necroangelo Publicado 2 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 (editado) Hola, he estado probando el flash de anillo con los tubos de extension esta tarde, a ver que os parecen los resultados. Cámara NIKON D7000 Distancia focal 90mm Velocidad de obturación1/320 sec Apertura f/22 ISO/Pelicula 100 La foto es echada a pulso, con un tamron 90mm + 3 tubos de extension, mas o menos macro 2:1, y es un recorte al 100%. Saludos Editado 2 de Febrero de 2013 por necroangelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josgola Publicado 2 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 Muy buen acercamiento, también hubiera preferido otro ángulo. Lo que tiene que ser dificil es evitar los reflejos del flash anular ¿no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
necroangelo Publicado 2 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 (editado) pues si, no es el mejor encuadre, ahora mismo encontrar insectos es muy dificil y basicamente queria probar la capacidad de acercamiento y la iluminacion del flash anular, he hecho varias pruebas con el diafragma, f16 es lo ideal, pero la pdc es tan critica que disparando a pulso con solo apretar el boton se va de foco la hormiga a esa distancia, aparte de que no salia enfocada la cabeza entera, para este tipo de cosas imagino que mejor un apilado de foco pero claro, con un bicho vivo y moviendose eso es casi imposible :-/, los reflejos del flash en la hormiga son bastante obvios si, se pueden quitar en post proceso pero aun asi es un rollo, gracias por comentar. Por cierto para el que le interese, el flash de anillo que me he pillado es un meike que me ha costado 112 euros con gastos de envio y todo, os dejo el enlace: http://www.mkgrip.com/en/products-look.aspx?id=170 Es compatible con TTL, se puede regular cada mitad del anillo independientemente y lleva luz de ayuda de enfoque, la verdad es que estoy contento con los resultados. Saludos Editado 2 de Febrero de 2013 por necroangelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 2 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 Buen acercamiento, lastima de los brillos. El diafragma a f22 a esa distancia es necesario, incluso un poco mas, ya que a menos diafragma queda demasiada zona desenfocada, digamos que es un mal menor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arzur82 Publicado 2 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 Eso de macro 2/1, significa que la magnificacion del sujeto es al doble, o a la mitad? ... o me tirais a los leones por lo que acabo de soltar? jajajaj Estoy mu pegao! Por cierto, ando detras del tamron 90mm, que tubos debo buscar para una d3000??? GRRRRASCIAS!! Por la foto que decir... ya me gustaria a mi sacar una de asi! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josgola Publicado 2 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 Eso de macro 2/1, significa que la magnificacion del sujeto es al doble, o a la mitad? ... o me tirais a los leones por lo que acabo de soltar? jajajaj Estoy mu pegao! Por cierto, ando detras del tamron 90mm, que tubos debo buscar para una d3000??? GRRRRASCIAS!! Por la foto que decir... ya me gustaria a mi sacar una de asi! Saludos! ¡¡¡Miedo me daría la hormiguita si ese tamaño de cabeza fuera la mitad del real!!!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arzur82 Publicado 2 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 ¡¡¡Miedo me daría la hormiguita si ese tamaño de cabeza fuera la mitad del real!!!. Y si fuera el doble... a mi me seguiría aterrando! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
necroangelo Publicado 2 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 xD a ver, en macro 1:1 la hormiga ocupa en el sensor el mismo tamaño que en la realidad, osea, un milimetro en el sensor equivale a un milimetro de hormiga xD, si es 2:1 cada milimetro de hormiga, se representa por dos milimetros en el sensor, me equivoco? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cocomoya Publicado 2 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 Me parece comestible, casi de miel, crujiente y dulce. Luego veo que es un insecto y me da algo de cosita. Me gusta! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel251166 Publicado 2 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 Me gusta y buen acercamiento..con lo intranquila que son casi imposible obtener la toma correcta..un saludo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
necroangelo Publicado 2 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 me parece increible, con lo pequeñas que son, y aun asi tienen ojos compuestos, la naturaleza es sorprendente, estoy deseando que llegue primavera para tener mas bichos para fotografiar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josgola Publicado 3 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2013 (editado) xD a ver, en macro 1:1 la hormiga ocupa en el sensor el mismo tamaño que en la realidad, osea, un milimetro en el sensor equivale a un milimetro de hormiga xD, si es 2:1 cada milimetro de hormiga, se representa por dos milimetros en el sensor, me equivoco? Saludos Una de las mejores y mas sencillas explicaciones la da el compañero Fotoflipao en este post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=61483&hl= (5ª respuesta) Textualmente : Escrito 22 septiembre 2009 - 07:43 Recorta un rectángulo del tamaño del sensor de tu cámara ( 23.60 x 15.80 mm).Pues cuando lo enfoques a la mínima distancia te ocupará todo el encuadre. Eso sirve para cualquier tamaño de sensor. Editado 3 de Febrero de 2013 por josgola Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Buen acercamiento, lastima de los brillos. El diafragma a f22 a esa distancia es necesario, incluso un poco mas, ya que a menos diafragma queda demasiada zona desenfocada, digamos que es un mal menor. Me uno al comentario de Ángel. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Buen acercamiento, lastima de los brillos. El diafragma a f22 a esa distancia es necesario, incluso un poco mas, ya que a menos diafragma queda demasiada zona desenfocada, digamos que es un mal menor. +1 Hola, coincido totalmente con lo dicho por Angel, un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arzur82 Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 A ver si expongo bien mis dudas... Tal y como veo la foto, la relaccion 2/1 es gracias a los tubos de extensión, y después la has recortado para "aumentar" la cabeza no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
necroangelo Publicado 5 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 si, el recorte es al 100%, en el sensor salia la hormiga entera, a 2:1 en el sensor salen (alto de sensor/2) x (ancho del sensor/2) milimetros. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arzur82 Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 Graaaaaaaaacias!!! Saludos! enormemente agradecido por las aclaraciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepegamba Publicado 17 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 Buena toma, se le notan hasta los pelillos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragon rojo Publicado 17 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 Hola necroangelo ,muy buen acercamiento de esta hormiga , para ser un recorte tiene buenos detalles . Un saludo , Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas