Jump to content

Las bicicletas son para el verano

Rodion Romanovich
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sí que parecen más propias de esa estación, sin embargo, con frío, viento, lluvia o nieve, siempre se ve algún valiente con el suficiente arrojo, estabilidad y ánimo para circular en bici. Yo no tengo nada de lo que se necesita, bueno, bici sí.

Gracias por pasar, parar, pensar y proponer (demasiadas "p") soluciones a los defectos de la foto.

Un saludo

.8471864770_0dc75bc8a7_c.jpg

DSC_0075 bn web por RodionR, en Flickr

Y estos son los exif:

Cámara Nikon D90
Exposición 0,017 sec (1/60)
Aperture f/8.0
Lente 26 mm
Velocidad ISO 360
Tendencia de exposición 0 EV
Flash No Flash

Editado por Rodion Romanovich
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me llama demasiado la atencion la parte superior, pero la veo muy bien, eso si, ¿quien sera capaz de sentarse en la bicicleta? Seguro que te quedas pegado al sillin  jajajaajaja  :lol:

Sí, no es el mejor día para ir en bici, ni siquiera la mejor quincena.

Un saludo y gracias por pasar.

Enlace al comentario

Una composición acertada , quizás la veo un poco plana, necesitaría ver la nieve con mas fuerza , mas luminosa. y respecto al marco , no tengo claro si cierra demasiado la foto  o no . Me gusta en general, especialmente motivo y encuadre

Tienes razón en lo de los blancos, pero no lo supe hacer mejor; mucha luz, mucho gris en la foto (estaba amaneciendo con un cielo muy plano, pero todo lo fotografiado estaba en sombra)  y cuando levantaba unas zonas se me iban, se quemaban otras.

Un saludo.

Enlace al comentario

Estas tomas son dificiles, pero ha quedado bien, el formato y procesado a mi parecer los veo acertados, no tengo fotos con nieve, pero seguro que algún compañero te puede aconsejar para sacarle más partido.

Un saludo.

Bueno, a la espera de los consejos de los compañeros más avezados, imagino que se mejora igual que con todo, practicando y reflexionando sobre los resultados. Por otra parte espero que las fotografías con nieve en las calles (en el monte la que tenga que haber) sean ya para la temporada próxima.

Gracias por tu tiempo, karnak.

Editado por Rodion Romanovich
Enlace al comentario

Cuesta trabajo encontrar la bici (la protagonista), pero tal vez sea ese precisamente el punto fuerte de la foto.

Era, desde mi punto de vista, el mejor encuadre que había: en horizontal, el protagonismo se diluía en una horizontalidad sin interés; más abierto se perdía aún más la bici entre la nieve...

En cualquier caso es lo mejor que supe y pude hacer.

Gracias por pasar, e1000iodh.

Enlace al comentario

Hola Rodion, compañero.

Me parece una toma estupenda. Bien compuesta y planificada. Lo que veo, para mi gusto, mejorable, esa la edición. Concratamente la exposición.

Veo la nieve demasiado gris. 

Creo que es algo que a todos nos pasa. Y es que tenemos miedo de quemar la foto, Tanto nos han asustado con los blancos quemados y los negros empastados que andamos un poco cohibidos a la hora de dar caña a nuestras fotos.

Yo le daría, pues, más luz a la nieve. Sin miedo a que se queme en algún punto (tampoco todo, claro) y si el cielo te da guerra, lo eliminas y ya esta.

Me ha gustado mucho la foto, Rodion. Increíble la cantidad de nieve que puede mantenerse en equilibrio en un sillín...

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Rodion, compañero.

Me parece una toma estupenda. Bien compuesta y planificada. Lo que veo, para mi gusto, mejorable, esa la edición. Concratamente la exposición.

Veo la nieve demasiado gris. 

Creo que es algo que a todos nos pasa. Y es que tenemos miedo de quemar la foto, Tanto nos han asustado con los blancos quemados y los negros empastados que andamos un poco cohibidos a la hora de dar caña a nuestras fotos.

Yo le daría, pues, más luz a la nieve. Sin miedo a que se queme en algún punto (tampoco todo, claro) y si el cielo te da guerra, lo eliminas y ya esta.

Me ha gustado mucho la foto, Rodion. Increíble la cantidad de nieve que puede mantenerse en equilibrio en un sillín...

Saludos.

Gracias, Locomalo. Por tu comentario parece que estabas al lado mientras estaba procesando: tanto cuidado para no quemar nada, me ha dejado una fotografía plana. Como le he comentado a Jacris, voy a darle un poquito más de cera a los blancos a ver qué os parece.

Tu comentario me parece muy amable y generoso, y educativo, claro.

Un saludo.

8473842052_3f4950c70d_c.jpg
DSC_0075 bn web 2 por RodionR, en Flickr
Enlace al comentario

Hola Rodion! Pues llego un pelin tarde. Me gusta la idea y aunque es verdad que la nieve quedo algo gris, la toma me parece muy completa en su conjunto. Hace que no veo una nevada de esas que ni me acuerdo....saludos!

No es tarde para mi, misalo. Tu comentario me ha llegado mientras estaba corrigiendo la imagen para volver a subirla. Aprecio tu "apreciación" e intentaré ser menos "académico" en mis procesados. Prometido.

Un saludo, y gracias por pasar.

Enlace al comentario

He subido 1.50 la exposición de tu primera foto. No se han perdido detalles en la nieve. Pero yo la veo, así, más blanquita.

Ni que decir tiene que, en cuanto me digas, edito y elimino esta versión.

Un saludo.

8472797105_ae02676c13_c.jpg
Rodion por Locomalo_Versiones, en Flickr

No, locomalo, déjala tal y como está y donde está. Así si alguno más pasa, podrá valorar las posibilidades del procesado.

Un saludo. Y gracias otra vez por tus consejos.

Enlace al comentario

Bueno Rodion, al margen de procesados, que ya va gustos personales, a mi lo que masme gusta es la composición. Muy bien vista y a mi, como soy puñetero, me gustaria verla en color. Saludos.

Javiri, tus deseos son órdenes para mí, y como también soyelverde tenía ganas de ver los (pocos) colores del original, ahí la tenéis:

8476391434_2bd453d24b_c.jpg
DSC_0075 web por RodionR, en Flickr
Por lo menos no he cambiado la composición, que es lo que gusta.
Un saludo.
Enlace al comentario

hola rodion.

me gusta mucho la composicion de tu toma. respecto a los detalles de la exposicion se lo dejare a los expertos, creo que tu estas mas puesto que yo tanto en el blanco y negro como en la edicion.

un saludo compañero

p.d.1 por cierto esa toma esta realizada en la casa de PAPA NOEL? 

p.d.2 opino igual que jariviri, me gustaria verla en color.

Qué hay, soyelverde. Ya ves, ha sido pedir algo y ahí lo tenéis. La foto está tirada a las puertas de un colegio público sobre las ocho de la mañana, que es cuando la nieve caída la noche anterior aún no se ha derretido. La nevada no ha sido ni la única ni la mayor del año.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola de nuevo Rodion, pues me gusta mucho más en color, esos reflejos dorados que adivinan una iluminación por detrás, me gustan mucho.

Saludos.

Edito para darte las gracias por haber aceptado mi petición.

No hay de qué, javiri. El problema es que soy forofo, demasiado forofo, del BN y tengo esa tendencia a pasarlo todo a blanco y negro a ver si le pillo el truco.

Un saludo.

Enlace al comentario