Jump to content

Plaza del Pilar

PunisherZgz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Soy novato, a ver que os parece esta foto de la plaza del pilar de Zaragoza, es de mis primeras blanco y negro. 

8410078516_ce0692c522_z.jpg

Cámara Nikon D5000 Exposición 0.6 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Gracias por vuestros comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este tipo de fotos siempre es difícil decidir donde cortar, supongo que ya lo has meditado y para ti es la mejor opción. Pero a mi me distrae mucho la luz de la farola de la izquierda. El trozo de edificio de la derecha tampoco lo veo esencial. Me gusta el movimiento en las personas y las direcciones de las líneas del suelo. Creo que has conseguido una buena toma. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por tu comentario Roger, como tu dices es complicado saber hasta donde se recorta, al cielo ya le quite un trocito por encima, y el edificio de la derecha me quede con muchas dudas de si meterle poca tijera, mucha o dejarlo así. Respecto a la farola, me gusta como esta, pero es muy interesante conocer más opiniones sobre todo ahora que estoy empezando.  

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con que me sobra la farola de la izquierda.

También lo que hubiera corregido la deformación de lente, puesto que así se ve que las puntas de las dos torres convergen hacia el centro de la foto y esa sensación me molesta más que el detalle de la farola.

Otra cosa que le veo, en el vértice de la primera torre, una sombra oscura demasiado pronunciada, quizás con un tratamiento zonal se podría paliar esa zona tan oscura.

Por lo demás la veo bien de procesado.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu comentario Joan, lo cierto es que aún no tengo mucha idea de corregir paralelismo, sé que es algo que hay que hacer muy a menudo con los grandes angulares y en fotografía de arquitectura , pero aún no controlo tanto el photoshop, lo mismo me sucede con lo de las zonas, posiblemente hubiera intentado hacerlo y se hubiera notado el retoque demasiado, por eso voy piano a piano intentando poner en practica los tutoriales etc...que voy viendo por ahí. Un saludo. 

Enlace al comentario

Hola, evitar la deformación de lente (tomando la toma sin levantar el objetivo, cosa difícil de no utilizar un descentrable) yo como toma la veo bastante bien y el factor de esa gente en movimiento, cosa normal ante tanta exposición le da un plus.

Subir fotos al foro nos hacen mejorarlas día a día.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario