Jump to content

Limitar Temas

Toni

LIMITAR TEMAS  

23 miembros han votado

1. 1. ¿Limitar a un nuevo tema por día y usuario en cada uno de los foros dentro de la sección de Técnica Nikonista? (MANUALMENTE, NO ES POSIBLE HACERLO DE FORMA AUTOMÁTICA)

• NO LIMITAR nuevo temas, dejarlo como está.
      12
    • MODERACIÓN ACTIVA - Moderar los nuevos temas antes de publicar. No serán visibles los nuevos temas hasta que el moderador del foro lo permita.
      5
    • MODERACIÓN PASIVA - Moderar los nuevos foros DESPUÉS de publicarlos. El moderador del foro deberá ir vigilando que no se incumpla la norma, y borrar los temas nuevos del usuario que publique de más de uno por día.
      6

Publicaciones recomendadas

Hola,

Muchas gracias a todos los que habéis colaborado en la anterior discusión. Una vez que que tenemos el tema del foro de Bienvenida, configurado con lo que hemos decidido entre todos los interesados en este tema. Sigamos con otro tema que se ha hablado mucho, y que creo que es más complicado de decidir.

Este es el de limitar los post x día x usuario. Limitarlo en todo el foro en general, en algunos, cuales, etc...

Pues empecemos el coloquio, con las diferentes opiniones. Os agradecería que comentarais los pros y contras que veis entre las diferentes propuestas. Después de unos días abriremos una encuesta con las diferentes propuestas. Y sobre todo no os desviéis del tema del titular de este hilo.

Sólo os quisiera comentar que técnicamente es imposible controlar las subidas de fotos a través de un link a otros sites, si se limitando por los post.

Algunos ya hace tiempo que lo estáis comentando, por lo que no están al día os agradecería que os leyerais los diferentes hilos que se han abierto con este tema, por ejemplo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry184052

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...23031&st=80

.

.

.

Con la ayuda de todos seguiremos manteniendo este foro lo más útil posible.

Salu2 y muchas gracias por vuestra colaboración.

Toni

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 83
  • Creado
  • Última respuesta
  • Moderadores

Venga, pues empiezo yo que has puesto hace 5 horas el tema y aun no te ha puesto nadie a parir..... jajajja :o

Mas o menos la discusion venia por limitar el numero de temas abiertos en el foro de "tecnica" al dia por usuario. A que es debido esto?? Pues a que asi obligamos a la gente "a pensar" que foto subir. Que no se suba cualquier foto que hacemos a nuestro primo en un dia de borrachera... (es un ejemplo un poco drastico, pero que sirve). Esta es una medida que creo que la gente exige mas o menos para que la calidad fotografica del foro suba. Con ello se consigue ademas que una foto no desaparezca a los 10 minutos de la primera pagina. Muchas de ellas sin recibir ni un solo comentario sean buenas o malas simplemente porque no da tiempo a ver todas...

Yo propongo:

1.- Que solo que pueda abrir un tema por usuario al dia en la seccion de "tecnica". Dentro de ese tema abierto se podran colocar las fotos que se quieran siempre y cuando sean de la misma tematica y tengan que ver con la seccion a la que se suben. Eso si, habria que acostumbrarse tambien a poner en el titulo del tema "MI PRIMA DURMIENDO (REPORTAJE, 22 FOTOS....)" por ejemplo. Mas que nada para avisar.

2.- Que se cree una seccion fuera de la seccion "tecnica" titulada como mejor os guste ("las fotos de nuestra vida" puse yo en un ejemplo... pero sirve cualquier otro....) en la que ahi se puedan subir las fotos que uno quiera. Las que le de la gana. Sin ninguna aspiracion de que sea criticada. Simplemente por el placer de enseñarnos una foto. Que por supuesto puede ser igualmente comentada.... Y abrir todos los temas que se quiera....

