Jump to content

ayudaaa

Meerilin21

Publicaciones recomendadas

8440424895_1b9af271ea_c.jpg

DSC_0032n por Meerilin21, en Flickr

exposicion :30

f/29.0

30 mm

800 ISO

No Flash

Creo que varios factores me afectaron:

1-El puente vibraba ligeramente cuando pasaban los camiones y coches

2-El trípode no era suficientemente alto y tuve que ponerla con mucho cuidado en la barandilla que era grande

3-soy principiante y apenas tengo practica 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Meerilin, no es que sea yo un experto en esto, pero creo que podría ayudarte en afrontar esa foto de otra perspectiva y si en algo me equivoco, rogaría que me corrigieran los mas expertos.

- 1º .- el tiempo de exposición de la fotografía lo veo muy prolongado, teniendo en cuenta la luminosidad de la escena, farolas cercas, etc. Entiendo que la quisiste hacer tan larga para captar el haz de luz de vehiculos, pero con menos tambien las hubieses captado.Date cuenta cuanto mas tiempo tenga el obturador abierto mas posibilidades tienes de q se mueva.

- 2º .- haz cerrado mucho el diafragma, utilizas un f 29, supongo que querrias sacar el efecto estrella en las fuentes de luz (farolas), con un f 8 o f 9 pienso que te hubiera bastado.

- 3º .- trabajas en un iso 800, tienes que tener en cuenta que cuanto mas subas el iso, menos nitidez tendría la foto y aunque kizas tu cámara lo soporte y trabaje bien a esos niveles, cuanto mas bajo tengas el ISO mejor.

- 4 º .- para la fotografía nocturna, es imprescindible una buena base, trípode o en su defecto una base en la que la cámara permanezca inmovil durante el tiempo de exposición.

- 5º .- en cuanto el enfoque, tienes que hayar la hiperfocal, para lograr un enfoque nitido de toda la escena.

Intentalo de nuevo teniendo en cuenta lo anterior, creo que saldría otra fotografía  completamente diferente. Un saludo y no te preocupes que nadie nace sabiendo.

Enlace al comentario

Hola Meerilin21, he pasado por tu flickr y en general me han gustado mucho tus fotos aunque queda mucho por aprender (yo el primero)!!!

De esta foto, ya has comentado tú misma que está fatal, jeje. Aquí vienen algunos consejos:

Haz muchas fotos. Desconozco si solo hiciste esta toma y te fuiste o si fue la mejor de una serie. Tienes que ir probando, con la experiencia y mucho más con el ESTUDIO, irás directamente a valores cercanos a los correctos. Ahora que estás aprendiendo y si no te enseña nadie, será a base de ensayo-error. Para fotografía nocturna, es fundamental que TODO esté estable. Aunque lleves trípode, incluso el viento puede trepidar una foto.

Has utilizado un ISO 800, una exposición de 30" y un diafragma de 29. Tienes que preguntarte que quieres conseguir con cada uno de estos valores. Con el ISO alto lo único que consigues es ruido, y esta no es una situación de tener que subir el ISO para ganar velocidad.

Sobre el tiempo, si la cámara no está bien apoyada, te va a salir movida con 1/30 o con 10 minutos de exposición. Utiliza el tiempo que te venga bien para tu efecto.

El diafragma. Yo creo que has utilizado ese porque te da más profundidad de campo, ¿no? Con una focal de 30mm, puedes partir sin problemas de un valor de f4 – f5.6 y aún así obtendrás buena profundidad de campo.

Supongo que lo sabes ya pero por si acaso lo recuerdo por lo que te ha comentado SHERIFF acerca de la distancia hiperfocal. Yo no me pongo con la calculadora a sacar fórmulas, pero si me bajé de Android el "DOF calculator" que en función de tu cámara, focal y diafragma, te calcula la profundidad de campo y la hiperfocal (que es la distancia mínima a la que tienes que enfocar para que todo lo que haya por detrás salga nítido).

Ufff vaya rollo.... jajaja. ¡Espero que te haya servido de algo!

Un abrazo.

Enlace al comentario

Yo tengo fotos hechas desde ese mismo puente (me parece) y es precioso, yo tambien tengo mucho que aprender, pero para la fotografia nocturna es necesario, como te han dicho un buen tripode que te permitirá usas el ISO más bajo (100) y no te olvides  quitar el estabilizador del objetivo  cuando tengas el tripode adecuado.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...