scenic Publicado 11 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Hola que tal. Esta mañana he estado viendo la nikon 5100 y he estado preguntando por el objetivo 18-105, que en principio es el que yo quiero y me han dicho que con este 105 las fotos me saldran un poco mas oscuras que con el 18-55, esto es verdad, tanta diferencia de claridad se nota en la foto del 55 al 105. Si no comprase el 105, esperando a ver que me decis sobre si salen mas ocuras, que me recomendais, que me la compre solo con el 18-55 o que la compre en un kit con el 18-55 y el 18-200. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Hola que tal. Esta mañana he estado viendo la nikon 5100 y he estado preguntando por el objetivo 18-105, que en principio es el que yo quiero y me han dicho que con este 105 las fotos me saldran un poco mas oscuras que con el 18-55, esto es verdad, tanta diferencia de claridad se nota en la foto del 55 al 105. Si no comprase el 105, esperando a ver que me decis sobre si salen mas ocuras, que me recomendais, que me la compre solo con el 18-55 o que la compre en un kit con el 18-55 y el 18-200. Saludos. Y eso donde te lo han dicho? Pues no se si que te busques otro sitio porque no tienen mucha idea. Yo no puedo comparar porque no tengo el 18-55, pero los dos son f3.5-5.6, osea la misma apertura, la misma luz, vamos. Con lo que teoricamente el 18-105 seria mas luminoso. Me explico: a 18mm con los dos podrias usar la maxima apertura, 3.5, pero a 55mm el 18-55 ya bajaria a f5.6. El 18-105 a puesto en 55mm aun puede disparar a f5 y el f5.6 estaria logicamente a 105mm. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scenic Publicado 11 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Pues me lo han dicho en fnac y en el media mark,entonces por lo que dices saldrian igual de bien con 105 que con el 55 no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Pues me lo han dicho en fnac y en el media mark,entonces por lo que dices saldrian igual de bien con 105 que con el 55 no? Como luminosos son iguales, por eso no te preocupes. De todas formas en el caso de que el 18-105 fuese menos luminoso, la foto no saldria mas oscura, saldria igual. Lo unico que necesitaria una velocidad de obturacion menor o iso mas alta. Otra cuestión es que el 18-55 tenga mas calidad, mas nitidez. Eso ya no lo se. Estaba buscando comparativas pero no tengo mucho tiempo y no he sacado nada claro al respecto. Yo particularmente no me lo pensé a la hora de comprar la camara, diractamente a por el 18-105. Para mi todo son ventajas: comodidad de no cambiar tanto de lente, focal buena para retratos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 A tener en cuenta también si te hace falta una focal mas alla de 105 (en mi caso no). Por que si no te podias ir a por el kit 18-55 + 55-200 o 55-300, o cuerpo suelto y 18-200 o 18-300. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scenic Publicado 12 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2013 Ok, muchas gracias, pero me sigue gustando la opcion del 18-105 por lo que dices tu y yo, lo de no tener que estar cambiando de objetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scenic Publicado 14 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2013 Saludos que tal. Esta mañana me he pasado por el corte ingles y he dejado reservada una nikon 510 con objetivo 18-105 mas bolsa de tranporte, tarjeta de 8 gb a 649 euros, pero ahora viene lo bueno, me ha dicho el vendedor que la proxima semana el jueves van hacer el -20% en camaras canon, pero que seguramente tambien entre nikon, a si que yo ya he dejado la mia reservada, que con el descuento se queda en 519 euros, creo que esta bastante bien no. Tambien el chico a sido muy majete y me ha puesto los dos objetivos para ver la diferencia entre en 105 y el 200, la verdad que tampoco hay mucha, un pelin mas lejos que llega el 200, ya que yo le habia dicho que no queria ir cargado con dos, con el 55 y el 200, que buscaba uno intermedio y me ha dicho que con el 105 me vale, pues eso, que estoy seseando que llegue la proxima semana para cojer la nikon, a ver si tenemos suerte y nos quitan el 20%.Acordaros, proximo jueves en el corte ingles,-20%, segun el vendedor les han dicho que en principio canon, pero que seguramente tambien entre nikon Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 15 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2013 A ver si tienes suerte, es muy buen precio. No te vas a arrepentir de compra, ya veras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adnaloy Publicado 15 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2013 Pues sí, la verdad es que te ahorras una pasta. Has hecho bien en pillar el 18-105, es un rollo monumental tener que cambiar continuamente del 18-55 al 55-200. Yo son estos los que tengo y aunque estoy contenta, me cansa tanto cambio. Buena compra! Suerte con el descuento! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scenic Publicado 15 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2013 Gracias,ya veremos si tengo suerte,espero que si,saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javitwitt87 Publicado 16 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Buenas a todos/as soy nuevo en este foro, pero os llevo leyendo mucho tiempo. Debo decir que soy novato en esto pero ya que me he decidido quiero comprarme dos lentes, la que trae la cámara y otra de lejos asin aprovecho las ventajas de un pack. Por qué yo las fotos que quiero realizar son de deporte, animales y eso. Tengo pensado comprarme la nikon d5100, pero el problema viene en los packs, actualmente vivo en edinburgh (Escocia). aquí hay estos packs haber que os parece: NIKON D5100 Digital SLR Camera with 18-55 mm VR Zoom Lens + 70-300 mm f/4-5.6 DG Macro Telephoto Zoom Lens - for Nikon, el problema es que no se sí trae estabilizador la lente 70-300mm de sigma. 518£ Después esta otro pack que este NIKON D5100 DSLR + 18-55MM VR + 55-300MM VR LENS por 529£. Bueno muchas gracias a todos, he aprovechado este hilo para no abrir muchos del mismo tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 16 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Buenas a todos/as soy nuevo en este foro, pero os llevo leyendo mucho tiempo. Debo decir que soy novato en esto pero ya que me he decidido quiero comprarme dos lentes, la que trae la cámara y otra de lejos asin aprovecho las ventajas de un pack. Por qué yo las fotos que quiero realizar son de deporte, animales y eso. Tengo pensado comprarme la nikon d5100, pero el problema viene en los packs, actualmente vivo en edinburgh (Escocia). aquí hay estos packs haber que os parece: NIKON D5100 Digital SLR Camera with 18-55 mm VR Zoom Lens + 70-300 mm f/4-5.6 DG Macro Telephoto Zoom Lens - for Nikon, el problema es que no se sí trae estabilizador la lente 70-300mm de sigma. 518£ Después esta otro pack que este NIKON D5100 DSLR + 18-55MM VR + 55-300MM VR LENS por 529£. Bueno muchas gracias a todos, he aprovechado este hilo para no abrir muchos del mismo tema. Pues Sigma tiene dos 70-300: 70-300/4-5,6 APO DG Macro: Este debe ser el que tu indicas. No tiene estabilizador. 70-300/4-5.6 DG OS: Este si tiene estabilizador (siglas OS), pero no es para echar cohetes. El que si es bueno es el OS II. Así que en mi opinión seria mejor el kit con el 55-300 de Nikon que si lleva estabilizador (VR). Aqui hay mucha informacion: http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu/Menu-Objetivos.htm Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javitwitt87 Publicado 16 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Pues Sigma tiene dos 70-300: 70-300/4-5,6 APO DG Macro: Este debe ser el que tu indicas. No tiene estabilizador. 70-300/4-5.6 DG OS: Este si tiene estabilizador (siglas OS), pero no es para echar cohetes. El que si es bueno es el OS II. Así que en mi opinión seria mejor el kit con el 55-300 de Nikon que si lleva estabilizador (VR). Aqui hay mucha informacion: http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu/Menu-Objetivos.htm Un saludo. Muchas gracias por tu pronta respuesta, ya me suponía que no traía estabilizador, otra pregunta, he visto que tu tiene la nikon d5100 con la lente 18-105mm vr, este pack esta 50£ más barato que el de las dos lentes 18-55mm vr y 55-300 mm vr crees que merece la pena ahorrarme esos 50£??? Ya se que es un cañazo estar cambiando de objetivo pero como lo ves? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 16 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Muchas gracias por tu pronta respuesta, ya me suponía que no traía estabilizador, otra pregunta, he visto que tu tiene la nikon d5100 con la lente 18-105mm vr, este pack esta 50£ más barato que el de las dos lentes 18-55mm vr y 55-300 mm vr crees que merece la pena ahorrarme esos 50£??? Ya se que es un cañazo estar cambiando de objetivo pero como lo ves? Gracias. Para mi es un coñazo, si. Por eso tengo el 18-105. Pero tambien porque con 105mm me vale para el 90% de mis fotos. Pero tu, al decir que quieres hacer deportes y animales 105 se te va a quedar corto, y un 300 te vendra de lujo. Lo mejor que mires muchas fotos del estilo que te gusta y consultes sus datos exif para ver a que distancia focal estan hechas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javitwitt87 Publicado 16 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Pufff acabo de venir de una tienda del centro y me han liado mucho más. Me a atendido un tío especializado en nikon y me a puesto en duda entre la d3200 que la que yo quería al principio por el modo guía que trae y la d5100 la única diferencia creo que es la pantalla no?? Cuál me recomendarías por el mismo precio Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 16 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Pufff acabo de venir de una tienda del centro y me han liado mucho más. Me a atendido un tío especializado en nikon y me a puesto en duda entre la d3200 que la que yo quería al principio por el modo guía que trae y la d5100 la única diferencia creo que es la pantalla no?? Cuál me recomendarías por el mismo precio Gracias No la cambies por la 3200. Mejor la 5100. La 3200 tine 24mpx, pero su sensor es peor. Ademas hacen falta muy buenas lentes para aprovechar esos 24mpx. En definitiva, la 3200 es una camara mas moderna pero de un escalon por debajo. Otra cosa es que pudiaras estirarte a la 5200. Pero la 5100 esta muy muy bien para una primera reflex. En mi caso es la segunda. Tuve una Olympus mas basica durante 5 años con la que aprendi.Tengo 6 meses la 5100 y estoy muy contento con ella. Y me he dado cuenta de todo lo que me faltaba por aprender!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scenic Publicado 16 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Hoy hemos estado en rascafria,pasando el dia en la nieve con el peque y la verdad que solo he visto camaras nikon 3100 y 5100, del resto solo he visto una canon. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 17 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 Pufff acabo de venir de una tienda del centro y me han liado mucho más. Me a atendido un tío especializado en nikon y me a puesto en duda entre la d3200 que la que yo quería al principio por el modo guía que trae y la d5100 la única diferencia creo que es la pantalla no?? Cuál me recomendarías por el mismo precio Gracias yo tuve una d3100 con el modo guia y no lo utilize nunca,si te gusta la fotografia,en muy poco tiempo aprenderas a manejarla,en realidad lo "basico"es aprender 3 o 4 cosillas.despues ya vienen otras mas complejas(que yo que ya llevo un año y poco y aun no las se)pero eso ya no te lo enseñara el modo guia.lo mas basico,lo que a mi me dijo un vendedor,cuando compre mi primera camara "pones modo auto y aprietas el disparador" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adnaloy Publicado 18 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 Qué es el modo guía? Una especie de tutorial que te va diciendo qué hacer o algo así? Yo personalmente no tendría ninguna duda, entre la 3100 o incluso 3200 y 5100, sin dudarlo me quedaría con la 5100. La tengo sólo desde diciembre pero estuve un par de meses mirando cámaras y leyendo opiniones sobre estas cámaras ya que yo también estaba en duda. Al final me quedé con la 5100, sobre todo por su sensor. En ningún sitio recomendaban la 3100/3200 a la 5100 así que por algo será. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 18 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 Qué es el modo guía? Una especie de tutorial que te va diciendo qué hacer o algo así? Yo personalmente no tendría ninguna duda, entre la 3100 o incluso 3200 y 5100, sin dudarlo me quedaría con la 5100. La tengo sólo desde diciembre pero estuve un par de meses mirando cámaras y leyendo opiniones sobre estas cámaras ya que yo también estaba en duda. Al final me quedé con la 5100, sobre todo por su sensor. En ningún sitio recomendaban la 3100/3200 a la 5100 así que por algo será. Un saludo! eso creo,aunque como dije yo nunca lo utilice,a mi me vino mejor esto para tener algo mas de practica,es un simulador de camara fotografica http://camerasim.com/camera-simulator/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adnaloy Publicado 18 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 eso creo,aunque como dije yo nunca lo utilice,a mi me vino mejor esto para tener algo mas de practica,es un simulador de camara fotografica http://camerasim.com/camera-simulator/ La verdad que los simuladores están bien para orientarte pero creo que es mejor coger la cámara y hacer pruebas. Con las analógicas no se podía pero ahora no hay problema, jeje. No sé, de todas formas supongo que lo de la guía es una cuestión 100% de marketing pero yo desde luego no elegiría una cámara basándome en esta función. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 18 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 Yo no he visto como es ese modo guia, pero el boton de ayuda de la 5100 me parece muy util. Te da una explicacion de todos los ajustes de los menus. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tcg Publicado 18 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 Buenas a todos/as soy nuevo en este foro, pero os llevo leyendo mucho tiempo. Debo decir que soy novato en esto pero ya que me he decidido quiero comprarme dos lentes, la que trae la cámara y otra de lejos asin aprovecho las ventajas de un pack. Por qué yo las fotos que quiero realizar son de deporte, animales y eso. Tengo pensado comprarme la nikon d5100, pero el problema viene en los packs, actualmente vivo en edinburgh (Escocia). aquí hay estos packs haber que os parece: NIKON D5100 Digital SLR Camera with 18-55 mm VR Zoom Lens + 70-300 mm f/4-5.6 DG Macro Telephoto Zoom Lens - for Nikon, el problema es que no se sí trae estabilizador la lente 70-300mm de sigma. 518£ Después esta otro pack que este NIKON D5100 DSLR + 18-55MM VR + 55-300MM VR LENS por 529£. Bueno muchas gracias a todos, he aprovechado este hilo para no abrir muchos del mismo tema. El sigma lo tengo desde hace un montón(lo compré para mi nikon f70) y me encanta. La única pega del modelo que tengo es que el eutofoco no es compatible pues no lleva motor interno. Supongo que la versión que hay ahora debe llevarlo. Sin embargo, en modo de enfoque manual con telémetro no me ha dado ningún problema. Si no me fallan los cálculos, la Libra esterlina al cambio son 1.16 Euros y he visto que, por lo menos en Londres, tienen precios muy competitivos, por lo que vale la pena mirar por allí. He visto el cuerpo solo a 489 Euros. Aquí compré la 5100 con el 18-55 VR por 599 Euros en octubre en FNAC y ha variado poco o nada el precio. A mí, particularmente, no me interesa el zoom largo por tener el de sigma, pero si queréis hacer retrato el 18-55 es un poco justito, mejor el 18-105 y, quizás, con un conversor se pueda sacar algo más a la focal del 18-105(no lo he probado, pero es una opción para aumentar la focal sin gastar mucho dinero). El sensor de la 5100 es el de la 7000 y responde muy bien a isos altas con unos niveles de ruido más que aceptables y el procesador da mejores jpg que la 3200, por lo que no hay duda, la 5100 ante todo. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tcg Publicado 18 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 Por cierto, un tema que está en otros hilos, se refiere a la ampliación de garantía de 5 años. El 18-105 NO está incluido. Es un aviso a navegantes, valorad si os merece la pena comprar ese objetivo con sólo dos años de garantía o cualquiera de los otros que si están incluidos aunque tengais que cambiar de objetivo de vez en cuando. Si cambiais de objetivo con cuidado minimizareis la entrada de polvo al sensor Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scenic Publicado 19 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 Noticia super importante,me acaban de llamar del corte inglés y me han confirmado que el viernes,sábado y doningo hacen el 20% de descuento, a si que el viernes por la mañana pasaré a por mi Nikon 5100 con objetivo 18-105,mas bolsa y tarjeta de 8 gb a 519 euros ya con descuento,esta bien. no,acordaros y si quereis comoprar alguna llamar y que os la reserven,estoy cimo loco por que llegue elviernes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.