Jump to content

Del vino, de las huellas

mruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La mano no ha sido tratada, sólo en cuanto a contrastes, tenía problemas este hombre, manos enfermas

Pero no le importó que captara este momento, le enseñé la captura y sonrió

Distancia focal: 200mm

Diafragma: f/5

Velocidad de obturación: 1/1000s

Modo de exposición: Prioridad al diafragma

Comp. expos.: +0.7EV

Sensibilidad ISO: ISO 400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, produce una sensación extraña esa mano.

Imagen cotrata en dos diagonalmente, de arriba izquierda abajo derecha.  Una parte en que la línea de la luz hace perder detalle progresivamente, hasta perderse, y que crea sensación de vacío.  La parte de la sombra que es la que lleva la carga compositiva. centrada en el vaso, aunque  realmente es esa mano la que acaba de llevarse el protagonismo.

Creo que consigues una foto impactante y con fuerza. Me gusta el resultado

Saludos

Enlace al comentario

Imagen cotrata en dos diagonalmente, de arriba izquierda abajo derecha.  Una parte en que la línea de la luz hace perder detalle progresivamente, hasta perderse, y que crea sensación de vacío.  La parte de la sombra que es la que lleva la carga compositiva. centrada en el vaso, aunque  realmente es esa mano la que acaba de llevarse el protagonismo.

Saludos

Me gusta el análisis que hace de la fotografía el compañero jfelix. La carga dramática final se la lleva la mano, enfatizada, precisamente, por ese gran desenfoque que le has dado. Provocas, Manuel, la curiosidad del espectador al insinuar y no mostrar, esos extraños dedos. Nos haces querer ver más. Sobre todo, al comprobar la capacidad resolutiva (de resolución y nitidez) del vaso y aledaños.

No sé realmente porqué. Pero a mí esta gran fotografía me transmite dolor. Dulce, por la belleza, pero dolor.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Llevo toda la mañana observandola, y cada vez me gusta mas, lo primero el dramatismo de la toma, esa diagonal de la esperanza, ese primer plano con la luminosidad y los detalles del vaso y esa mano difusa, una maravilla,

A mi me ha encantado. Un saludo

Enlace al comentario

Qué tontería voy a decirte (pero es lo que he pensado):

La mano me ha recordado a "El pensador" de Rodin.

El B/N en tu línea, para qué te voy a contar.

El vaso lo hubiese preferido más limpio. Esas gotas, más que huellas, parecen cristal mal lavado.

(Te lo dice una ama de casa, marujona, además de otras cosas)

Y verso.

Enlace al comentario

Saludos

la imagen tiene un leve recorte del original para centrar la atención en esos elementos, la diagonal, el vaso, las gotas, las huellas

gracias por leer la fotografía, la mano muestra detalles, si no me equivoco de una artritis importante

los dedos, eran sorprendentes, pero no quise captar eso, sino el momento que describes, esas huellas del tiempo, del cansancio, y también del vino (no en este hombre, sí como referencia)

un abrazo

Enlace al comentario

Me gusta el análisis que hace de la fotografía el compañero jfelix. La carga dramática final se la lleva la mano, enfatizada, precisamente, por ese gran desenfoque que le has dado. Provocas, Manuel, la curiosidad del espectador al insinuar y no mostrar, esos extraños dedos. Nos haces querer ver más. Sobre todo, al comprobar la capacidad resolutiva (de resolución y nitidez) del vaso y aledaños.

No sé realmente porqué. Pero a mí esta gran fotografía me transmite dolor. Dulce, por la belleza, pero dolor.

Un abrazo.

sentí tristeza mientras la trataba, tenía en mente los dedos enfermos, el desenfoque fue a propósito, no es necesario mostrar más detalles, sólo referencias

era difícil captar estos detalles, la luz fuera era muy fuerte, y tenía que manejar el objetivo de forma manual para centrarme en el vaso y sus referencias para la imagen

le pedí que me dejara captar este momento y se lo mostré, sonrió, le gustó el resultado, lo más importante en apariencia, el vaso de vino, pero lo que nos llama la atención es el aspecto humano que transmite

abrazo

Enlace al comentario

No se como analizarla, Manuel, de lo que estoy seguro es que, de estar ante esa escena , yo también la capturaría, seguramente qué no con tu maestría.