3.- Que se cree otra seccion llamada por ejemplo.... "pruebas", donde los nuevos foreros puedan practicar el subir fotos, dejando un tema clavadito con una chincheta con las mejores maneras de colocar nuestras fotos en la web (y a ser posible, de varias maneras, indicando como se hace en nuestro servidor y tambien en servidores externos y como colocar los enlaces....)

Y de momento esto es todo....... que cada dia me parezco mas a "h".... :P

Enlace al comentario

Yo tambien estoy de acuerdo, aunque creo que limitaria a una foto por subforo dentro de tecnica. Lo normal es que nunca publiques el mismo dia una foto en macro y otra en erotica (aunque nunca se sabe como consiguen algunos sus fotos....) pero si un dia extraordinario ocurre, tampoco creo que eso fuese a monopolizar el foro.

Es solo un matiz a la idea, que si encuentra acomodo bien, y sino pues la general de una foto al dia me parece bien tambien. :o

Otra cosa es que, como supongo que las fotos AUMENTARAN algo la CALIDAD, y se REDUCIRAN EN NUMERO, estaria bien que automaticamente pasasen a una GALERIA DE ULTIMAS PUBLICADAS (O TODAS)y que alli se pudiesen VOTAR. Un click para ir a la galeria desde cualquier foro ( y a ser posible desde la pagina de acceso al foro)y otro click pata votar. No mas. ALGO RAPIDOY AGIL. Creo que asi si conseguiriamos una seleccion de las mejores fotos que tantos esfuerzos supongo le esta costando al laborioso Carbayon para tener una galeria mas o menos rapida de buenas fotos y razonablemente democraticas. Ya se que las fotos de los "populares" se ven y se votan mas, pero...la democracia es buena pero no es perfecta

Enlace al comentario

Bueno, me parece bastante bien la idea , pero digo yo ¿ no se puede hacer una seccion para reportajes ? que en mas de una ocasion se ha comentado , si yo por ejemplo salgo a afotar y tiro x fotos , si sales por ejemplo a unos diablos ,no tienes tiempo de enfocar tanto y de preparar la maquina, le pones el automatico y a tirar , alguna saldrá bien

Y lo que en realidad se comenta es el procesado , no la foto en si la mayoria de las veces , si no sabes procesar la foto no gana lo que tendria que ganar

Entonces no solo tienes que saber hacer fotos , tienes que saber procesar , y tienes que saber de informatica ¿ no estais poniendo el listón muy alto ?

Si las fotos tienen que subir tan perfectas, para que se van a cometar , para ver quien las sube mejor procesadas ¿ que es lo que buscamos ? halagos

Muchas veces se suben fotones ! es verdad ! y ¿ cuantas no llevan postproceso ? sabemos que segun que filtro pongamos y segun lo que hagamos le podemos poner mas tetas a una chica o quitarle los michelines , y eso lo se hacer yo , y mira que soy torpe para eso , la persona que no sepa hacer eso entre otras muchas cosas con ps , que pinta en este foro " tendria que ir a un foro para torpes de la fotografia y cuando aprendas pasa a los nikonistas "

En muchos casos no explican como estan hechas las fotos ,¿ que tienen miedo de descubrir como se hace ?, le piden los exif y en mas de una ocasion no los ponen ¿ porque tanto misterio ? si al final vamos a aprender los que sabemos un poco y los que no saben nada , pero si se explica ganaremos tiempo y antes se podran subir fotos mas perfectas

En conclusion ,lo digo para los que entran nuev@s ,que no se piensen que las fotos salen tan perfectas de la camara ,las fotos la mayoria , la inmensa mayoria diria mas bien , pasan por un postprocesado , que depende de cada uno con la habilidad que tenga con el PS ( phothosop ) le quedaran bien o de puta madre ,pero si no sabes darle el toque final , estas list@ , y eso se consigue con el ordenador ( en la inmensa mayoria de los casos )

por lo tanto hablamos de postprocesado no de fotografia , si la gente manejara el ps , todas las fotos quedarian de pelicula ¿ y a los que no le guste trastear sus fotos ?, que las prefieren sin tanto machaqueo de ordenata ¿ entonces que ?

