Jump to content

No me aclaro con el foro!

Winglet

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues después de varias semanas dada de alta en el foro, y participando, hay varios asuntos que me traen de cabeza, y los expongo para ver si entre todos me vais ayudando a solucionarlos. Digo por adelantado que según me registré me leí TODAS las normas

1) Consultas técnicas sobre el funcionamiento del foro: Por lo que he deducido en estos días, cuando algo no funciona bien en el foro, o se tiene alguna duda relacionada con él, se utilizan indistintamente este subforo (Press F1) y Offtopic. Las sugerencias se abren por cualquier lado, normalmente en el subforo con el que están relacionadas, y no me extraña porque...¿dónde se supone que hay que hacerlo? ¿Hay algún hilo para comunicarse con moderación/administración con otros fines distintos a informar o reportar? ¿Hay alguien que lea las sugerencias, a parte de otros usuarios? Porque en todos los hilos con sugerencias que he leído, no hay ni rastro de los moderadores....y fracamente, de los muchos foros en los que participo, este es el primero en el que lo veo...

2) Consultas técnicas sobre asuntos relacionados con fotografía: No sé dónde se preguntan este tipo de cosas. Al principio pensé que en los foros de técnicas, pero parece que son para subir fotografías de un tipo determinado. Por ejemplo, llevo varios días intentando saber qué es eso de la hiperfocal del objetivo y cómo se consigue. He probado el buscador (gran error, no sé qué algoritmo de búsqueda tiene implementado, pero saca resultados de lo más variopintos), y probado a ojear las 2-3 primeras páginas de subforos y de hilos en los que se pudiera hablar de ello, y por último me he decidido a preguntarlo en un hilo nuevo, cosa que no he llevado a cabo porque...¿lo cuelgo en nocturnas? ¿en el subforo de mi modelo de cámara? ¿en el subforo de objetivos? ¿en este mismo subforo? Y así con cualquier duda técnica...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, gracias por responder.

Google es Dios, y como buen Dios, no responde a las plegarias. Si me gustan los foros, es porque se puede interactuar e interaccionar con otras personas. Si algo no queda claro, se puede seguir preguntando, el diálogo fluye. Los tutoriales, en general, no permiten la comunicación. Si te quedan dudas de algo, no te queda más remedio que volver a buscar, a ver si otro tutorial, o página, las resuelve.

Enlace al comentario

Oh, mil gracias Jose_Santiago. Probaré a ir buscando las cosas así en el google, a ver que tal el resultado.

Bueno, puse el asunto de la hiperfocal por poner un ejemplo, porque las preguntas que tengo no las cuento con los dedos de las manos, ni con ayuda de los de los pies.El tema de los tiempos de exposición en nocturnas (creo que te refieres a ese no?) me lo empecé, pero son taaaaaaantas páginas....perezote jejeje. Bueno, seguiré tu consejo y lo seguiré leyendo, a ver qué aprendo de ahí.

En fin, lo dicho, muchas gracias de nuevo por tu ayuda!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...