Sam Wk Publicado 29 de Enero de 2013 Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 Quisiera adquirir un buen objetivo q me sirva tanto como para mis foto retrato (para estudio y desapercibido o callejero ) como tambien para foto macro.. tengo en mente uno de estos tres: * Sigma 70-300mm f/4-5.6 DG Macro Telephoto Zoom * Nikon 55-200mm f/4-5.6G ED IF AF-S DX VR * Tamron AF 70-300mm f/4.0-5.6 Di LD Soy bastante nuevo en este mundo reflex, apenas tengo ya como 4 meses con mi 18-55mm, y tengo en mente adquirir el 50mm f/1.8G AF-S y alguno de estos q me decida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Burmeciano Publicado 29 de Enero de 2013 Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 Si quieres hacer fotografía macro y retrato con el mismo objetivo creo que un 70-300 o similar no es la mejor focal que puedes elegir. Para macro y en DX el 60mm micro tiene buenas críticas y por focal es un tele corto para retrato con una nitidez genial. De todas maneras, igual que me dijeron a mi, un solo objetivo es casi imposible que sirva para todo. Para callejear, para retrato y para macro yo compraría el 60mm micro, pero los hay mejores para callejear, los hay mejores para retrato y los hay mejores para micro. Eso si, es versatil y se puede adaptar mas o menos a lo que quieres. A ver que te aconsejan los mas experimentados del foro. Un saludo PD. Por cierto comenta algo más de qué equipo tienes, igual así se puede ayudar más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
QuiqueS Publicado 29 de Enero de 2013 Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 Para el tipo de fotografia que quieres hacer no te nombro ninguno excepto para callejeo y se te quedaran largos Para retrato un 50mm 1.8G si es medio cuerpo y si es retrato puro 85mm 1.8G Callejeo: Tokina 11-16 Macro: Un tamron 90mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...