Jump to content

Objetivos D5100

Yrene
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Soy principiante en el mundo de la fotografía, estoy ya casi decidida a comprarme una Nikon 5100, pero tengo muchas dudas sobre los objetivos. En un principio con el kit 18/55 VRdiría que me llega para mis necesidades pero el tema es que el septiembre me voy a Africa de safari y creo que con ese objetivo me quedaré corta. Barajaba la idea de añadir a la compra un 55/200 VR pero no se si será muy práctico (en medio del desierto) estar cambiando objetivos y más teniendo en cuenta que no tendré mucha práctica en ello. Entonces creo que lo mejor es comprarme uno más todo terreno un 18/200 VR junto con la máquina pero leo opiniones de que se pierde calidad… realmente se pierde tanta calidad como para que a nivel aficionado se note mucho? También encuentro un kit con un 18/105… en fin me gustaría que me aconsejarais, quiero un objetivo que me sirva para el viaje y luego que pueda usar en cualquier ocasión sin perder calidad.

Gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que notes perdida de calidad con el objetivo de kit. Yo he comparado directamente un Tamron 18-270 y un nikon 55-200 en las mismas focales, y a nivel de aficionado no noté gran diferencia. Y el nikon 18-200 se supone que tiene más calidad....

Otra cosa es que tengás suficente con llegar hasta 200. Para grandes distanciás suelen recomendar un nikon 70-300 vr ó un Tamron 70-300 VC, que ademas te ofrecerán más calidad que los todoterrenos.

Enlace al comentario

Hola no soy una experta pero has pensado en un 18-55 + 55-300? te lo comento porque en Fnac tienen un kit que esta bastante bien de precio

http://www.fnac.es/Nikon-D5100-18-55-VR-55-300-VR-Kit-Camara-Reflex-Digital-Camara-de-fotos-reflex-Camara-fotos-reflex-digital/a827015

Para el safari esos 300mm seguro te vienen bien, es más yo creo que con tener el 55-300 puesto lo mismo no necesitas cambiar de objetivo, claro que no he estado en ninguno y lo msimo me equivoco.

Yo tengo el 18-105 pero creo que para esta situación en concreto se te quedaría corto.

También imagino que el 18-200 tiene que ser un objetivo pesado y si estas empezando lo mismo te resulta incómodo ir siempre con tanto peso... (claro que esto es algo más personal)

Enlace al comentario

Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que es un poco complicado decidir ya que como he comentado no soy ni mucho menos una entendida en el tema, más bien una aficionada.

A los dos objetivos les veo el inconveniente de estar cambiando (ya que no estoy acostumbrada a ello) y encima con el polvo, el traqueteo de los 4x4... no se no me veo la verdad...

Por otro lado temo comprar un objetvo 18-200 y luego tener que cargar con el ante cualquier ocasión.,,

Porque definitivamente descarto que con un 18-55 tenga suficiente no?

Saludos!!

Enlace al comentario

Sí, descártalo.

Yo te recomiendo el pack 18-55 y 55-300. Es bastante mas económico que el 18-200 y tendrías un poco mas de calidad y focal. Lo de cambiar de objetivos.. yo creo que en este viaje usarías casi siempre el telezoom, y si alguna vez quieres hacer un paisaje, pues intenta cambiar de objetivo en un sitio cerrado, dentro de un coche por ejemplo.

Enlace al comentario