Nickkettt Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 (editado) Buenas, quiero comprarme un trípode Manfrotto ligero compacto y no muy pesado Tengo una D800 con el 24-70 2,8 y próximamente el 70-200 2,8 VRII Los modelos que vi son el Manfrotto 293A4 y el 190XDB. Cual recomiendan y porque ? Saludos Editado 5 de Febrero de 2013 por Nickkettt Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 (editado) Ahora mismo te digo que los veo un poco "cortos" de aguante para el equipo que le deseas poner encima....ambos aguantan hasta 4kg de carga máxima nominal.....el 293 tiene la ventaja de que plegado ocupa menos espacio: 53,5cm y pesa menos: al ser de carbono: 1,85kg pero la desventaja es que tiene 4 secciones de patas siendo la última de sólo: 11,2mm lo cual después redundará en menos estabilidad...el 190XDB aguantando también sólo 4kg de carga máxima nominal, mide plegado: 65,5cm y pesa ya: 2,35kg teniendo la ventaja de que al ser de sólo 3 secciones tendrá mayor estabilidad. Ambas rótulas son de polímero, material ligero, pero prefiero las de metal sobre todo para el uso con equipos que ya tienen un peso un poco considerable como son las DSLR pro y las con grip y ópticas avanzadas como en este caso que ya también pesan lo suyo. Personalmente recomiendo para empezar tener como mínimo el Manfrotto 190XPROB con un aguante de 5kg y un peso de 1,8kg (sin rótula) o en su defecto la versión de carbono del mismo el 190CXPRO3 aguante de 5kg y un peso de sólo1,29kg que compañeros aquí como Pakar lo tienen y utilizan perfectamente desde hace tiempo, ya para un uso más profesional o con equipos como las DSLR con grip que utilizamos y las pro más ópticas pro recomiendo desde el Manfrotto 055XPROB con 7kg de aguante y un peso de 2,4kg (sin rótula) o su versión en carbono, el 055CXPRO3 (insisto en tener como máximo sólo 3 secciones para así tener mayor estabilidad) éste soporta 8kg de aguante máximo y pesa sólo: 1,65kg teniendo un excelente aguante y estabilidad que le confiere solidez y resistencia en poco peso dado que el carbono absorbe mucho mejor las vibraciones que el aluminio. He pasado por y tengo en uso estos tres modelos al día de hoy estando perfectamente satisfecho con los tres modelos aquí descritos: 190XPROB, 055XPROB y 055CXPRO MANFROTTO 055CXPRO3 190XPROB 055XPROB por ?tonybox007?, en Flickr En cuanto a rótulas de Manfrotto tenemos disponible desde la 496RC2 (tipo de bola), la 322RC2 (tipo joystick) para la serie 190 y desde la 498RC2 (tipode bola) en adelante para la serie 055, decir que mientras mayor sea el aguante de la rótula, mejor fluidez tendremos sobre todo al montar equipos con ya un peso considerable.... MANFROTTO 055CXPRO3, 190XPROB Y 055XPROB por ?tonybox007?, en Flickr MANFROTTO 055CXPRO3 por ?tonybox007?, en Flickr MANFROTTO 055CXPRO3 por ?tonybox007?, en Flickr En mi caso personal, he optado por llevar el MANFROTTO 055CXPRO3 con una rótula Cullmann Magnesit MB6.5 modificada que soporta hasta 23kg de carga Manfrotto 055CXPRO3+Cullmann por ?tonybox007?, en Flickr Sistema de soporte por ?tonybox007?, en Flickr Espero que te haya sido de ayuda y que disfrutes plenamente de tu equipo y sobre todo te quede bien seguro. UN saludo cordial. Editado 5 de Febrero de 2013 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 (editado) sorry duplicate. Editado 5 de Febrero de 2013 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nickkettt Publicado 5 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 Gracias Tonybox, muy claro tu descripción. Ahora voy a ver si entran esos modelos acá en Argentina, ya que esta trabada la importación de todos los productos importados desde hace mas de 1 año y no esta entrado nada. Nuevamente gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 Por nada Nickkett, con ése equipo tan bueno que tienes, pues merece también un buen trípode. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nickkettt Publicado 6 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 MANFROTTO 055CXPRO3, 190XPROB Y 055XPROB por ?tonybox007?, en Flickr Tonybox, el cabezal que esta mas a la derecha cual es? porque el que esta en el medio, si lo desajustas como que se desajusta todo el cabezal para hacer cualquier movimiento, me gusta mas la que esta a la derecha que tiene un ajuste para panorama y otro para vertical. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 (editado) Tonybox, el cabezal que esta mas a la derecha cual es? porque el que esta en el medio, si lo desajustas como que se desajusta todo el cabezal para hacer cualquier movimiento, me gusta mas la que esta a la derecha que tiene un ajuste para panorama y otro para vertical. Saludos Pues ese cabezal o rótula es la Manfrotto 498RC2 com un peso de 610g soporta hasta 8kg de peso de carga, tiene una altura de trabajo de 12.5cm y en efecto, tiene controles independientes para ajustarle tanto el giro panorámico, la fricción y el movimiento de la rótula en si misma. MANFROTTO 498RC2 + 055XPROB por ?tonybox007?, en Flickr MANFROTTO 498RC2 por ?tonybox007?, en Flickr MANFROTTO 055XPROB + 498RC2 por ?tonybox007?, en Flickr La 498RC2 es la rótula recomendada para utilizarla con la serie de trípodes Manfrotto 055, la he utilizado perfectamente tanto en el 055XPROB como en el 055CXPRO3, es un poco tosca comparada con modelos de otras marcas, pero indudablemente muy resistente dado su aguante máximo de 8kg de carga y bastante fácil de utilizar por sus controles independientes. Se le puede modificar su zapata también para adaptarle una compatible con el sistema Arca Swiss: DSC_0038 por ?tonybox007?, en Flickr Zapata Sunwayfoto en rótula Manfrotto 498RC2 por ?tonybox007?, en Flickr MARKINS-SUNWAYFOTO-MANFROTTO-NIKON por ?tonybox007?, en Flickr En este caso la combinación elegida fue: Pié Markins LN-20 dedicado para Nikkor AF-S 70-200mm f/2,8 G ED VRII, zapata Sunwayfoto DLC-60 y rótula Manfrotto 498RC2, todo montado sobre un 055CXPRO3. Un saludo. Editado 6 de Febrero de 2013 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nickkettt Publicado 6 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Tonybox una mas ... Sirve esa Rotula para el 190XPROB ? que aparentemente me pueden llegar a conseguir. Si no llega a ser compatible cual seria para la 190XPROB que tenga las misma función de que el ajuste panorámico sea individual.Y muchas gracias por la onda y lo detallado de tus respuesta . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 (editado) Lo que es servir, pues sirven todas, esta la 498RC2 también lo que el aguante total seguirá siendo el del trípode en este caso el del 190XPROB de 5kg, como en mi caso tengo la Cullmann que soporta nominalmente 23kg pero el 055CXPRO3 sólo 8kg y ése es el aguante total. Otra solución para el 190XPRON también sería equiparlo con una rótula 3D como la 804RC2 con un peso de 750g soporta hasta 4kg de carga y tiene com su nombre ya indica los tres ajustes independientes entre sí: MANFROTTO 190XPROB + 804RC2 por ?tonybox007?, en Flickr RÓTULA MANFROTTO 804RC2 por ?tonybox007?, en Flickr RÓTULA MANFROTTO 804RC2 por ?tonybox007?, en Flickr Tanto en tiendas físicas aquí en España, como por Amazon.es/uk, he visto que vienen ofertas del 190XPROB equipado ya con esta rótula. Por nada Nickketti, un placer en haberte podido ayudar. Saludos. Editado 6 de Febrero de 2013 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Volvemos a lo mismo.....pagar cerca de 360* euros por la 405 por muy 3D que sea y muy Manfrotto (y eso que llevo todo lo que puedo de la marca) me parece ya una exageración excepto ya en casos de que se vaya a utilizar para trabajos muy específicos....con un peso de 1,8kg y un aguante de 7,5kg por ahora prefiero quedarme con mi Cullmann Magnesit MB6.5 que con un aguante de 23kg (tres veces el de la 405) con un peso de tan sólo 690g y algo importante: -el precio- ahora mismo está a 136* euros....cómo rótula de uso general pues es más que recomendable, independientemente de que la podemos configurar para utilizar el sistema Arca Swiss en ella. *Nota: Los precios aquí referidos son actuales procedentes de Amazon.es Un saludo cordial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcellosc Publicado 9 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 Hola, me sumo a la búsqueda. El trípode tengo claro que voy por el 055 de manfrotto, pero la rótula... Estoy buscando una que sirva para foto y vídeo y que aguante el peso de la D800+grip+70-200+ micro+ led, o sea unos 4kg. ¿Alguna sugerencia? La 701hdv soporta hasta 4kg...tiene buena pinta para hacer vídeos, pero la veo incomoda para hacer fotos. ¿Aguien la ha probado? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcellosc Publicado 9 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 Y la 391CR2, alguien la ha probado? Gracias y saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 9 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 Estas que mencionas aunque te digan que son aptas para foto/vídeo serían ya más para vídeo en si mismas....y si te vas ya por la serie 055 que soporta de 7 a 8kg de carga, pues la rótula que sea por lo mismo o mayor aún y sobre todo que te sea cómoda de utilizar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcellosc Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Hola Tonybox, Igual tienes razón, principalmente la 701hdv debe ser incomoda para hacer fotos. Gracias por tu aporte. Esa tiene una pintaza... MANFROTTO MH055M8-Q5 Mango removible, botón foto/vídeo, fluida.....pero me parece algo cara, cuesta unos 280€ y además hay muy pocas opniones de usuarios en internet.... pero creo q iré por ella. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Sigo viendo la MH055M8-Q5 muy aparatosa por la palanca para el video....... Manfrotto MH055M8-Q5 por ?tonybox007?, en Flickr Y un poco pesada (1,28kg) aun siendo de magnesio..... soporta hasta 7kg y tiene una altura de trabajo de 13,5cm, el precio ya también se dispara comparándola por ejemplo con mi Cullmann.... Claro si fueras a hacer mucho vídeo estaría justificado, peor para fotos-fotos no la veo yo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajeroindependiente Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Hola, Yo, como puse en el hilo que abri, he comprado el Manfrotto 055PROB con la rotula 808RC y de momento genial, Slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 ¿Sabes si entran los Feisol en Argentina?, son muy ligeros y no son muy caros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcellosc Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 Pues al final he comprado el trípode 055xPROB y 2 rótulas: la 498RC2 para fotografía y la MVH502AH para vídeo y estoy muy contento. Saludos y gracias por el aporte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fer_laguna_ Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 Pues al final he comprado el trípode 055xPROB y 2 rótulas: la 498RC2 para fotografía y la MVH502AH para vídeo y estoy muy contento. Saludos y gracias por el aporte. Donde y a que precio? yo me lo quiero pillar tambien,lo que no se es que rotula,sobre todo para macro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas