Jump to content

Complicidad

Burmeciano
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El otro día subí al mirador de San Nicolas (Granada) y tuve la oportunidad de seguir practicando el robado. Decidí usar el blanco y negro para centrar la atención en la pareja. Espero que os guste.

5.1.jpg

Exif:  Nikon D60   Nikkor 18-55   1/320s   f/5.6   Iso100   55mm

Editado por Triviani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los tres por pasar y comentar. Lasso, me alegro de que te guste. Jfelixpya, no se muy bien a qué te refieres con contraste...¿que los grises sean mas grises y los blancos mas blancos? Aún no domino muy bien los términos. Azure, me quedé un buen rato pegado a la camara con el foco bloqueado esperando a que se movieran e hicieran algo para disparar, así estilo paparazzi jeje. Es pura coincidencia haberla subido hoy, yo tampoco comulgo mucho con San Valentín Inglés.

Un saludo a todos.

Editado por Triviani
Enlace al comentario

Gracias por pasar mruiz. Estoy de acuerdo con lo que comentas, intenté clonarla pero por lo que sea no terminaba de gustarme a pesar de intentarlo varias veces, ya que se notaba el clonado. Así que decidí dejarla, porque tampoco creo que moleste demasiado.

He estado mirando todos los últimos trabajos de los compañeros en B/N y son una maravilla, pero me da que pensar porque cuando yo aplico este procesado no me salen esos contraste tan limpios y con tanta fuerza como a vosotros, como si fuera mas un desaturado que un b/n, con falta de fuerza. ¿Es cuestión de ruido, de la calidad del sensor, del procesado que aún no se hacerlo correctamente?

Un saludo

Enlace al comentario

la captura es muy buena, también el encuadre

lo que comentas lo interpreto en cuanto a procesado, lo principal es buscar cómo te atrae el byn, qué te atrae de las fotografías en byn en paisajes, retratos, callejeo, y buscar procesados para llevarlos a cabo

no es fácil, no es rápido, requiere su tiempo y tu búsqueda, tal y como indica tu firma

en cuanto al procesado, en algunas imágenes los fuertes contrastes son esenciales, en otras la suavidad del procesado, en otras el estilo de quien la capta, que llega a ser identificado

como puedes ver, no es fácil

un saludo

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta mruiz, efectivamente me refiero al procesado. No sabría explicar por qué me atrae el B/N, simplemente cuando veo algunas, a simple vista me "apetece" hacerle ese procesado, como si así pudieran expresar más. Realmente soy muy novato, así que el procesado lo hago con la opción "blanco y negro" de Photoshop, pero viendo que soy más exigente y aspiro a conseguir algo mejor algún día, voy a seguir investigando y probando para conseguir lo que busco.

Muy amable por tus comentarios.

Un saludo.

Enlace al comentario