joanra00 Publicado 13 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 Aqui os dejo esta toma de una buena tarde pasada junto al compañero AJD3000. Decir que la toma es un ONLY RAW, es decir tan solo se le ha aplicado mascara de enfoque, ni tan siquiera esta enderezado el horizonte, permitirme que se la dedique al amigo Angel, puesto que en parte ha sido participe de la realizacion de la toma y del procedimiento para realizarla Sobre fondo negro: _DSC0109 por joanra00, en Flickr ONLY RAW. CámaraNikon D90 Exposición 13" Abertura f/8.0 Lente18 mm VELOCIDAD ISO 200 Filtro Hitech ND 0,9 Filtro Hitech degradado 0,6 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 13 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 Vaya tarde que os habeis pasado con el compañero, unas tomas fantasticas en cuanto a nitidez, detalle y composición, la encuentro muy agradable. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel photograpy Publicado 13 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 me deja boquiabierto ver en bruto esta toma, la exposicion es totalmente perfecta,felicidades y gracias por la dedicatoria pero yo he hecho nada, esto es todo merito tuyo, a ver que dia me sale una foto tan terminada ya del sitio, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaatsp Publicado 14 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2013 Me gusta mucho!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelayogon Publicado 14 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2013 Preciosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 14 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2013 Enhorabuena Pepe. Una toma estupenda siendo en bruto. Ahora me encantaria que le dieras un toque personal de los tuyos y la subas revelada jejeje. Enhorabuena a Angel tambien pues se merece la dedicatoria. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 14 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2013 Hola, muy bonita la toma para ser un "negativo" enorabuena . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel photograpy Publicado 14 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2013 Pepe solo decirte una cosa que creo que le ha faltado para sacarla only raw y casi terminada, es el ajuste de wb insitu,pero sin desmerecer en absoluto el buen trabajo realizado, q opinas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 14 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2013 Vaya tarde que os habeis pasado con el compañero, unas tomas fantasticas en cuanto a nitidez, detalle y composición, la encuentro muy agradable. Un saludo. Hola karnak, muy buenas noches. Ante todo agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. Efectivamente la tarde ha sido genial ya que si sumamos la buena tarde que ha hecho, sin aire y para nada frio............... Angel estaba en manga corta, buena compañia y disfrutar de esta aficion con el sosiego y relax que proporciona estar detras del visor frente a un mar calmado........ imaginatelo. En cuanto a la toma decir que estoy encantado de que esta sea de tu agrado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 14 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2013 me deja boquiabierto ver en bruto esta toma, la exposicion es totalmente perfecta,felicidades y gracias por la dedicatoria pero yo he hecho nada, esto es todo merito tuyo, a ver que dia me sale una foto tan terminada ya del sitio, Hola amigo Angel, buenas noches. Ante todo y como al resto de compañeros agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. Bueno a pesar de que la toma la he realizado yo pero ha sido una tarea comun el buscar encuadres, etc. Ademas estoy seguro que no tardaras en realizar tomas iguales o mejores que esta puesto que ya sabes, es cuestion de tener una buena metodologia, por que tu equipo lo tienes de sobra. Saludos amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 14 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2013 hola joanra00. buenisima toma, y yo que pensaba que a ti no te iban mucho los efectos seda. cuando la termines sera otra maravilla mas. por cierto ese filtro degradado que utilizas de que tonalidad es?. un saludo crack. Hola soyelverde, muy buenas noches. Ante todo agradecer el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma se trata de no procesarla. No se si conoceras la corriente existente llamada ONLY RAW donde las tomas no se procesan, si no que son tal y como sale de la camara. Existen prestigiosos concursos internacionales que para poder participar exigen el archivo RAW en el cual no se puede intervenir, puesto que valoran la calidad tecnica del autor para realizar las capturas. En cuanto a los filtros de la marca Hitech que utilizo son de un color gris oscuro, que dependiendo de los pasos que resta es mas o menos translucido. Los hay ND que son todos uniformes y estos se utilizan para prolongar los tiempos de exposicion, dado que al rebajar la cantidad de luz que llega al plano focal se necesita mas tiempo para obtener la misma exposicion. Luego los hay degradados que son mas o menos hasta la mitad grises y la otra transparentes, para asi situarlos a la altura conveniente por ejemplo sobre un horizonte; y los hay los que son degradados suaves que son aquellos cuya transicion entre la zona gris y transparente es progresiva. Los hay tambien degradados inversos que son al reves que los degradados, es decir una zona transparente, seguida de una zona gris para terminar por la parte superior de forma degradada. Estos ultimos suelen utilizarse en situaciones de amaneceres o atradeceres cuando la zona del cielo mas luminosa es la zona del horizonte, que es a la puesta o salida del sol. Espero haberte podido aclarar las dudas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 14 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2013 Suave, delicada y con unos tonos muy chulos. Saludos Hola JACRIS, muy buenas noches. Ante todo agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma suele darse que en los ONLY RAW los colores y tonos suelen ser muy sutiles, ya que no tienen absolutamente nada de procesado, si no es tal y como se realiza la captura. