Jump to content

Mantona Trekking Pro - Starter Edition


juanpv
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

bueno llevo un mes y pico detrás de un trípode. Un compañero de este foro me recomendó el Scout o el Pro Makro II, pero llevo unas semanas esperando a que bajen de precio, y a lo mínimo que lo he visto ha sido a 46€ el scout.

 

Ahora he visto este Mantona Trekking, y quería saber si alguién lo tiene.  ¿porque me llama la atención? Pues porque es un poco más alto que el Makro, pues mide 147cm sin la rótula, y el Makro 152 con la rótula.
Y despues me llama la atención su peso, 1,2 + rótula. Tiene el gancho para colgar contrapesos, tiene los topes retátiles.

 

A favor del Makro, que se puede poner a ras de suelo o invertir el eje central.

 

Mi pregunta es la siguiente, el Mantona Trekking, se puede invertir el eje central, para hacer las fotos hacía el suelo o no se puede, porque no he visto ninguna foto así, y dan a entender que no se puede.

 

 

El trípode en cuestión es este:

 

http://www.mantona.de/produkte/stative-zubehoer/mantona-pro-trekking-stativ-ohne-kugelkopf

 

http://www.amazon.es/Mantona-Pro-Trekking-Starter-Edition/dp/B006WKYQNE/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1360154841&sr=1-2

 

 

 

Y el Pro Makro para quien no lo conozca es este:

 

http://www.amazon.es/Mantona-Pro-Makro-II-Tr%C3%ADpode/dp/B002BFR1QS/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1360155153&sr=1-1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de recibir el Francier FT 6663, aunque realmente compre el FT 6662, supongo que se equivocaron, cosas de comprar a los chinos.

Realmente tiene una pinta inmejorable,solido,robusto, alto, permite todos las posiciones(macro), la rotula mejor que la del 6662.Me decidi por este tripode despues de haber mirado en muchos foros y haber visto las buenas opiniones de los usuarios, y creo que realmente es muy superior a muchos tripodes que lo doblan en precio. El fabricante es aleman y creo que se nota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya está otra vez en amazon.... pero yo llevo 2 meses mirando trípodes y aun no se si decidirme o no... puf q follón

 

Vaya mala suerte la mía, hoy mismo me he comprado un Fancier. Hubiese preferido el Mantona.

 

 

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Yo me compré el Mantona Trekking Pro hace unos mesecillos, y lo recomiendo. Tiene un muy buen precio, pesa muy poco por lo que se puede llevar a todos lados tranquilamente, aguanta bien el peso de mi cámara y objetivos (lo uso casi siempre con mi nikon d5100 y el tokina 12-24mm), y me encanta su rótula. Además viene con una funda

Lo que no me gusta, es q las últimas secciones de las patas son muy delgadas, parecen muy frágiles; y la funda no es muy cómoda, se escurre

 

Con respecto a lo de invertir la barra central, pensaba q no se podía, pero al ver tu post he probado, y si, se puede. Tienes q quitar primero el gancho que trae, pero se puede

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Yo me compré el Mantona Trekking Pro hace unos mesecillos, y lo recomiendo. Tiene un muy buen precio, pesa muy poco por lo que se puede llevar a todos lados tranquilamente, aguanta bien el peso de mi cámara y objetivos (lo uso casi siempre con mi nikon d5100 y el tokina 12-24mm), y me encanta su rótula. Además viene con una funda

Lo que no me gusta, es q las últimas secciones de las patas son muy delgadas, parecen muy frágiles; y la funda no es muy cómoda, se escurre

 

Con respecto a lo de invertir la barra central, pensaba q no se podía, pero al ver tu post he probado, y si, se puede. Tienes q quitar primero el gancho que trae, pero se puede

 

Saludos!

Muchas gracias!! me acabas de solventar una duda que tenía.

 

Voy a pensarmelo estos días, y si tengo alguna pregunta ya escribo aquí, pues no encontré nadie que lo tuviera, y no hay mucha información por internet de compradores.

A mi también me tiene muy buena pinta, sobre todo por la altura... porque el Scout se queda muy bajito.

 

Y por encima un gallego! saludo para Coruña!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno nikonistas, al final he comprado el Mantona Pro Makro II

¿Por qué?

 

Pues por dos razones, la primera, sus patas me parecian mucho más robustas, gruesas y resistentes que la del Trekking, esto ayuda sin duda al comportamiento del trípode. Al igual que los sistemas de fijación de las patas que son mucho más robustos.

 

La segunda, su pueso, es unos 400 gr más que el Trekking, y muchos pensareis que es una desventaja, pero ya tengo un pequeño trípode de viaje para hacer fotos de familia y llevarlo encima, y con este buscaba estabilidad para fotografía nocturna y para grabar vídeo.


Hoy me ha llegado, y lo primero que hice fue montarlo para comprobar si la cámara me quedaba a la altura del ojo. Mido 1,78 y si estiro el eje de todo me queda, PERFECTO, uff.. jejeje menos mal, esta era una de las razones por las que me gustaba el Trekking.
Aunque hay que decir que con la barra estendida de todo pierde bastante estabilidad lo mejor es bajarla de todo o levantarla muy pocos cm.

 

Creo que con esta pequeña inversión podré aprender y experimentar nuevas sensaciones con mi reflex, espero que dure mucho tiempo y dentro de unos años comprarme un trípode profesional. 
Pero también digo una cosa, muchos en este foro tienen un Manfrotto 190, y creen que tienen un trípode profesional,..... y bueno yo no juzgo si es profesional o no, pero mi vecino tiene uno y lo comparamos a este el Makro Pro II, y no le tiene nada que envidiar el uno del otro ni en acabados ni en estabilidad por lo menos estando nuevo, no sé cuando pasen unos meses.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...