Jump to content

Problemas con cable TTL


jysgomez

Publicaciones recomendadas

Hola amigos

Recientemente compré un flash ttl de esos baratillos chinos y para lo que costó estoy contento. También compré un cable TTL para separar el flash de la cámara. Mi sorpresa es que en modo manual funciona perfecto pero en TTL no sincroniza bien y sale la cortinilla en la foto. Imagino que es porque el flash llega tarde. ¿Creéis qué es un problema del cable o del flash? Lógicamente el cable también es chino. No tengo presupuesto para el nikon. Mi idea es comprar un cable algo mejor, pero si el problema es del flash me olvido. Gracias por vuestros consejos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

¿Con que tiempo de obturación hiciste la foto?

 

Por lo que indicas que atrevo a decir que hiciste la foto a una velocidad superior a la de sincronización y que tu cámara no admite sincronización a alta velocidad, tu flash no lo admite o ambos no lo admiten.

 

Es fácil hacer la prueba, pon el flash fuera de la cámara con el cable:

- Dispara a 1/200 en la foto no se debería ver la cortinilla

- Dispara a 1/1000 si en la foto sale la cortinilla, entonces te falta la compatibidad de algún elemento para sincronización a alta velocidad.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No. Detecta el flash y automáticamente se pone a la velocidad adecuada. He hecho pruebas a 1/30, 1/60, 1/120 y /1/200. Mi cámara por encima ya no puede. Con el flash en la zapata no hay problema. En cuanto pones el cable TTL funciona todo correctamente. La comunicación es correcta: detecta zoom, apertura y sale en la pantalla del flash pero al disparar sale la cortinilla por la parte inferior de la foto. Me da que no le llega la señal a la velocidad adecuada. He probado a poner pilas nuevas y nada. Probaré a comprar otro flash. Tengo dos flashes, uno manual y este TTL. Mi idea es usarlo en manual sobre todo, pero compré el TTL por tener siempre una salida rápida y automática para fotos rápidas. Por ejemplo en manual sincroniza perfectamente, así que me da que tiene que ver algo con el predestello de los flashes ttl... como si no le diera tiempo a recuperarse. Como el cable costó 10 euros probaré a comprar otro mejor...

Gracias por tu ayuda de todas formas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...