Jump to content

Compatibilidad de objetivo y cámara.

Axelle_dr
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! 

Bueno os cuento, mi padre me dio una Nikon analógica de hace como unos 10 años..

Con un objetivo de su época de 28-80 mm y otro de 70-300 mm.

Hace unos días me compré una cámara digital de Nikon, el modelo es D3100.

Quería usar los objetivos de la cámara anterior para esta y hoy he estado probandolos pero a pesar de que encaja en el cuerpo de la cámara (la nueva), el objetivo al intentar enfocar ni se inmuta...

No se mueve intentando enfocar la imagen y he pensado que al ser tan antiguo no es compatible con mi cámara. Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que se muevan tienes que comprarte una cámara con motor integrado en ella como la d80,d90, d200,,d300, d7000... Con tu modelo no tendrás ni enfoque automático ni medición de luz asi que tendras que hacerlo todo en manual ;)

Ah.. Pues que desilusión... Porque he intentado hacerlo manual pero no hay manera de conseguir la distancia que quiero bien enfocada...=( Aunque también influye que soy novata... Muchas gracias por responder!

Enlace al comentario

En manual puedes hacer fotos, lo que pasa que el visor de tu cámara es màs sombrio que el de sus hermanas mayores y es más difícil enfocar, para utilizarlos tendrás que acostumbrarte a enfocar a mano y comprarte un fotómetro para la medición de la luz (sobre los 50€ mas o menos).

Enlace al comentario

En manual puedes hacer fotos, lo que pasa que el visor de tu cámara es màs sombrio que el de sus hermanas mayores y es más difícil enfocar, para utilizarlos tendrás que acostumbrarte a enfocar a mano y comprarte un fotómetro para la medición de la luz (sobre los 50€ mas o menos).

Muy bien, gracias por tu tiempo. =)

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Los objetivos Canon no se pueden adaptar a Nikon, poder se puede con un adaptador pero éste tiene que llevar una lente correctora y el resultado por mi experiencia deja mucho que desear: http://www.ebay.es/itm/Canon-FD-FL-adaptador-a-Nikon-F-AI-AIS-Enfoque-al-infinito-Adapter-Brand-New-D90-/261176911064?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item3ccf5b64d8

Si tuvieses un objetivo macro podrias comprarte uno sin lente y probar ya que en este objetivo da igual que no se enfoque a infinito pero comprarte un adaptador para  tu zoom Cosina como que no. En resúmen, que si te sobra el dinero lo puedes intentar pero el resultado final es malillo y además tendrás que enfocar manualmente y medir la luz con un fotómetro de mano, decide si te compensa ;)

Enlace al comentario