ildefua Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Hola a todos, os dejo una toma de La Farola de Málaga de noche. Los datos Exif son f/20, 20 seg, ISO 100, 65mm. Espero consejos porque estoy empezando a hacer fotos de este tipo y ando un poco perdido. Saludos. la farola de noche por ildebu, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsgarcia Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Hola, la foto con ese reflejo me parece muy bueno, pero parece que tenga como un poco de ruido o grano no se si sera echo a propósito ya que estas disparando a ISO 100 no debería de sacar mucho ruido la cámara. Por lo demas me gusta mucho la toma esos colores y el reflejo de las luces me gusta mucho Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ildefua Publicado 6 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Hola jsgarcia, gracias por pasar y comentar. No,el ruido no es a proposito, no se a que se debe... los datos los he revisado y son los correctos, y es cierto que con esa ISO no debería tener tanto ruido ¿?¿? Ni idea del porqué. Examinándola de nuevo me he dado cuenta de que también tiene una especie de halo justo a la derecha de la farola que no había visto antes... Si es verdad que el reflejo a mi parecer quedó bonito, en verdad no iba preparado para hacer fotografía nocturna, sin trípode tuve que apoyarme en una barandilla, pero es que al pasar por el muelle ma pareció que podía intentarlo porque la escena era llamativa. Un saludo y gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drcalipso Publicado 13 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 Buena composición y magníficos esos reflejos en el agua. Es la primera foto donde aprecias ese ruido? por descartar algo de la cámara o por saber si sería algo puntual de la configuración de ese día... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
toninikkon Publicado 13 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 hacia mucho calor esa noche? el ruido puede ser por temperatura. Muy bonita la foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ildefua Publicado 13 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 Muchas gracias a ambos por comentar. Ya he detectado el porqué del ruido, creo que es por el procesador de raw que tengo, que es el rawtherapy. En este programa por si solo se aplican unos ajustes, como por defecto, que retocan algo contrastes y tal. Obviamente estos ajustes se pueden desactivar y en ese caso no lo hice, y es el motivo por el que apareció ese ruido. Este tema me puede ayudar a que me recomendeis programas para gestionar archivos en raw, de momento estaba usando este programa siempre pero veo que igual podría usar otro... en esto estoy muy verde. Toninikkon, la noche no fue calida para nada, creeme :) De nuevo muchas gracias. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 15 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2013 Muchas gracias a ambos por comentar. Ya he detectado el porqué del ruido, creo que es por el procesador de raw que tengo, que es el rawtherapy. En este programa por si solo se aplican unos ajustes, como por defecto, que retocan algo contrastes y tal. Obviamente estos ajustes se pueden desactivar y en ese caso no lo hice, y es el motivo por el que apareció ese ruido. Este tema me puede ayudar a que me recomendeis programas para gestionar archivos en raw, de momento estaba usando este programa siempre pero veo que igual podría usar otro... en esto estoy muy verde. Toninikkon, la noche no fue calida para nada, creeme :) De nuevo muchas gracias. Un saludo. Olvidate de ese procesador de RAWs, aunque sea libre, mis primeras fotos las cagaba una tras otra, la foto tienen muchas posibilidades y el encuadre está bien y de luces tambien pero ?? vemos que algo le falta, definición nitidez...agenciate otros softwares. Saludos G Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rerome Publicado 15 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2013 No has probado revelar con Lightroom? A mi me parece muy bueno. Es solo una sugerencia! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ildefua Publicado 15 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2013 Muchas gracias por vuestros comentarios, los tengo muy en cuenta, definitivamente voy a cambiar de software... ya comentaré nuevas experiencias. De momento he vuelto a retocar la foto, con las mismas herramientas, esta vez con algo más de cuidado, pero el resultado sigue sin convencerme, a ver que opinais compañeros. la farola de noche2 por ildebu, en Flickr Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rerome Publicado 17 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 Mucho mejor, me gusta!!! Un poco te pasaste con el saturado, es mi humilde opinión! Pero mejoró un mundo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcelo Miro Publicado 17 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 Que bonita Málaga de noche. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ildefua Publicado 17 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 Muchas gracias por pasar y comentar. Rerome, si creo que me he pasado con la saturación y el contraste, con la intención de hacer el cielo todo Lo negro posible, eso es Lo que no me convence...estoy de acuerdo con tu opinión. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.