Jump to content

alvaruti

Usuarios avanzados
  • Contenido

    366
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de alvaruti

  • Rango
    Vivo en Nikonistas
  • Cumpleaños 29/05/1962

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    barcelona
  1. alvaruti

    Colisionador de gotas con Arduino

    Felicidades por tus magnificos resultados. Yo estoy trabajando el tema pero mi invento aún no da los resultados que busco. Todo se andará.
  2. alvaruti

    Que objetivo comprar

    En Barcelona, yo voy a Foto K, esta es su tienda on line http://www.fotok.es/b2c/inicio.php El servicio en la tienda física es excelente y hace muchos años que los conozco. No tengo referencias sobre el servicio on line. Saludos.
  3. alvaruti

    Que objetivo comprar

    Donde vives?. En Barcelona se encuentra con facilidad. Si no me equivoca, la D90 lleva motor de enfoque.
  4. alvaruti

    Que objetivo comprar

    El Tokina 11-16, es excepcional. Aunque requiere cierta práctica, ya que si pretendes abarcar escenas muy grandes, a veces resultan imágenes algo sosas. Saludos.
  5. Hola, Tranquilo67, yo también hecho de menos esa excelencia de la que hablas. Si miras mi firma a pie de página, verás algunas de las ópticas que uso. No pretendo decirle a nadie que cambie nada, si me gustara hacerlo,hace casi 40 años que seria vendedor, en lugar de fotógrafo. Y no te tomes las cosas tan en serio hombre! Que no te va con el nick.
  6. Amigo tranquilo67 , creo que es absurdo mencionar aquí ópticas como el Summicron o similares, por ser objetivos diseñados, a priori, para su uso en cámaras de película. Si bien es evidente que pueden montarse en la cámaras digitales de la marca. Alguien es capaz de afirmar que dicha marca, en sus cámaras de soporte digital, no incluye correcciones por firmware?. Una firma como la que fabrica dicho objetivo, lider y pionera en tecnología óptica y fotográfica, no desperdiciará ni un solo recurso de los que tenga a su alcance. Por otro lado, si ese es tu paradigma de la calidad óptica, la solución és fácil, basta con cambiar de equipo y de forma de hacer. Saludos.
  7. alvaruti

    Tokina 11-20 vs Tokina 11-16 a 11mm

    Un amigo se compró el 11-2, por el rango focal y me pasó el 11-16, la semana pasada fuimos juntos a probarlos en el interior de la Catedral de Barcelona. Solo dos diferencias: Una, evidente, la diferencia dde rango focal. La otra anecdótica y divertida, el suyo no pasa entre los barrotes de algunas rejas. Por lo demás, son casi hermanos gemelos. Los dos quedamos muy contentos, él con el cambio y yo con la nueva aquisición, Saludos.
  8. alvaruti

    ¿Qué es?

    Te refieres a un Mc (pc)? Tuve la sospecha. Alguien lo confirma?
  9. alvaruti

    ¿Qué es?

    Hola, aqui os dejo a este amiguito cuyo nombre ignoro. Lo retraté la semana pasada en una marisma del Delta del Llobregat. DSC_1381_2 by Alvaro Ruiz, en Flickr A ver qué averiguo. Saludos.
  10. alvaruti

    ¿Qué es?

    Oido.
  11. alvaruti

    ¿Qué es?

    Ya he aclaradola duda. Volveréal ataque con más preguntas.
  12. alvaruti

    ¿Qué es?

    Ahi va otro pato que me tiene loco. DSC_8636 by Alvaro Ruiz, en Flickr Como el anterior, está pillado en las marismas del Delta del Llobregat. el mismo dia, 12 de septiembre. Hasta pronto. Resuelta la duda: Se trata de una hembra de pato cuchara, (Anas clypeata). Hasta pronto.
  13. alvaruti

    ¿Qué es?

    Gracias a los dos, el color verde del pico me despistó. Mañana vuelvo al mismo lugar a ver que tal se da. Tengo entre ceja y ceja a unas garcetas bueyeras.
  14. alvaruti

    ¿Qué es?

    Buenas noches: Hace tiempo que no participo en el foro, hoy necesito de vuestra sabiduria. Tengo un bichito que me despista. DSC_8534 p by Alvaro Ruiz, en Flickr La fotos se tomó el sábado pasado en el Delta del Llobregat, cerca del Aeropuerto de Barcelona. Aprimera vista me pareció un A.R., pero el plumaje de la cabeza y el color del pico me despistan. Gracias anticipadas. La solución, ánade real (Anas platyrhynchos).
  15. alvaruti

    Material

    Hola, a mi modo de ver las lentes de aproximación, son una manera económica y sencilla para empezar a hacer fotos de cerca. Con objetivos convencionales, Si comodices tienes un micro nikkor de 55, ya has dado el paso al mundo macro, por lo tanto el paso siguiente para conseguir mayores aumentos, no es añadir lentes delante, sino aumentar la distancia entre el objetivo y el sensor, bien sea usando tubos de extensión o usando un fuelle. También está la opción de invertir el objetivo, mediante un anillo inversor. Saludos.
×