Trimax Publicado 29 de Enero de 2013 Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 Ya que el manual no termina de resolver muchas de las dudas que me surgen con la recién adquirida D5100, me he puesto a buscar todo tipo de documentación, tutoriales y vídeos referidos a nuestra cámara y que puedan ampliar nuestro manejo de ella. De momento he encontrado esto: [Libro] Nikon D5100, Roy Sylvan http://www.amazon.es/Nikon-D5100-Photoclub-Rob-Sylvan/dp/8441531668/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1359492596&sr=1-1 [Libro] Nikon D5100 Guide to Digital SLR Photography, David Busch http://www.amazon.co.uk/David-Buschs-Nikon-Digital-Photography/dp/1435460855/ref=sr_1_5?s=books&ie=UTF8&qid=1359492726&sr=1-5 [Libro] Nikon D5100 for Dummies, Julie Adair King http://www.amazon.co.uk/Nikon-D5100-Dummies-Computers/dp/1118118197/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1359492726&sr=1-1 [Libro] Nikon D5100 Experience, Douglas Klostermann http://www.amazon.co.uk/Nikon-D5100-Experience-Photographers-ebook/dp/B004YQVG68/ref=sr_1_7?s=books&ie=UTF8&qid=1359492726&sr=1-7 [Vídeo-Curso] Shooting with the Nikon D5100, Ben Long, http://www.lynda.com/tutorials/Shooting-with-the-Nikon-D5100/86641-2.html Si encuentro más o me vais indicando otros títulos los iré añadiendo al post para tenerlos recopilados más a mano. De todos estos, tengo el de Roy Sylvan pero en inglés, el de David Busch y el vídeo-curso de Ben Long. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adnaloy Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Pues sí que hay manuales, sí. Sólo conocía el primero. Muchas gracias por compartirlos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amsterdam Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Voy a comprar el Primero cuando lo termine de leer comento que tal es!!! gracias x la info saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Hombre no os gasteis el dinero en comprarlos todos!!!!! con que tengais el de Rob sylvan es suficiente, despues podeis invertir el dinero en otros libros de fotografia, ademas no se si vosotros sabeis ingles, pero a mi no me interesa tener un libro donde no entiendo ni papa. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trimax Publicado 31 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 Hombre no os gasteis el dinero en comprarlos todos!!!!! con que tengais el de Rob sylvan es suficiente, despues podeis invertir el dinero en otros libros de fotografia, ademas no se si vosotros sabeis ingles, pero a mi no me interesa tener un libro donde no entiendo ni papa. Un saludo Para serte sincero, no he comprado ninguno ;-) Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 31 de Enero de 2013 Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 yo prefiero que sean gratuitos, si consigues link de algo asi te agradeceria, el de silvan me sale en 83 euro si o traigo a mi pais, mas caro el envio que el libro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tcg Publicado 2 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 El de Rob Sylvan lo editó Anaya el año pasado y es muy interesante y práctico. Además, en casa del libro, a partir de 18 Euros de compra(cuesta sobre 30) el envío te sale gratis. No conozco el resto de libros de primera mano, pero como dice Esther con ese libro hay suficiente junto al manual y mejor leer otras cosas sobre fotografía. En cualquier caso, si se conoce como manejar los modos de prioridad y el modo manual, todas las cámaras hacen lo mismo, independientemente de que unas puedan tener menús más completos o con más accesorios. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STEBENS Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 puede alguien decirme si el libro de Rob sylvan esta editado en Español?o solo se puede encontrar en ingles. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 8 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 puede alguien decirme si el libro de Rob sylvan esta editado en Español?o solo se puede encontrar en ingles. Si, lo tienes tb en español aqui tienes un enlace para comprarlo http://www.amazon.es/Nikon-D5100-Photoclub-Rob-Sylvan/dp/8441531668 mas o menos es lo que me costó a mi yo lo compre en la libreria cervantes en Oviedo, no se si te suena esa libreria..Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STEBENS Publicado 8 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 gracias Estheroviedo ya lo compre hoy en parque principado en fnc por 28 e.y en castellano,SALUDOS DESDE AVILES. