Jump to content

Un amigo

mruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Normalmente usaria el formato cuadrado para este tipo de retrato, pero en este caso, el formato que has elegido me parece muy acertado, toda esa parte de la dcha. equilibra y enriquece este interesante retrato; la gorra deja en sombra el ojo dcho. pero aun asi, es un rostro con gran expresividad, procesado y B/N, como siempre .... de libro. Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho. Esa composición con el cuadrado negro y el rectángulo de madera antigua y luminosa es realmente bonito. Echo en falta, tal vez por este monitor de portátil, un poquito más de luz en los ojos del protagonista.

Un saludo.

la luz en la mirada es esencial en retratos, pero no en éste, aunque si llego a tener un flash para ubicarlo, lo habría usado

gracias por comentar

Enlace al comentario

Normalmente usaria el formato cuadrado para este tipo de retrato, pero en este caso, el formato que has elegido me parece muy acertado, toda esa parte de la dcha. equilibra y enriquece este interesante retrato; la gorra deja en sombra el ojo dcho. pero aun asi, es un rostro con gran expresividad, procesado y B/N, como siempre .... de libro. Un abrazo

he recortado un poco de la izquierda, dejando mucho espacio a esa puerta abierta

en frente ese rostro y la oscuridad

gracias por comentar

Enlace al comentario

Me parece una toma muy intimista, el marco de la puerta le da un plus a la foto , quiza un pelin mas de luz pero solo un pelin aun asi me parece estupenda. Un saludo desde Asturias

era una opción, si hubiese tenido un flash separado de la cámara, pero no pudo ser

alguna compañera me ha comentado que hubiera intentado aumentar los negros, una zona muy oscura y otra zona iluminada

en cada monitor habrá un grado distinto de oscuridad, pero he intentado no mostrar unos contrastes demasiado marcados, y no quise darle más luminosidad sin un flash

gracias Esther por comentar

manuel

Enlace al comentario

Siempre "estudio " tus fotos con el animo de encontrar algo que "reprocharte"( en el buen sentido)  , pero ,nada , no es posible . Me gusta el retrato , , ese fondo de contrapunto , tambien me gusta . Quizas te diría , un poco mas de luz, ..pero eso es quizás lo que yo haría , y estropearía el retrato . Un buen b/n  , contrastado .

Enlace al comentario

La iluminacion lateral siempre da como resultado un elevado ratio de contraste en el rostro, sin posibillidad de flash externo o reflector, quizás cambiando el perfil frontal de la foto por un tres cuartos frontal (como tu foto de perfil), hubieras conseguido cambiar la iluminacion de lateral a frontal a 45º y asi conseguir un menor ratio de contraste...Solo es un consejo en el caso que tu objetivo fuera iluminar mas esa parte oscura del rostro, aunque a mi personalmente me gustan estos elevados ratios que dan un aspecto mas artístico a la foto y abren las puertas de la imaginacion en nuestra mente, que al fin y al cabo es lo que da esa "magia"....Buen encuadre!  Saludos

Enlace al comentario

Hola Manuel, tal cual se ve muy bien, me la imagino con algo más de luz por la izq pero con muchas dudas, así que lo dicho, tal cual.

Saludos.

PD. Suerte la tuya de tener amigos tan fotogénicos.

Coincido con Paco, y también con su duda.

Ya la tenía en el cajón de favoritas.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Siempre "estudio " tus fotos con el animo de encontrar algo que "reprocharte"( en el buen sentido)  , pero ,nada , no es posible . Me gusta el retrato , , ese fondo de contrapunto , tambien me gusta . Quizas te diría , un poco mas de luz, ..pero eso es quizás lo que yo haría , y estropearía el retrato . Un buen b/n  , contrastado .

hay momentos que te pueden pedir iluminación, y hay momentos en los que lo importante es captar un gesto

si hubiese tenido un flash, lo hubiera utilizado para iluminar algo la mirada, pero no para mostrar el rostro, a baja potencia

para mi la expresividad también se muestra en los negros, en los contrastes y, en esta imagen, en la composición, me gusta cuando un retrato capta algo más, pero es difícil captarlo y transmitirlo, quizás un iluminación mínima para la mirada

un saludo y gracias por cada comentario (se aprende con cada uno)

Enlace al comentario

Que buenos contrastes en este rostro que nos presentas marcado por la lucha diaria.

hay señales que muestran algo más, y a veces  un detalle puede decir mucho más

me gustan los fuertes contrastes, y en esta imagen he intentado no pasarme, dejando que los fuertes contrastes sólo muestren eso, detalles

un saludo

Enlace al comentario

Hola Manuel, tal cual se ve muy bien, me la imagino con algo más de luz por la izq pero con muchas dudas, así que lo dicho, tal cual.

Saludos.

PD. Suerte la tuya de tener amigos tan fotogénicos.

pues se echaría a reír si te escucha, eso de fotogénico ... no sé, pero con esta luz, la barba, la gorra, no le podía dejar que se escapara

ya he comentado en relación con la luz, sólo un poco de luminosidad para la mirada, un flash a baja potencia un poco alejado, pero no pudo ser, estábamos en una zona muy oscura y esa puerta

un abrazo

Enlace al comentario

La iluminacion lateral siempre da como resultado un elevado ratio de contraste en el rostro, sin posibillidad de flash externo o reflector, quizás cambiando el perfil frontal de la foto por un tres cuartos frontal (como tu foto de perfil), hubieras conseguido cambiar la iluminacion de lateral a frontal a 45º y asi conseguir un menor ratio de contraste...Solo es un consejo en el caso que tu objetivo fuera iluminar mas esa parte oscura del rostro, aunque a mi personalmente me gustan estos elevados ratios que dan un aspecto mas artístico a la foto y abren las puertas de la imaginacion en nuestra mente, que al fin y al cabo es lo que da esa "magia"....Buen encuadre!  Saludos

gracias Toni, sé lo que comentas, y te agradezco que lo indiques, a veces conseguimos varias pruebas, varios encuadres

pero si ves lo que quieres y no te planteas opciones como modificar la postura de la cabeza para conseguir otro ángulo en la iluminación

todo lo que comentamos me sirve para otras ocasiones

un abrazo

Editado por mruiz
Enlace al comentario

Buen uso de luz y oscuridad de ese íntimo retrato.

Buen trabajo.

Saludos.

es un retrato distinto a lo que podría marcar la norma y lo normal, son ocasiones en las que ves la fotografía cuando la tienes delante y sólo quieres captar y transmitir lo mejor posible ese instante y lo que puede mostrar

un saludo egon

Enlace al comentario