Jump to content

La casita del almendro

josema65

Publicaciones recomendadas

Ayer paseando por el pueblo de Vilaflor (Tenerife) y de vuelta a casa vimos esta casita con un almendro y decidimos parar para llevarnos una nocturna.

Sin luna y con tres toques de flash.

Un saludo.

8446556679_c979b4619c_c.jpg
La casita del almendro (startrails) por fotojoma, en Flickr

Nikon D90, exposición 998", f/11, ISO 200, 18 mm.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que toda la escena está iluminada por igual. No hay nada que tenga más o menos iluminación, es decir, no has significado nada de la misma para destacarla. En una toma noctura, además de que se vean las cosas, hay que destacar las cosas que queramos que se vean más. Por ejemplo, no aporta nada iluminar la montaña de arena-tierra que hay justo en el borde inferior izquierdo. Y tengo mis dudas de si aporta algo iluminar los troncos secos de la izquierda: simplemente con la iluminación de la casa, esos troncos quedarían en sombra y los intuiríamos.

Por lo demás, me parece bien, buen cielo, una toma en general muy nítida y con buen contraste.

Enlace al comentario

Yo creo que toda la escena está iluminada por igual. No hay nada que tenga más o menos iluminación, es decir, no has significado nada de la misma para destacarla. En una toma noctura, además de que se vean las cosas, hay que destacar las cosas que queramos que se vean más. Por ejemplo, no aporta nada iluminar la montaña de arena-tierra que hay justo en el borde inferior izquierdo. Y tengo mis dudas de si aporta algo iluminar los troncos secos de la izquierda: simplemente con la iluminación de la casa, esos troncos quedarían en sombra y los intuiríamos.

Por lo demás, me parece bien, buen cielo, una toma en general muy nítida y con buen contraste.

Exacto, es como tu dices, al verla siempre pensé que sobraba el golpe de flash que le di justo de frente.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario

A mi creo que a parte de lo que comentáis de la luz, me hubiera gustado ver algo mas de casa. Desconozco la zona y desconozco las posibilidades que teníais para quizá captar otro punto de vista, desde otro ángulo que se viera algo mas de casa. El cielo me gusta, te ha quedado genial las estrellas rodeando la estrella polar. Saludos

Enlace al comentario

A mi creo que a parte de lo que comentáis de la luz, me hubiera gustado ver algo mas de casa. Desconozco la zona y desconozco las posibilidades que teníais para quizá captar otro punto de vista, desde otro ángulo que se viera algo mas de casa. El cielo me gusta, te ha quedado genial las estrellas rodeando la estrella polar. Saludos

+1

Opino igual que Tate, me he quedado con ganas de ver la casa, el cielo está muy chulo.

Un saludo

Enlace al comentario

+1

Opino igual que Tate, me he quedado con ganas de ver la casa, el cielo está muy chulo.

Un saludo

La casita por la izda. lindaba justo con una carretera y yo queria que saliera entera pero se veian las trazas de los faros de los coches y no quedaban bien.

Gracias por comentar

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...