Jump to content

Audi A6

Rafagas

Publicaciones recomendadas

Se le nota demasiado que está hecha a partir de una sola toma, claro que lo tenías complicado con un vehículo en movimiento.  No necesitabas  1/40" para dar movimiento a las ruedas y al fondo, una velocidad más lenta te hubiera permitido abrir ese f20 que es excesivo y le resta nitidez..  También hay que tocarle el BW, la sombre del coche es azul y debería ser gris.

La idea ha sido buena, sin duda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche es una pasada y la foto no se aleja, esta genial, un saludo!

Gracias por tu comentario. Si, la verdad que el coche está de lujo. Es una versión híbrida que ha salido hace poco, va muy bien y por dentro es una pasada. Saludos!

Se le nota demasiado que está hecha a partir de una sola toma, claro que lo tenías complicado con un vehículo en movimiento.  No necesitabas  1/40" para dar movimiento a las ruedas y al fondo, una velocidad más lenta te hubiera permitido abrir ese f20 que es excesivo y le resta nitidez..  También hay que tocarle el BW, la sombre del coche es azul y debería ser gris.

La idea ha sido buena, sin duda.

Saludos

Gracias por comentar. Sí, la sombra azulada la verdad que es una pena. Esta hecha con 3 fotos de la misma toma a +/- 1.5 juntadas con Photomatix y ya. Cierto es también que un f20 no es quizá la mejor apertura. Estando hecha desde otro coche, a la misma velocidad, ¿qué velocidad de disparo me recomiendas para la próxima? con menos velocidad abriría más, pero me la jugaría con la trepidación, ¿no? Esto es lo de siempre, a seguir practicando. Gracias por tus aclaraciones, un saludo!

Enlace al comentario

Al contrario, si abres más el diafragma  (f11 -  f16 máximo) podrías aumentar la velocidad a 1/80" o más y precisamente evitas la posibilidad de trepidación, tampoco uses mucha velocidad, ya que "congelarías" el movimiento de las ruedas y perdería dinamismo. También debes tener en cuenta que ir más allá de f16 hace que aparezca difracción y empieces a perder nitidez.

Lo de la sombra azulada, si usaste NEF es fácil de corregir.

Saludos

Enlace al comentario

Cierto. La verdad que ahora que leo tu respuesta me doy cuenta de la incongruencia que estaba diciendo. Me he liado con abrir/cerrar/rapido/lento. Que este asi a estas alturas...jeje. Al hacerla con prioridad a la obturacion busque una velocidad lenta , pero ya veo que me he pasado y de ahi ese f20.

A lo de la sombra, de edicion se muy poco. con que programa puedo retocar esa sombra? Con capture seguro pero en mi ordenador va justisimo.

Muchas gracias de nuevo por tus comentarios.

Saludos!!

Enlace al comentario

Si usas Capture verás que, en la barra de menus, tienes tres cuentagotas, pulsa en el central, el de gris medio, el cursor del ratón será ahora un gotero, ve a la sombra de delante del coche, más concretamente adonde se empieza a poner más oscura y pulsa una sola vez con el botón izquierdo del ratón.  Con ello le has dicho a Capture que ese punto debería ser gris neutro y cambia todos los tonos en consecuencia.  Magia, ¿Eh?  Esto sirve para JPG, en NEF todavía se puede hacer mejor.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...