jayma Publicado 13 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 Kercher , se me paso por completo hay van los datos de una y otra.. la primera: datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/2.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash la segunda y mas polémica ... datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/2.2 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Herensu Publicado 13 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 Por partes: - Completamente de acuerdo en que es positivo y muy difícil lograr un estilo propio. - Respecto al retoque que he aplicado en 4 segundos y que "ha quemado por completo el bokeh del fondo", todos sabemos que Jayma podría haberlo aplicado sin quemar nada si hubiera querido. No lo hace por lo comentado, porque tiene su estilo y sus gustos (afortunadamente). - Llevo poco tiempo en el foro, pero me da la impresión de que a la gente buena, en muchos casos profesionales o semiprofesionales, que postea con frecuencia y además fotos de mucha calidad y con mucho trabajo de procesado detrás, se la tiene demasiado idolatrada. A todos nos gusta que nos digan que foto más buena, pero si se publica en el foro será también para realizar una crítica constructiva y decir que parte no llega a convencernos. Eso no quiere decir que a mi también me guste ver esas magníficas fotos por aquí, aportan mucho al foro y es una suerte que estén ahí. Jayma, ha surgido con tu foto pero no es nada personal, eh? son reflexiones generales. Hola Uhin, ya me imagino que es un retoque rapido para mostrar lo que querias decir. Me parece que esta conversación derivaria en un debate sobre estilo y cambio de estilo que podria aportar mucho pero no se si desvirtuaria el post del Jayma... Por mi parte creo que haces muy bién en dar tu opinión y ademas de reflejarla como lo has hecho, dejandola más clara. No veria de utilidad el foro si no se pudieran compartir conocimientos y poder debatirlos, de hecho creo que es la manera como más se aprende. Un saludo y un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 13 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 Hola Uhin, ya me imagino que es un retoque rapido para mostrar lo que querias decir. Me parece que esta conversación derivaria en un debate sobre estilo y cambio de estilo que podria aportar mucho pero no se si desvirtuaria el post del Jayma... Por mi parte creo que haces muy bién en dar tu opinión y ademas de reflejarla como lo has hecho, dejandola más clara. No veria de utilidad el foro si no se pudieran compartir conocimientos y poder debatirlos, de hecho creo que es la manera como más se aprende. Un saludo y un abrazo. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 13 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 Esther, a mí también me gusta más la del compañero, aunque no termine de convencerme el procesado. No es tan plana y marca perfectamente el espacio de la protagonista, para mí no iba mal encaminado su comentario, ni tampoco la deducción que ha hecho rápidamente Javier. Esto último me reafirma en que algo de la imagen no le funcionaba del todo y que a algunas fotos no se les pueden aplicar siempre los mismos patrones. Ésta en particular no tiene mucha atmósfera, ni esos ambientes en los que también sabe introducirnos, mostrarnos y pintarnos... donde los personajes danzan al ritmo que él nos impone, aquí sólo existen el fotógrafo, la modelo y el Sol. En mi opinión, aquí los problemas son muy parecidos a los que se nos plantean en una foto de estudio. Coincido con Javilero la primera foto es muy buena y añado que la segunda resta brillo al hilo. También llevo mucho tiempo en el foro y he seguido las fotos de Javier, por eso he pedido el EXIF de la segunda foto. Por cierto, el quemado en los blancos, no todo siempre debe tener detalle, se produce en las dos imágenes y aunque la exposición siempre viene marcada por lo que quiere mostrarnos el autor, no por un histograma y es él quien debe dictar las normas... eso no quita que la aceptación de una obra siempre venga dada por las sensaciones del que la observa. Un saludo. edit: cambiar "dado" por "dada" Gracias Kercher si posiblemente trabajando mas quedaria mas resultona, es de agradecer que el compañero Uhin subiera la foto para saber mas o menos por donde iba su idea. Coincido contigo en esto " que a algunas fotos no se les pueden aplicar siempre los mismos patrones" fectivamente no todas los procesados valen para las mismas fotos, no todas las fotos valen para byn por poner un ejemplo. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas