Jump to content

hormiga soldado macro 2:1


necroangelo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, he estado probando el flash de anillo con los tubos de extension esta tarde, a ver que os parecen los resultados.

 

w0kxdy.jpg

 

 

  • Cámara NIKON D7000
  • Distancia focal 90mm
  • Velocidad de obturación1/320 sec
  • Apertura f/22
  • ISO/Pelicula 100

 

La foto es echada a pulso, con un tamron 90mm + 3 tubos de extension, mas o menos macro 2:1, y es un recorte al 100%.

 

Saludos

Editado por necroangelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si, no es el mejor encuadre, ahora mismo encontrar insectos es muy dificil y basicamente queria probar la capacidad de acercamiento y la iluminacion del flash anular, he hecho varias pruebas con el diafragma, f16 es lo ideal, pero la pdc es tan critica que disparando a pulso con solo apretar el boton se va de foco la hormiga a esa distancia, aparte de que no salia enfocada la cabeza entera, para este tipo de cosas imagino que mejor un apilado de foco pero claro, con un bicho vivo y moviendose eso es casi imposible :-/, los reflejos del flash en la hormiga son bastante obvios si, se pueden quitar en post proceso pero aun asi es un rollo, gracias por comentar.

 

Por cierto para el que le interese, el flash de anillo que me he pillado es un meike que me ha costado 112 euros con gastos de envio y todo, os dejo el enlace:

 

http://www.mkgrip.com/en/products-look.aspx?id=170

 

Es compatible con TTL, se puede regular cada mitad del anillo independientemente y lleva luz de ayuda de enfoque, la verdad es que estoy contento con los resultados.

 

Saludos

Editado por necroangelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de macro 2/1, significa que la magnificacion del sujeto es al doble, o a la mitad? ... o me tirais a los leones por lo que acabo de soltar? jajajaj Estoy mu pegao! 
Por cierto, ando detras del tamron 90mm, que tubos debo buscar para una d3000??? GRRRRASCIAS!! 

 

Por la foto que decir... ya me gustaria a mi sacar una de asi! Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de macro 2/1, significa que la magnificacion del sujeto es al doble, o a la mitad? ... o me tirais a los leones por lo que acabo de soltar? jajajaj Estoy mu pegao! 

Por cierto, ando detras del tamron 90mm, que tubos debo buscar para una d3000??? GRRRRASCIAS!! 

 

Por la foto que decir... ya me gustaria a mi sacar una de asi! Saludos!

¡¡¡Miedo me daría la hormiguita si ese tamaño de cabeza fuera la mitad del real!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

xD a ver, en macro 1:1 la hormiga ocupa en el sensor el mismo tamaño que en la realidad, osea, un milimetro en el sensor equivale a un milimetro de hormiga xD, si es 2:1 cada milimetro de hormiga, se representa por dos milimetros en el sensor, me equivoco?

 

Saludos

Una de las mejores y mas sencillas explicaciones la da el compañero Fotoflipao en este post:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=61483&hl=  (5ª respuesta)

 

Textualmente :

 

Escrito 22 septiembre 2009 - 07:43

 

Recorta un rectángulo del tamaño del sensor de tu cámara ( 23.60 x 15.80 mm).

Pues cuando lo enfoques a la mínima distancia te ocupará todo el encuadre.

 

Eso sirve para cualquier tamaño de sensor.

Editado por josgola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen acercamiento, lastima de los brillos. El diafragma a f22 a esa distancia es necesario, incluso un poco mas, ya que a menos diafragma queda demasiada zona desenfocada, digamos que es un mal menor.

+1

 

Hola, coincido totalmente con lo dicho por Angel, un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...