Jump to content

Prejubilada

Rodion Romanovich
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Nacida del bronce y del fuego, trabajadora sin fiestas, voz de su pueblo, ha bajado, la han bajado, hoy de su espadaña, y a salvo de la intemperie, en el hueco de un museo, muda su voz, concita a rebato las miradas de los visitantes.

8458383199_538de4d033_c.jpg
campana por RodionR, en Flickr

Y ahora la huella: 

Cámara Nikon D90
Exposición 0,017 sec (1/60)
Aperture f/2.0
Lente 50 mm
Velocidad ISO 3200
Tendencia de exposición 0 EV
Flash No Flash

Editado por Rodion Romanovich
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! ser el primero en opinar siempre es una responsabilidad :)

Para serte sincero no me convence la luminosidad ni el encuadre.

El encuadre me agobia un poco por la izquierda ya que la parte derecha la ignoro al no aportar nada toda esa zona de sombre intensa.  Si se viese el perfil completo de la sombra de la campana cambiaría, pero lo único que veo es una sombra que no tiene definición.

La luminosidad me pide un aporte de luz por la derecha para suavizar sombras (sí ya sé que no siempre se puede pero yo digo lo que veo :)) ya que se queda demasiado plana la campana al tener luz o no luz, sin zonas intermedias.

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola! ser el primero en opinar siempre es una responsabilidad :)

Para serte sincero no me convence la luminosidad ni el encuadre.

El encuadre me agobia un poco por la izquierda ya que la parte derecha la ignoro al no aportar nada toda esa zona de sombre intensa.  Si se viese el perfil completo de la sombra de la campana cambiaría, pero lo único que veo es una sombra que no tiene definición.

La luminosidad me pide un aporte de luz por la derecha para suavizar sombras (sí ya sé que no siempre se puede pero yo digo lo que veo :)) ya que se queda demasiado plana la campana al tener luz o no luz, sin zonas intermedias.

Un saludo!

Gracias, balipa, por tu sincera opinión. Van ahora unas cuantas explicaciones de cómo se tomó la foto y las condiciones del lugar, que espero que no camuflen totalmente mi falta de pericia pues estoy seguro de que un usuario más experimentado sabría sacar más partido de esta misma situación. La campana está retirada, prejubilada, y expuesta en un habitáculo de un museo que, sinceramente, no creo que tenga 5 metros cuadrados de superficie, lo cual limita los encuadres a tomas frontales o fronto-laterales. Por otra parte, la iluminación "intimista" (clara y definida desde la izquierda de la campana) y la imposibilidad de utilizar flash condicionan la fotografía desde el punto de vista de la luz, lo que, junto con las ganas que suelo tener de darle cancha, me pidió sacar el 50 mm, que a su vez volvió a condicionar los encuadres.

Gracias otra vez por tu opinión porque me ayuda a reflexionar sobre el cómo y el por qué de las tomas.

Un saludo.

Editado por Rodion Romanovich
Enlace al comentario

Buenas Rodion,

Creo que un procesado un pelo diferente conseguirías una foto más resultona, un pelo mas de microcontraste/nitidez y más enfoque en la campana (que parece que no está en foco, o movida).

El resto de procesado en BN me gusta bastante!

Un saludo!

Gracias por pasar y comentar, Fur. Hablas de microcontraste y no sé si lo que debo entender es un contraste por zonas, miraré por ahí, a ver que hay. La verdad es que cuanto más me meto en esto me doy cuenta de que más me queda por aprender.

Un saludo.

Enlace al comentario