Jump to content

Uso del paraguas

Schofield

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

Bueno, pues ya me ha llegado uno de los paraguas y por fin he podido montar mi primer pie completo (os dejo una foto abajo). Todavía me tiene que llegar un softbox y unos reflectores (y el Cactus de reemplazo que me falta).

He hecho algunas pruebas con el paraguas y madre mía, no tiene nada que ver con disparar con el flash, ni rebotado. Eso sí, me han surgido algunas dudas y, si alguno tenéis idea, os agradecería que me echáseis una mano.

1. Distancia paraguas-flash: ¿Hay alguna distancia ideal a la que colocar el paraguas del flash?. Yo he hecho las pruebas a la distancia que veis en la foto, pero ha sido un poco a ojo (porque si lo ponía más cerca, no se iluminaba todo el paraguas, y si lo ponía más lejos me daba miedo que el pie venciese hacia delante). 

2. Uso de tapas/accesorios: He estado disparando con la tapa difusora del flash bajada (aunque en el Cactus no se pega al cabezal la condenada, y he tenido que hacer un apaño con celo). ¿Es así?. Es que si no sacaba la tarjeta difusora, la luz se me concentraba demasiado en el centro.

3. Zoom del flash: He puesto el zoom del flash al mínimo que da, a 24mm. Entiendo que siempre se tira así, para que el haz se abra más e ilumine la mayor parte posible del paraguas, para conseguir una fuente de luz mayor. ¿Es correcto?.

4. Iluminación total del paraguas: ¿hay algún otro truco/accesorio para iluminar todo el paraguas? porque, con todo lo anterior, todavía no se me iluminaba el paraguas entero. 

Muchas gracias de antemano por vuestra lectura y respuestas!

2uokwno.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1. Posiblemente el eje del paraguas tenga una especie de muesca que te indica el "estándar".

2. Es así, pero eso que cuentas es muy mala crítica del Cactus...

3. Sólo conozco los SB900 y SB910 de Nikon, bajando la tapa difusora él solito se pone a 17.

4. En la foto parece que podrías sacar el paraguas un poco más alejado del flash, igual con eso sería suficiente.

Enlace al comentario

1. Posiblemente el eje del paraguas tenga una especie de muesca que te indica el "estándar".

2. Es así, pero eso que cuentas es muy mala crítica del Cactus...

3. Sólo conozco los SB900 y SB910 de Nikon, bajando la tapa difusora él solito se pone a 17.

4. En la foto parece que podrías sacar el paraguas un poco más alejado del flash, igual con eso sería suficiente.

Gracias Javier! Lo de ponerse a 17 solito bajando la tapa difusora me ha dejado anonadado...  :blink: Es de esas cosas ultra-pijas, pero que te hacen la vida más cómoda. Un punto más a favor de los Nikon. La tapa del Cactus queda tal que así:

dicflacacaf50c_3.JPG

Y si la intentas pegar más, vuelve a subir. Por eso he tenido que pegarla con celo... 

Otra cosa que he visto es que no es posible apuntar el flash al centro del paraguas. Al menos no con mis brackets. Supongo que es cuestión de buscar uno que me permita orientar el paraguas por separado.

Saludos!

Enlace al comentario

Hay unos bracket para montar el flash en llano, es decir..

http://www.lightenupandshoot.com/component/content/article/61/313-the-marilyn-flash-strap

pero solo los he visto para vender en USA.

Uy eso me lo puedo hacer yo después de un viaje a los chinos :D

Mola, no lo conocía, gracias!

Enlace al comentario

Si te lo haces mandame un par de ellos U_U

siempre he querido hacerlos y nunca me he puesto, 

ahora con los nuevos softbox ya no me hacen falta pero aun podría sacarlo provecho a unos  para el paraguas de 215cm que tengo.

215cm!!  :blink: Eso no es un paraguas, eso es una casa!  :lol:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...