Jump to content

Ayuda con flash, estoy perdido.

Dieg__________

Publicaciones recomendadas

Hola, necesito ayuda con la elección de un flash. Ya sé que hay muchos hilos abiertos sobre este tema. Me he leído muchísimos sobre el tema, pero sigo sin enterarme de nada.

Quiero comprarme un flash externo para Nikon (D3100 y D7000), lo utilizaré para estudio, por lo cual necesito un emisor y receptor (creo que son) para ello.

¿Qué flash necesito para esto? ¿Qué diferencia hay entre unos y otros? Estoy muy verde en este tema. 

Luego, los receptores estos para poder disparar el flash a la hora de hacer la foto, ¿vienen con el flash o hay que comprarlos a parte? Y si tengo que comprarlos a parte ¿les hay universales, o van en específico para cada marca y tipo de flash?

Como ya he dicho antes, estoy muy verde en este tema, y tengo muchas dudas que no se me han aclarado leyendo e investigando por el foro, google, etc.

Y otra pregunta que casi se me olvida: si algún día quiero ampliar el equipo y añadir un segundo flash (o más), ¿con un receptor más puesto a cada flahs valdría para el mismo emisor que lleve puesto la cámara?

Un saludo, y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no te quieres gastar mucho mira los yonguno (o algo asi) que son imbatibles en precio, cómprate uno que sea ttl ya que hay algunos son solo automáticos. Un poco mas caros tienes los Metz que son muy buenos casi a la altura de los Nikon. En cuanto a los emisores-receptores se llaman triggers y necesitas uno para emitir la señal que va encima de la cámara y tantos receptores como flashes tengas. Son dedicados para cada marca asi que tendras que comprar unos compatibles Nikon. Puedes utilizar el sistema CLS Nikon que hace que el flash de la cámara haga de emisor y un flash Nikon ponerlo de receptor pero no se si los flashes chinos soportan esta función.

Enlace al comentario

Si no te quieres gastar mucho mira los yonguno (o algo asi) que son imbatibles en precio, cómprate uno que sea ttl ya que hay algunos son solo automáticos. Un poco mas caros tienes los Metz que son muy buenos casi a la altura de los Nikon. En cuanto a los emisores-receptores se llaman triggers y necesitas uno para emitir la señal que va encima de la cámara y tantos receptores como flashes tengas. Son dedicados para cada marca asi que tendras que comprar unos compatibles Nikon. Puedes utilizar el sistema CLS Nikon que hace que el flash de la cámara haga de emisor y un flash Nikon ponerlo de receptor pero no se si los flashes chinos soportan esta función.

Gracias por responder.

Esos he estado mirando, los Yongnuo, pero tengo varios modelos, y no sé en qué se diferencian unos y otros, ni cual me vendría mejor.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...