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STEBENS Publicado 8 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 ME QUEDO UNA COSA POR DECIR.el libro me parece buenisimo,es una mezcla entre guia de la D5100,y aprendes a conocer mejor tu camara incluso cosas que desconocia con referencia a la guia de nikon,y por otro lado aprendes a hacer fotos con ejemplos una pequeña clase de fotografia en la que aprendes mucho y sin liarte muy ameno y facil de leer,en resumidas cuentas muy BUENO lo recomiendo a todos a quellos principiantes como yo poseedores de una preciosidad llamada NIKON D5100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DolHall Publicado 8 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 Saludetes, llevaba tiempo sin entrar al foro, y ahora llevo unas semanas de nuevo por aqui, tras ver que todos recomendabais el libro de Roy Sylvan , pues lo compre, y despues de leerme los 4 primeros capitulos, no entiendo por que lo recomendais, sinceramente, no se que decis que se explica en este libro que no viene en el manual, si alguien me saca de la duda se lo agradeceria. Igual es cuestion de seguir leyendo.. Saludetes desde muy al sur. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STEBENS Publicado 9 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 bueno quizas a lo mejor la manera de esplicarlo o yo lo veo de esta manera hay cosas en la guia que te lia demasiado a lomejor para deecir lo mismo que roy pero de otra manera con lo cual me entiendo mejor con lo que me cuenta roy,pòr ponerte un ejemplo,yo soy de asturias roy me diria que para ir a madrid tengo que pasar por leon.en linea recta asta llegar a madrid,en la guia me diria que para ir a madrid tengo primero que ir asta sevilla y luego madrid,el resultado final es el mismo,siempre llegare a madrid,pero tu con cual te quedarias de los dos?yo sin dudarlo por leon.espero que me entiendas o almenos yo lo veo de esta manerayo y repito yo,y no quiero con esto estar en la posesion de lo cierto,pero con cuatro cosas que ley de roy me entere mas que con toda la guia de nikon,y al mismo tiempo me da clases de fotografia,pero ojo creo que esto esta asociado a casi todos los productos,tu juegas con un juego de la play miras el manual del juego?yo creo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STEBENS Publicado 9 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 perdon no se por que se colgo esta respuesta sin querer,queria decir que nadie mira el manual del juego,por que aparte de liarte no entiendes nada,pero solemos hacernos con una guia del juego escrita por no se quien que la entendemos de lujo terminamos el juego etc etc.,detodaS formas esta es mi apreciacion y por reso digo que este libro es un lujo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DolHall Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Gracias por tu respuesta, y si, entiendo lo que me quieres decir, solo que yo habia entendido otra cosa de los comentarios. Una cosa es que se explique de modo mas claro y ameno (lo cual obviamente no discuto) y otra es que se digan cosas propias de la maquina que no vienen en el manual ( esto me parecio leer en algun comentario, pero tras leer el tema, no ha sido aqui). Una vez mas, gracias por contestar, saludetes desde muy al sur. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adnaloy Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 . Una cosa es que se explique de modo mas claro y ameno (lo cual obviamente no discuto) y otra es que se digan cosas propias de la maquina que no vienen en el manual ( esto me parecio leer en algun comentario, pero tras leer el tema, no ha sido aqui). Hola, a lo mejor malinterpretaste el mensaje en cuestión? Desde luego no explica nada de la cámara que no salga en el manual. Lo que sí que explica cómo llevar toda esa teoría a la práctica, algo que se agradece bastante cuando te suena todo a chino. Además lo hace de una forma muy amena. Es verdad que explica un poco de exposición y de composición y esto sí que no sale en el manual. Conceptos básicos pero a lo mejor lo que leíste se refería a esto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adnaloy Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 perdon no se por que se colgo esta respuesta sin querer,queria decir que nadie mira el manual del juego,por que aparte de liarte no entiendes nada,pero solemos hacernos con una guia del juego escrita por no se quien que la entendemos de lujo terminamos el juego etc etc.,detodaS formas esta es mi apreciacion y por reso digo que este libro es un lujo. Pues yo sí que suelo leerme los manuales sobre todo si compro algo que no sé manejar en absoluto. Si no te lo has leído de verdad que te lo recomiendo. El libro no sustituye el manual en absoluto. Son muchas las cosas que aparecen en el manual y que ni se mencionan en el libro. El libro sólo explica cosillas básicas pero si quieres sacar partido a la cámara no vas a tener más remedio que empollarte el manual. Saludetes! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.