Hablamos de categorias diferentes, los que les gusta el postprocesado muy fuerte , y los que les gusta uno suavito , a mi en particular no me gusta tan fuerte el revelado , sera cuestion de gustos

un saludo

rafa

Enlace al comentario

...

En conclusion ,lo digo para los que entran nuev@s ,que no se piensen que las fotos salen tan perfectas de la camara ,las fotos la mayoria , la inmensa mayoria diria mas bien , pasan por un postprocesado , ....

"...niveles y poco mas...." :P:P :) Esa es la respuesta mas extendida a una foto que se ve que tiene 5 capas de ajuste, dobles mascaras de enfoque, reencuadres, viñeteos forzados, ajustes zonales y pintado de luces...pero..."..noooo, niveles, y poco mas...." :o

Enlace al comentario

"...niveles y poco mas...." :P:D :) Esa es la respuesta mas extendida a una foto que se ve que tiene 5 capas de ajuste, dobles mascaras de enfoque, reencuadres, viñeteos forzados, ajustes zonales y pintado de luces...pero..."..noooo, niveles, y poco mas...." :D

pos eso niveles y un poco mas , y nada mas que pegarse horas arreglando e incluso te puedes pegar un dia arreglando una foto , haciendo pruebas , y poco mas :o:P:P :) xd

Enlace al comentario

• Moderadores

Rafa, hoy en dia, nos guste o no, el procesado va unido a la fotografia. Y una buena fotografia muchas veces no hace falta ni procesarla. Mi mujer no tiene ni idea de PS. Y las fotos conforme salen de la camara....

Un ejemplo, la que esta ahora mismo para que la voteis:

dsc6462ae1.jpg

Luego hay gente que hace magia con PS. Y no por eso, al igual que no queremos discriminar al que no sabe procesar, los vamos a discriminar a ellos....... :o

Pero procesado y fotografia van de la mano. Y realmente es lo que diferencia hoy en dia a muchos fotografos (y fotografos famosos, que muchos se han hecho justamente por el procesamiento particular que les dan a sus fotos...).

Te guste o no te vas a tener que pegar con el PS y el NX.. jejejjejee :o

¿ Se podría crear otro con un apartado donde no se sepa quien es autor de la foto?

Hay foros que si que tienen esa seccion. Y sirve muchas veces hasta de "juego" para intentar descifrar de quien es la foto...

Enlace al comentario

Venga, pues empiezo yo que has puesto hace 5 horas el tema y aun no te ha puesto nadie a parir..... jajajja :o

Mas o menos la discusion venia por limitar el numero de temas abiertos en el foro de "tecnica" al dia por usuario. A que es debido esto?? Pues a que asi obligamos a la gente "a pensar" que foto subir. Que no se suba cualquier foto que hacemos a nuestro primo en un dia de borrachera... (es un ejemplo un poco drastico, pero que sirve). Esta es una medida que creo que la gente exige mas o menos para que la calidad fotografica del foro suba. Con ello se consigue ademas que una foto no desaparezca a los 10 minutos de la primera pagina. Muchas de ellas sin recibir ni un solo comentario sean buenas o malas simplemente porque no da tiempo a ver todas...

Yo propongo:

1.- Que solo que pueda abrir un tema por usuario al dia en la seccion de "tecnica". Dentro de ese tema abierto se podran colocar las fotos que se quieran siempre y cuando sean de la misma tematica y tengan que ver con la seccion a la que se suben. Eso si, habria que acostumbrarse tambien a poner en el titulo del tema "MI PRIMA DURMIENDO (REPORTAJE, 22 FOTOS....)" por ejemplo. Mas que nada para avisar.