Un abrazo

Tomás

eres muy amable, Tomás

no soy de los que se detienen y piden (normalmente) a una persona que me deje captar un detalle, pero en este momento tuve suerte (a veces tengo suerte), le hice un retrato al hombre que nos acababa de servir unas cervezas, después de charlar un rato, y este señor quizás me dejó captar el detalle por pura curiosidad

si no consigo conectar con ambos, no podría haber captado este detalle de ninguna forma

un abrazo

Enlace al comentario

Pues me encanta! es misteriosa... yo no habría sabido captarla así. Y a mi también me inspira un poco de tristeza, de melancolía. Pero la mezcla de esas luces, el reflejo, las sombras... no sé. Me gusta.

a veces, sabes que no te puedes explicar por qué captas un detalle, pero no el resto

por qué te agachas, son momentos que te llegan, si tienes suerte, y si te dan permiso

este hombre fue muy amable

gracias por pasarte

Enlace al comentario

Excelente imagen!!! Al principio puede parecer que sobra "todo" lo que hay a la derecha...

Pero observando la imagen con detenimiento, te das cuenta de que no. Es como una transicion, hacia la luz a la salvacion o al contrario... ...

Saludos

una transición de huellas, luces, sombras, brillo y enfoque, desenfoque y oscuridad

y el vaso de vino, y la mano en segundo plano, que dice incluso más que el vaso

esta fotografía, me sorprendió desde que la vi y la capté

abrazos

Enlace al comentario

Llevo toda la mañana observandola, y cada vez me gusta mas, lo primero el dramatismo de la toma, esa diagonal de la esperanza, ese primer plano con la luminosidad y los detalles del vaso y esa mano difusa, una maravilla,

A mi me ha encantado. Un saludo

al principio son muy fuertes los contrastes, y detalles que no atrapan, tienes que detenerte y observar

en una taberna, tomando el Sol, y olvidando penas (es como vi a este hombre)

un abrazo

Enlace al comentario

pues creo que ya esta todo dicho sobre esta imagen, tiene mucha fuerza, me gusta

gracias Alberte, me atrapó desde que la capté

este señor parecía querer esconder las manos, creo que le daba algo de reparo que le fotografiara las manos, mostraba signos claros de artritis, le tuve que pedir permiso y explicarle lo que quería captar

un abrazo

Enlace al comentario

Es un retrato de la persona? Esa mano que parece de persona mayor y algo deforme, enferma como bien dices, frente al vacío y con el único apoyo del vaso de vino. Un retrato psicológico. Excelente. Un saludo.

gracias por interpretarla de esa forma, no suelo hacer este tipo de imágenes, pero a veces te encuentran

Enlace al comentario

Qué tontería voy a decirte (pero es lo que he pensado):

La mano me ha recordado a "El pensador" de Rodin.

El B/N en tu línea, para qué te voy a contar.

El vaso lo hubiese preferido más limpio. Esas gotas, más que huellas, parecen cristal mal lavado.

(Te lo dice una ama de casa, marujona, además de otras cosas)

Y verso.

interpretamos, intentamos sentir, y encontramos lo que hay y lo que se esconde

esa mano, algo deforme, como una mano de una estatua por "concluir"

ese vino era de una taberna, de barril, buen vino, difícil de fregar, pero eso es lo de menos

beso y simpatía

Enlace al comentario

Cuando una foto  da lugar a varias interpretaciones , en las que siempre se destacan unos puntos ... ya de por sí ... ha llamado la atención y además ..ha logrado transmitir un mensaje cuando se resaltan eso puntos de referencia ... y eso es lo que pasa con la fotografía . Transmite melancolía ... yo al menos tambien lo aprecio así . Las manos sin verse,  es motivo central,  junto a ese vaso , todo nitidez, . Una apreciación , ....por el título  y antes de entrar en la foto,  había  ya previsualizado un vaso de vino , y esas gotas tan transparentes me descolocan un  poco , quizas estaba yo pensando en vino tinto ... y este es vino blanco .

Editado por Bioq50
Enlace al comentario