Schofield Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Buenas compañeros, Me estoy montando mi estudio para practicar en casa y, como los gastos van subiendo, empiezo a necesitar agudizar el ingenio :) El otro día estuve en Leroy Merlin y vi unos estores enrollables enormes (de dos metros y medio de alto por 1,50 de ancho o algo parecido), de estos de tela enrollada que se despliegan con una cadenita, y pensé que podrían servir perfectamente como fondo de estudio. Eran baratos (60-80€ aprox) comparado con las alternativas de material de fotografía. Creo que había color crema y blanco, y puede que negro también. ¿Alguno habéis probado algo parecido? ¿Se os ocurre algún inconveniente?. La otra solución que se me ha ocurrido son fondos plegables como estos, pero ya se van más de precio: http://img2.mlstatic.com/fondo-plegable-chromackey-visico_MLM-O-69872128_221.jpg ¿Alguien los tiene? ¿merece la pena? Gracias de antemano por leerme y por las respuestas! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaruti Publicado 29 de Enero de 2013 Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 Hola. De entrada deberías especificar un poco más a qué tipo de fotos quieres dedicar tu estudio, ya que eso influye entre otras cosas en el tamaño de los fondos a utilizar y el tipo de material. Para objetos pequeños y macro, vale casi cualquier cosa, papel, cartulina, pvc, ... en hojas pequeñas o medianas. Para bodegón, puedes usar además telas de trama fina y papel de mebalar de colores, con un metro de anchura tendrás más que suficiente.Para retrato de medio cuerpo y primeros planos, puedes usar todotipo de telas independientemente de la trama que tengan, busca las que se arruguen menos, necesitarás al menos metro y medio de ancho. Para eso pueden venirte bien los estores. Para retratos de cuerpo entero, tal vez necesites un poco más de anchura. En general, puedes encontrar lo que necesitas en cada momento, sin necesidad de grandes gastos. Solo es cuestión de saber buscar. Saludos. s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Schofield Publicado 29 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 Hola. De entrada deberías especificar un poco más a qué tipo de fotos quieres dedicar tu estudio, ya que eso influye entre otras cosas en el tamaño de los fondos a utilizar y el tipo de material. Para objetos pequeños y macro, vale casi cualquier cosa, papel, cartulina, pvc, ... en hojas pequeñas o medianas. Para bodegón, puedes usar además telas de trama fina y papel de mebalar de colores, con un metro de anchura tendrás más que suficiente.Para retrato de medio cuerpo y primeros planos, puedes usar todotipo de telas independientemente de la trama que tengan, busca las que se arruguen menos, necesitarás al menos metro y medio de ancho. Para eso pueden venirte bien los estores. Para retratos de cuerpo entero, tal vez necesites un poco más de anchura. En general, puedes encontrar lo que necesitas en cada momento, sin necesidad de grandes gastos. Solo es cuestión de saber buscar. Saludos. s Gracias Alvaruti, Tienes razón en lo de especificar un poco más, pero la verdad es que no tengo muy claro qué tipo de foto haré. Le voy a dar un poco a todo y ver cómo me encuentro más cómodo. El tema del bodegón y fotografía de producto ya lo tengo solucionado, pero en retratos estoy bastante perdido de momento. Voy a probar con los estores, que he encontrado unos aún más baratos que pueden solucionarme la papeleta. Tendré que buscar algo más grande si quiero hacer retratos de cuerpo entero, para que puedan pisar encima. Gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaruti Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 En los almacenes de telas puedes buscar tela para cortinas, seguro que la hay en colores lisos adecuados a tu peopósito, yo tengo una azul marino que me ha dado bastante juego. suelen medir entre 2.5 y 3m. de ancho, el largo a tu conveniencia, piensa que siempre puedes enrollar el sobrante. aqui puedes encontrar lo que buscas http://www.ribescasals.com/ribes-a-casals.html. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Schofield Publicado 30 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Oye mil gracias alvaruti, me lo apunto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas