Dasoiz Publicado 13 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 Estimados Foreros, infinitas gracias por vuestra visita, yo soy un nuevo usuario que se pone en marcha en esto de la fotografía y aunque me he leído muchas partes de este foro no acabo de tener claro sobre el equipo idóneo para empezar y continuar durante tiempo, no quisiera que el equipo se quedara corto en unos años. Las opciones que barajo son las siguientes: Cuerpo: NIKON D3200 (por lo de la facilidad de uso) o NIKON D7000 (por su alta calidad en ambientes cortos de luz) Objetivos: Indistintamente del cuerpo que al final compre los objetivos que llevaba idea de comprar eran, SIGMA 17-70mm f/2.8-4 DC MACRO OS HSM (para uso en exteriores) y el NIKKOR AF-S 50mm f/1,8G o f/1,4G en función de que la opción del cuerpo sea el caro (D7000) o el más económico (D3200) (para interiores y retratos sobre todo). Por favor oriéntame en cuál de las configuraciones que te planteo sería la más adecuada para mi nivel y para mis expectativas, no querría quedarme corto en poco tiempo, ni gastarme una pasta en una cámara que tardaré años en sacarle el máximo partido. Muchas gracias por vuestro conocimiento compartido. Por favor si estas consultas las tengo que hacer en otro hilo decirmelo para que lo haga por el cauce adecuado. Otra vez muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 13 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 Pues mira yo te hablo de mi experiencia, que es lo único que te puedo contar y de ahí ya tomas tus propias conclusiones (Que soy muy malo aconsejando, jeje). Uno de lo motivos por los que compré la D3200 era por su facilidad de uso y su modo guiado. Pues bien, a día de hoy creo que aun no lo he usado ni una sola vez... Asíque que esto no sea un factor determinante. No te pienses que por comprarte un maquinón no lo vas a saber manejar. Te puede llevar más o menos tiempo, pero te harás con ella. Si no has usado antes una reflex, la D3200 te va a sorprender en cuanto a resultados y no vas a necesitar gastarte mucho mas dinero para sacar buenas fotos. Al fin y al cabo y como tantas veces se ha dicho.... una foto la elige y la hace el fotógrafo, la cámara es un mero intermediario y si no eres un profesional... no vas a notar diferencias exageradas. Respecto a que un cuerpo te quede pequeño... hazte a la idea de que eso se te va a pasar por la cabeza te compres el cuerpo que te compres. Si te gusta, te picas y esto te engancha, en dos años vas a estar pensando en evolucionar. Es más, aunque sólo fuera por los avances tecnológicos, no dudes de que en 5 años las novedades van a estar a años luz de las actuales y aunque te compres el cuerpo más caro vas a pensar en mejorarlo. Las críticas de la D7000 son magníficas y nunca nadie te podría decir que no te la comprases, pero yo, como usuario de la D3200, si te puedo decir que si el dinero es un factor determinante, elijas esta última e inviertas el dinero en buenos objetivos que te van a servir en el futuro. Suerte en la elección! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.