2.- Que se cree una seccion fuera de la seccion "tecnica" titulada como mejor os guste ("las fotos de nuestra vida" puse yo en un ejemplo... pero sirve cualquier otro....) en la que ahi se puedan subir las fotos que uno quiera. Las que le de la gana. Sin ninguna aspiracion de que sea criticada. Simplemente por el placer de enseñarnos una foto. Que por supuesto puede ser igualmente comentada.... Y abrir todos los temas que se quiera....

3.- Que se cree otra seccion llamada por ejemplo.... "pruebas", donde los nuevos foreros puedan practicar el subir fotos, dejando un tema clavadito con una chincheta con las mejores maneras de colocar nuestras fotos en la web (y a ser posible, de varias maneras, indicando como se hace en nuestro servidor y tambien en servidores externos y como colocar los enlaces....)

Y de momento esto es todo....... que cada dia me parezco mas a "h".... :o

Sabias palabras. Totalmente deacuerdo.

Encuanto a lo de retocar una foto, estaría bien una sección que se titulara...Recién sacadas del horno, vamos sin tocarla no más mínimo, aunque no hay que olvidar a los nostálgicos que el retoque fotográfico no es invento del ordenador ni del PS, si no desde que la fotografía es fotografía, lo que pasa es que ahora tenemos un mundo de opciones que antes no se tenían o que muy pocos tenían.

Un abrazo compis.

Enlace al comentario

Sabias palabras. Totalmente deacuerdo.

Encuanto a lo de retocar una foto, estaría bien una sección que se titulara...Recién sacadas del horno, vamos sin tocarla no más mínimo, aunque no hay que olvidar a los nostálgicos que el retoque fotográfico no es invento del ordenador ni del PS, si no desde que la fotografía es fotografía, lo que pasa es que ahora tenemos un mundo de opciones que antes no se tenían o que muy pocos tenían.

Un abrazo compis.

Pues estoy de acuerdo con vosotros... yo no suelo retocar ninguna foto porque ya me cuesta sacar tiempo para echar fotos... retocarlas ya es casi imposible.(la vida del estudiante)

Otra de las razones es que no tengo ni idea de como retocar las fotos(aparte de recortes,contraste y poco mas...) el "adobo" no es mi amigo ejej

Yo tambien voto por la sección esa..

En cuanto a limitar los temas pues realmente no veo excesos de la gente en cuanto a la creacción de post por lo cual no le veo sentido(ojo es mi apreciación).

Saludos

Enlace al comentario

Rafa, hoy en dia, nos guste o no, el procesado va unido a la fotografia. Y una buena fotografia muchas veces no hace falta ni procesarla. Mi mujer no tiene ni idea de PS. Y las fotos conforme salen de la camara....

Un ejemplo, la que esta ahora mismo para que la voteis:

dsc6462ae1.jpg

Luego hay gente que hace magia con PS. Y no por eso, al igual que no queremos discriminar al que no sabe procesar, los vamos a discriminar a ellos....... :o

Pero procesado y fotografia van de la mano. Y realmente es lo que diferencia hoy en dia a muchos fotografos (y fotografos famosos, que muchos se han hecho justamente por el procesamiento particular que les dan a sus fotos...).

Te guste o no te vas a tener que pegar con el PS y el NX.. jejejjejee :o

Hay foros que si que tienen esa seccion. Y sirve muchas veces hasta de "juego" para intentar descifrar de quien es la foto

Yo no me opongo al post... , el que no me guste un machaqueo en la foto no significa que me oponga ,que siempre viene bien para quitar algo que te molesta o alguna sombra rara que se te a colao ( la sombra del objetivo mio en la playa ,por ejemplo ¿ te acuerdas ) las luces parasitas ,son retoques minimos pero esnciales ,ahora con el ps lo quitas y punto antes no tenia , y lo tenia en casa el CS pero no lo instalaba , y he visto que no me queda mas remedio que darle el retoque de gracia

Es por lo que se comenta de subir mejores fotos y una por dia , que la mayoria estan retocadas ( no todas ,lo recalco varias veces ) entonces el que no sepa revelar no puede subir fotos , al menos que le salga una foto de la ostia !que tambien salen ! pero menos tirando a muy pocas

y poner una por dia significa que la persona que no sepa subir , si hace un intento y no le sale ¿ que tiene que hacer esperar al dia siguiente para probar otra vez ? pues entonces yo a estas alturas aun estaba intentandolo ¿ o es que ya no te acuerdas ? ¿ cuantos intentos llegué a hacer ?