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 14 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2013 Decirte que por ser un una toma casi en bruto está genial.....................con lo que te gusta a ti meterte en el procesado ni me imagino como se puede quedar. El color verde de las algas en contraste con las piedras y el azul del mar te ha quedado fantástico. Esperaremos a ver las que aporte el amigo Ángel, vaya salidas más fructíferas. Un cordial saludo Hola miguel-valencia, muy buenas noches. Ante todo agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma decir no es que este casi en bruto, si no que es el archivo RAW de la captura, tal y como se ha registrado en la camara, por no procesar no lleva ni la correccion de horizonte, absolutamente nada salvo mascara de enfoque que es conveniente el aplicarla por que al subirla a la web hay una merma de esta, pero nada mas. En cuanto a las tonalidades de la toma si es cierto que deberia haber establecido un WB algo mas calido, puesto que la toma tiene una dominante cyan, con lo cual es un factor en el cual he cometido un error, asi que esperemos poder subsanarlo en sucesivas ocasiones, aunque supongo que habra que tener el ojo educado para poder determinar en cada momento el WB a aplicar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 14 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2013 Bueno maestro, pues solo con máscara de enfoque te ha salido genial, las algas y el efecto seda perfectos.Aquí vuelves a demostrar tu buen hacer, sin practicamente procesado, te ha quedado una foto estupenda. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 15 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2013 Me gusta mucho!!! Preciosa Ante todo agradeceros el que os hayais pasado y dejado vuestra valoracion. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 15 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2013 Enhorabuena Pepe. Una toma estupenda siendo en bruto. Ahora me encantaria que le dieras un toque personal de los tuyos y la subas revelada jejeje. Enhorabuena a Angel tambien pues se merece la dedicatoria. Un saludo. Hola amigo Toni, muy buenas noches. Como al resto de compañeros quiera agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a tu propuesta de editar la toma estoy deacuerdo, no se si en este hilo o en uno nuevo pero la procesare y la subire, aunque adelanto que no mucho mas se puede hacer con ella............. casi que me gusta asi, jajajajajajaj. Saludos amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 15 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2013 Hola, muy bonita la toma para ser un "negativo" enorabuena . Hola 08azul, muy buenas noches. Ante todo agradecer el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. Efectivamente la toma esta sin ninguna edicion, puesto que se trataba de dejarla lo mas terminada posible en el momento de la captura . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 15 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2013 Pepe solo decirte una cosa que creo que le ha faltado para sacarla only raw y casi terminada, es el ajuste de wb insitu,pero sin desmerecer en absoluto el buen trabajo realizado, q opinas? Amigo Angel, efectivamente tu has visto el fallo o error cometido a la hora de realizar la captura y es que el WB deberia haberlo mejorado para evitar esa dominante cyan que tiene la toma, uno de los factores que en el momento de la captura no tuve en cuenta y evidentemente si la camara esta configurada en WB automatico como es normal para posteriormente en la edicion corregir el WB, esta claro que si se pretende realizar un ONLY RAW hay que tenerlo presente, asi que espero en la siguiente oportunidad poder subsanar este error. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 15 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2013 Bueno maestro, pues solo con máscara de enfoque te ha salido genial, las algas y el efecto seda perfectos.Aquí vuelves a demostrar tu buen hacer, sin practicamente procesado, te ha quedado una foto estupenda. Un saludo. Hola Javi, muy buenas noches. Ante todo agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. Efectivamente la toma tan solo tiene mascara de enfoque ya que al subirla a la web tiene una merma de calidad y considere que debia darle mascara de enfoque para evitar dicha merma, pero el resto es tal y como se realizo la captura, que para ello me fueron de gran ayuda los filtros mencionados, tanto el ND, como el degradado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 18 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 ¿con que programa haces la transición del RAW a JPEG? ,si el raw lo pasas por algún programa que convierta esos dígitos en una foto ya estas procesando, el movimiento ONLY RAW no esta en contra del procesado, esta en contra del retoque y se piden los RAW originales para comprobar que todo esta en su sitio, por lo que he leído eso es lo que entiendo. Un raw sin procesado no es una foto. Este tema despierta controversia, se trato en varias ocasiones y hay un apartado especifico en el foro para este tipo de fotografía. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 18 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 Bonita imagen compañero. Me gusta mucho el efecto conseguido con los filtros y los colores del cielo. Buen trabajo! Me imagino que al tomar una fotografía sabiendo que luego no la vas a procesar requiere una especial atención y cuidado en la preparación del disparo. Desde luego el resultado que has conseguido me parece fabuloso. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas