Jump to content

Eliminar efecto barril

11deAbril

Publicaciones recomendadas

Me pasa que con el objetivo que tengo, que es un angular, 18-55, hay muchas fotos en las que aparece el dichoso efecto barril, parece que las cosas que salen están torcidas, sin estarlo realmente, aquí va un ejemplo:

2889542907_4f51dcc491_b.jpg

Se ve cómo la farola-reloj está inclinada a la izquierda, pero realmente la foto está hecha a nivel en horizontal.

Podéis explicarme cómo solucionar esto sin que se deforme el resto de la fotografía?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese es el efecto de usar un angular, muchos lo que buscamos es eso y mas acusado en ciertas fotos, si quieres transformar la perspectiva, es sumamente facil con los programas de retoque. Aparte, creo que te falta otro objetivo.

Un saludo.

Hombre, lo de que me falta otro objetivo es obvio, pero me falta el dinero también, jeje.

Ya sé que se puede retocar con los programas, pero con el CS3 hay una manera que es con Recortar y picando en Perspectiva, pero al hacer eso se deforma el resto de la foto y si aparece una persona pues quizá sale estirada a lo ancho o a lo largo, eso es lo que quiero evitar.

Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

Lo que tu quieres y no todo, solo existe con objetivos descentrables o con camaras de banco con plano focal abatible ( osea mas o menos lo mismo). De todos modos eso que cmentas de esta foto como deformacion de barril, no es lo que es la deformacion de barril. Esto que tu comentas y que tiene esta foto, es una deformacion de perspectiva y cualquier angular rectilineo se comportara asi, cueste lo que cueste. La deformacion de barril seria por ejemplo si enfocamos un tubo recto situado en el centro de la imagen y este se deformase tomando forma de barril a modo del entasis de la columna griegas ( y otras) es una deformacion debida a la concavida-convexidad de la lente mas o menos corregida y que segun la calidad y focal de los objetivos es mayor o menor. Algunos programas la corrigen automaticamente con acciones automaticas y al ser una deformacion de una sola curvatura solo es mas facil de corregir que la deformacion de Bigote (doble curvatura) por ejemplo.

Enlace al comentario

En el Cs3, le das a Ctrl+A, con lo que seleccionas la foto, luego te vas a Edicion>Transformar>Distorsionar, y le estiras, en este caso, de la esquina superior izquierda, con lo que el resultado sería éste;

1sjxh1.jpg

Pues ahí se ve lo que decía, la farola-reloj se ha ensanchado y ya no tiene el mismo tamaño que en la realidad.

Y Gassman, gracias por la aclaración, por lo que veo no tiene solución, nada más que estirando la foto de sus vértices, con lo que se deforma. Pues habrá que aguantarse.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...