Eso seria deprimente que ves que no lo consigues y ya no puedes seguir hasta el dia siguiente , yo me tiraria de los pelos

¿ no se si me explico ?

saludos monstruo jeje

Enlace al comentario

Lo de limitar hilos en los subforos de técnica, a mi parecer podría ser buena idea, ya que de esta forma daría tiempo a ver todas las fotos y a comentarlas, sin que algunas pasen sin pena ni gloria, como ya se ha dicho.

También el tener un tope, daría a la gente que pensar a la hora de subir 10 post con fotografías que son distintas, pero que pertenecen a una misma serie o reportaje. De esta forma se ahorrarían temas también.

Yo voto por la opción de limitar "x" fotos en cada subforo, ya que por ejemplo, yo tengo 3 fotos preparadas de temáticas diferentes pero no dispongo de mucho tiempo, y por suerte dispongo de una tarde libre para subirlas, y tengo la opción de subir cada foto a su subforo correspondiente sin tener problema; es un ejemplo.

Un saludo!

Enlace al comentario

• Moderadores

Rafa, esto (corresponde a mi primer post...):

Responde perfectamente a esto :P

y poner una por dia significa que la persona que no sepa subir , si hace un intento y no le sale ¿ que tiene que hacer esperar al dia siguiente para probar otra vez ? pues entonces yo a estas alturas aun estaba intentandolo ¿ o es que ya no te acuerdas ? ¿ cuantos intentos llegué a hacer ?

Leeros bien con detenimiento mi primer post..... :o

Lo que se pretende precisamente es eso Rafa. Que no se inunde la seccion de tecnica con tropecientosmil post que muchos de ellos son pruebas, la foto de la novia borracha o cosas asi. Que hay que seleccionar un poco por lo menos la foto que subes. Por eso lo de crear las otras dos secciones fuera de "tecnica" donde todo el mundo suba lo que le de la santisima y real gana.... :o

Enlace al comentario

Responde perfectamente a esto :P

Leeros bien con detenimiento mi primer post..... :o

Lo que se pretende precisamente es eso Rafa. Que no se inunde la seccion de tecnica con tropecientosmil post que muchos de ellos son pruebas, la foto de la novia borracha o cosas asi. Que hay que seleccionar un poco por lo menos la foto que subes. Por eso lo de crear las otras dos secciones fuera de "tecnica" donde todo el mundo suba lo que le de la santisima y real gana.... :o

Totalmente de acuerdo , me cayo, maestro ,aclarado queda , no lo entendí bien

¿ porque le doy a multicita y no sale en azul ? y en cambio algunas veces si que lo hace , mas que nada para que se vea lo que respondo yo

Enlace al comentario

¿ porque le doy a multicita y no sale en azul ? y en cambio algunas veces si que lo hace , mas que nada para que se vea lo que respondo yo

Rafa, picas en todas las multicitas que desees, y lugo en responder, pero "el responder más bajo", no sé si me explico, no que que está al lado de las multicitas.

Un abrazo tío grande.

v-strom

vamos a probar

Enlace al comentario

Responde perfectamente a esto ;)

Leeros bien con detenimiento mi primer post..... ;)

Lo que se pretende precisamente es eso Rafa. Que no se inunde la seccion de tecnica con tropecientosmil post que muchos de ellos son pruebas, la foto de la novia borracha o cosas asi. Que hay que seleccionar un poco por lo menos la foto que subes. Por eso lo de crear las otras dos secciones fuera de "tecnica" donde todo el mundo suba lo que le de la santisima y real gana.... ^_^

Amigote Rafa, sólo una puntualización:

Y es que la fotos se hace no sale, no se si me explico, todo esto que se está hablando es para dar dinamismo al foro pero tambien y sin nigún ánimo de recortar a nadie, no se me vaya a entender de otra manera, es la de animar a todos los compis y yo el primero a que antes de subir una foto nos pensemos si realmente esa foto merece ser elevada a "digna", es solamente mi opinión, no quisiera que se me entendiera mal.

