimo rango, desde oscuridad total en las sombras hasta la luz directa del sol, con una sola toma no creo que se pueda hacer mucho mas, te harían falta 3 o 5 tomas mejor. Los halos siempre salen por intentar forzar el HDR, si tienes mas tomas no hace falta acentuar tanto el procesado y no salen o salen mas suaves y se puede intentar corregirlos después en la edición.

Un saludo.

Gracias por tu aporte

Tengo mas tomas, pero el problema que no llevaba el tripode, por lo que no creo que salgan mejor que desde una sola, lo único que se me ocurre es darle un poco de calidez y retocar con photoshop los halos.

Enlace al comentario

El problema se repite un hilo tras otro y es un problema del procesado poco suave y en exceso.

Lo del halo no va con los HDR, va con las imágenes mal editadas y que se le descontrolan al autor. :wacko:

Es normal que al principio no salgan del todo correctos... sigue intentándolo. Mira este hilo, si tienes dudas y crees que te podemos ayudar... no te cortes en preguntar. ;)

http://www.nikonista...l=&fromsearch=1

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...