SHERIFF Publicado 29 de Enero de 2013 Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 Hace unos días, hice una salida a la playa para captar una fotillo del atardecer, pero se me hizo tarde y mientras volvía hacia atrás pude observar una estampa de mi pueblo que me traía buenos recuerdos de cuando crio ya que a simple vista ha variado poco desde entonces. La comparto con vosotros para que me la critiquéis y en la próxima ocasión pueda mejorarla. Un saludo. Vista Nocturna Barbate por SHERIFF M, en Flickr Datos Exif: ISO 200, F 6.3, 6 segundos, 200mm, O EV Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SHERIFF Publicado 31 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 ¿Debería quizás haberla colgado en el apartado paisajes? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 31 de Enero de 2013 Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 Buena composición, levantaria unpelín las sobras, bien controladas las luces. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 31 de Enero de 2013 Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 Sheriff la foto esta bien subida aqui, otra cosa es el número de comentarios que arranques, eso ya es harina de otro costal, pero no te preocupes y sigue subiendo. De entrada a groso modo decirte que tienes zonas quemadas (la torre y debajo de ella) cosa que es facil dado lo bien que se iluminan las cosas. El como evitarlo es dificil ya que al no quemar, por ejemplo la torre, el resto quedara demasiado subexpuesto, de ahi que a veces se utilice tecnicas que unen dos o más exposiciones, con distintos valores para salvar asi el conjunto. En tomas urbanas suelen gustame + los diafragmas cerrados de f/8 para arriba con el fin de provovar un efecto de estrella en las luces. A veces nos enbarga las emociones y nos olvidamos un poco del encuadre y mas de noche en que todo es un poco "oscuro" y en esta toma creo que es en eso lo que falla, ya que son varias las opciones mejores que la presentada; a) Girar mas hacia la izquierda para no cortar el borde de costa y que en el lado derecho no hay nada interesante era una opcion. Tirar del zoom, recortar o andar (a veces nos olvidamos de movernos) hacia delante para evitar la tierra de la zona inferior y asi solo captar la zona central antigua. c) Bajar el tripode lo maximo para realiza un contrapicado ya que en el horizonte se ve otras poblaciones que afean la toma. Espero haberte ayudado, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SHERIFF Publicado 1 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 Buena composición, levantaria unpelín las sobras, bien controladas las luces. Un saludo Gracias por pasar Eduardo, intentaré retocarla con lightroom y hacer alguna prueba levantandole un pelin las sombras, a ver que tal resulta. Un saludo Sheriff la foto esta bien subida aqui, otra cosa es el número de comentarios que arranques, eso ya es harina de otro costal, pero no te preocupes y sigue subiendo. De entrada a groso modo decirte que tienes zonas quemadas (la torre y debajo de ella) cosa que es facil dado lo bien que se iluminan las cosas. El como evitarlo es dificil ya que al no quemar, por ejemplo la torre, el resto quedara demasiado subexpuesto, de ahi que a veces se utilice tecnicas que unen dos o más exposiciones, con distintos valores para salvar asi el conjunto. En tomas urbanas suelen gustame + los diafragmas cerrados de f/8 para arriba con el fin de provovar un efecto de estrella en las luces. A veces nos enbarga las emociones y nos olvidamos un poco del encuadre y mas de noche en que todo es un poco "oscuro" y en esta toma creo que es en eso lo que falla, ya que son varias las opciones mejores que la presentada; a) Girar mas hacia la izquierda para no cortar el borde de costa y que en el lado derecho no hay nada interesante era una opcion. Tirar del zoom, recortar o andar (a veces nos olvidamos de movernos) hacia delante para evitar la tierra de la zona inferior y asi solo captar la zona central antigua. c) Bajar el tripode lo maximo para realiza un contrapicado ya que en el horizonte se ve otras poblaciones que afean la toma. Espero haberte ayudado, saludos. Antes que nada Minotauro, agradecerte el tiempo que has dedicado en comentar mi foto, te lo agradezco enormemente. En cuanto al encuadre llevas razón podría haber tirado un pelin mas a la izquierda a que en su derecha salvo algunos esqueletos de barcos antiguos en la parte media derecha no había kizas nada de interes (y aparece muy subexpuesto casi ni se distingue) y lo del contrapicado y la centralización de la toma tambien haría de la toma otra distinta es cierto, lo intentaré en otra ocasión. Poco a poco a ver si la experiencia me hace mostraros mejores tomas. Un saludo y gracias nuevamente vuestros comentarios hacen que amplie mi visión y que cuando ocurra otra ocasión tenga mas alternativas a la hora de disparar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 1 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 Pues poco puedo decir ya, el consejo de Minotauro muy acertado, ahora a seguir practicando. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 1 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 Aparte de lo comentado por Minotauro, yo le veo una dominante magenta, pero la foto está más que correcta. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 1 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 ¿Debería quizás haberla colgado en el apartado paisajes? Yo creo que aquí está bien ubicada, pues es una foto nocturna. También cuadraría en paisaje. Por esto comentaba yo ya hace unas semanas (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=238958&hl=llebrez&do=findComment&comment=2374200) que debería poderse ver una determinada foto desde más de un foro, pero parece que mi sugerencia ha caído en saco roto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SHERIFF Publicado 1 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 Pues poco puedo decir ya, el consejo de Minotauro muy acertado, ahora a seguir practicando. Un saludo Gracias por pasar Geno, la verdad que aqui el compañero Minotauro ha tenido un detalle, abriendome la visión para la proxima vez que vaya a ese lugar, pueda ver otro tipo de encuadre, como bien dices a seguir practicando. Un saludo. Aparte de lo comentado por Minotauro, yo le veo una dominante magenta, pero la foto está más que correcta. Un saludo Muy wenas Llebez, es cierto que tiene un pelin de dominante magente, se debe a que toque un pelin en lightroom y me deje la foto a mi gusto, pero claro quizas no sea lo mas correcto. Muchas gracias por pasar. Yo creo que aquí está bien ubicada, pues es una foto nocturna. También cuadraría en paisaje. Por esto comentaba yo ya hace unas semanas (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=238958&hl=llebrez&do=findComment&comment=2374200) que debería poderse ver una determinada foto desde más de un foro, pero parece que mi sugerencia ha caído en saco roto. Un saludo. En cuanto a lo que comentastes, en este hilo, creo que llevas toda la razón. Un saludo y gracias nuevamente por pasarte y opinar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.