V-strom

Responde perfectamente a esto ;)

Leeros bien con detenimiento mi primer post..... :)

Lo que se pretende precisamente es eso Rafa. Que no se inunde la seccion de tecnica con tropecientosmil post que muchos de ellos son pruebas, la foto de la novia borracha o cosas asi. Que hay que seleccionar un poco por lo menos la foto que subes. Por eso lo de crear las otras dos secciones fuera de "tecnica" donde todo el mundo suba lo que le de la santisima y real gana....

Rafa, picas en todas las multicitas que desees, y lugo en responder, pero "el responder más bajo", no sé si me explico, no que que está al lado de las multicitas.

Un abrazo tío grande.

v-strom

vamos a probar

a ver ahora

Enlace al comentario

[quote name='v-strom' date='Sep 27 2008, 15:25 ' post='207301']

Amigote Rafa, sólo una puntualización:

Y es que la fotos se hace no sale, no se si me explico, todo esto que se está hablando es para dar dinamismo al foro pero tambien y sin nigún ánimo de recortar a nadie, no se me vaya a entender de otra manera, es la de animar a todos los compis y yo el primero a que antes de subir una foto nos pensemos si realmente esa foto merece ser elevada a "digna", es solamente mi opinión, no quisiera que se me entendiera mal.

V-strom

A esto es lo que yo me referia antes Antonio, que si no está la foto de puta madre no la puedes subir , entonces si está de puta madre para que la subes ¿ para alabanzas ? y los que empiezan tendrian que pasar antes por la escuela y luego pasar al foro para que podamos subir las fotos ¿ es que no se si me explico lo suficiente ?

Enlace al comentario

Gracias Toni por dar continuidad a nuestras peticiones y así poco a poco ir ordenando el foro.

En este tema yo soy partidaria de limitar el número de fotos a una por técnica al día, es decir se podra subir una en Naturaleza, una en BN, una en Macrofotografía...

En el apartado de Técnica Nikonista habilitaría un grupo nuevo para series fotográficas, en este caso la norma sería que la persona que suba una serie de fotos, con un máximo de 7, todas con la misma temática, no puede subir otra serie hasta pasados 15 días, o lo que es lo mismo y para entendernos " las series fotográficas quedan limitadas a dos por mes, quien opta por este apartado no puede subir fotos en el apartado de la técnica correspondiente a su serie fotográfica en esa semana, si lo podrá hacer en las demás técnicas.

Propongo también un apartado de fotografía familiar, un poco en la línea que dice fossy, pero solo para retratos y fotos de familia y amistades cuya calidad no se muy buena y el deseo de su aut@r sea presentarnos a sus personas próximas o la foto ocurrente y chistosa ,esas fotos que dice Fossy con el novio borracho, el marido dormido con la mosca en la boca... o la vecina durmiendo en la terraza...

Apoyo la propuesta de Daniel, en relación a un nuevo grupo que sea fotografía sin procesar, "recién salidad de la cámara".

Creo que si hacemos así las cosas, ordenamos las diferentes técnicas y damos sentido a cada apartado de Técnica Nikonista.

Tod@s hemos sido principiantes en la fotografía y en el foro. Para los nuevos en la fotografía creo que es importante aprender a educar la mirada y eso se consigue mirando, analizando y leyendo los post que hemos ido haciendo en el foro entre todos, invitaría a las personas que se asoman por primera vez a que sumerjan su mirada en las diferentes técnicas, que pregunten lo que no encuentren y sepan. El foro lo hacemos entre tod@.

Limitar hilos/post, es ordenar el foro y ayudar a que entre tod@s hagamos una mejor crítica de las fotos que se suben, un mejor análisis y como dice mi buen amigo héctor, " Eduquemos la Mirada".

Saludos a tod@s.

Mar

Enlace al comentario

Buenas!

Pues voy a exponer mis ideas:

No estaba de acuerdo con ninguna limitación, pero viendo los derroteros de estas últimas semanas, me parece acertado hacer una limitación dentro del apartado de Técnica. Esta limitación la haría a un hilo por subforo al día, no por fotos ya que como bien ha comentado Toni resulta imposible a los que alojen fotos externas al servidor del foro restringir y controlar ese número. Además porque soy uno de los que cuando subo, me paso de largo, pero en el mismo hilo, no abro hilos con la misma temática para saturar o repetirme.

Es recomendable abrir una sección en Técnica de reportajes, sí, pero por ejemplo, si uno se ha ido a la prueba de F1 de Valencia (por poner un ejemplo) seguramente no ha hecho una foto ni una docena, y tiene muchos y muy variados puntos de vista que pueden encajar en esa sección...sin embargo si sólo ha quitado monoplazas (al estilo de los entrenos en Montmeló pre-temporada) puede subir ese reportaje a deportiva.

Soy partidario de la transparencia en cuanto a nuestras fotos se refiere. Estoy de acuerdo en el trasfondo que nos plantea Algarrobo, pero más en la realidad que ha expuesto Fossy, el proceso y postproceso ya tiene tiempo y consolidación en el mundo fotográfico y también en el digital. Me parece un ejercicio muy sano contar el proceso de la foto, no quizás su obtención, en cuanto muchas veces obedece a un motivo de ojo o de oportunidad, pero sí en la forma y en los EXIF, y como ejemplo está Halberto en su reciente foto de la semana referida al Acueducto de Mérida. Yo particularmente, trato de decir lo que le hago a las fotos, pero con la cantidad que hago y el trabajo que tengo acumulado, el 99% de las que subo al foro directamente le pincho la acción en el Ps para reducirla de tamaño, las capas de los marcos, la firma y los niveles automáticos....y se acabó. El otro 1% busco tonalidades ByN, sepia o cosas así...la foto buena procuro buscarla en la cámara, otra cosa es que la consiga y que a vuestros ojos lo parezca.

También estoy de acuerdo con un apartado para pruebas de todo tipo, de deportivas, de social, de Ps, de HDR, de lo que sea, y que se convierta como en ese primer escalón para subir a los apartados de Técnica con más seguridad y confianza de que no te van a destripar la foto (eso sería un honor)....pero por lo menos de que no sea ignorada y traspapelada al fondo de los abismos informáticos.

Saludosss a tod@ssss!

Enlace al comentario

Socorro !!!!! :P

:P ¿Cuando un administrador necesita ayuda a quien ha de acudir ? :P

Mira que me lo ponéis complicado. Os comento en el tema anterior donde organizamos el foro de bienvenido de ir por partes y en este foro en el que deberíamos hablar de "LIMITAR TEMAS" tal como indica el titular del hilo, ya me habéis pedido 5 foros nuevos, con 10 posibles títulos, con las características que le pondríais a cada uno....

Si, si... lo vamos ha hacer todo, intentándolo hacer de la mejor forma para todos, como siempre.

Os quiero AGRADECER MUCHO todo este empeño en mejorar el foro, pero VAMOS POR PARTES !!!! :P :P

Bueno, perdonad esta introducción pero me he quedado un poco acelerado después de leer vuestro últimos posts. ;) No me diréis que poco se ha hablado del tema que nos ocupa este hilo, si que es verdad que se ha hablado en otros.

Iba a responder uno por uno a lo que nos solicitas, pero creo que es mejor seguir con esta “mesa redonda” y exponer, mi o nuestro punto de vista, que no tiene que ser el bueno, claro está, pero también quisiéramos exponer nuestra opinión. Al final se realizará lo que mejor funcione para la comunidad nikonista.

El tema de limitar post, en principio no nos gusta, ya que cada uno debería limitarse por si mismo, pero como muy bien dice fossy, cada ciudad tiene sus normas de convivencia o de conducta y a veces casi sin darnos cuenta, estas normas se sobrepasan sin hacer mal a nadie. Como ya decía anteriormente, limitar post, no limitar fotos porque técnicamente es imposible para las fotos ubicadas en otros sites. Ahora bien, en lo que he podido leer, planteáis 2 opciones, limitar TODA la sección de TÉCNICA a 1 post x usuario x día o limitar 1 post x usuario x día en cada subforo dentro de la sección TÉCNICA. Yo creo que esta segunda opción sería la mejor. Y por el número de post a limitar no creéis que 1 es poco?

Ahora, comento las demás cosas que no son de este hilo pero que se están comentando más que el tema que nos ocupa. Es sobre las solicitudes de nuevos foros, y los diferentes nombres que les podemos poner, que si no os importa lo organizamos después de limitar los hilos.

Haciendo un resumen, que no es fácil, os paso la lista del supermercado:

1.- “Las fotos de nuestra vida” o “Fotografía Familiar”

2.- “Fotos en bruto” o “Recién sacadas del horno” o “Recién salidas de la cámara”

3.- “Fotos anónimas”

4.- “Series fotográficas” o “Reportajes”

5.- “Pruebas”

Paso a comentar nuestro punto de vista: sobre el primer punto, ningún problema lo vemos como un foro más de off topic, que de técnica, lo discutimos próximamente ok?

Sobre el punto 2 y 4 creemos que estas fotos deberían tener presencia en el foro de técnica correspondiente al tema que tratase la foto y/o reportaje. En cada foro de una técnica determinada se pueden poner fotos retocadas, fotos sin retocar, reportajes, etc… ¿Qué pasará el día que hayan muchos reportajes? O ¿muchas fotos sin retocar? Nos obligará a catalogar estos foros con los mismos nombres que los foros de técnica, y se producirá una reiteración de foros. Sobre el tema de reportajes os repito que aprovechéis los servicios que os ofrece el NIKONISTAS CLUB, tenéis el apartado de experiencias donde podéis publicar vuestros reportajes. Si que es verdad que el foro de “Reportajes” daría mucha importancia al foro. Este foro nos obligaría tener un moderador único para este foro, para controlar el número de fotos a subir en el reportaje, los días que no puede subir otro, ya que si restringimos los post de 15 a 15 días, tampoco le dejaría contestar a su propio hilo. Se podría restringir el de abrir nuevo tema, como os comento esto da para un nuevo tema...

Sobre el punto 3 y 5 son más foros nuevos aunque los encontramos un poco “peligrosos” sobretodo el de pruebas no nos acaba de gustar, porque puede ser utilizado para todo tipo de cosas. Si al final se crea este foro, con los post de este se debería hacer lo mismo que hemos hecho con el foro de bienvenida.

Pero aquí no se acaba todo, aún hay más…

También comentáis que se podrían seleccionar las mejores fotos, esa sección ya existe, fue la última que incorporamos, es la sección LO MEJOR DE NIKONISTAS FORO, que nos gustaría que participarais más. Por mi parte, estoy buscando la forma de programar que la portada del foro sea un poco más vistosa, de forma que aparecieran las fotos de esta sección aleatoriamente y sin quitar importancia a la lista de foros. También en posible que en un futuro se incorpore un módulo de galerías, pero esto lo tenemos que “trabajar” aún mucho.

Bueno, corto y cambio, que ya he dejado aquí mi rollo.

Reitero las gracias de todos vosotros en dedicar parte de vuestro tiempo en intentar mejorar la comunidad Nikonista.

Salu2

Toni

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...