Jump to content

Intento de luna

piter_pedro

Publicaciones recomendadas

por favor ayúdenme no se como sacar una buena fotografía a la luna con detalles y eso por eso el nombre de mi foto intento de luna gracias por sus criticas constructivas

detalles

Diafragma: F/8

Velocidad de obturación: 1/45s

Modo de exposición: Manual

Medición: Puntual

Sensibilidad ISO: ISO 200

8477896316_74642069da_b.jpg

DSC_3889 por potter01, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo, desde mis limitados conocimientos, que te ha salido algo trepidada porque la velocidad que has puesto es muy baja (yo habría tirado a 1/320 ó 1/500) y le bajaria el ISO a 100.

Aqui puedes ver una

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=219291&hl=

Enlace al comentario

Yo creo, desde mis limitados conocimientos, que te ha salido algo trepidada porque la velocidad que has puesto es muy baja (yo habría tirado a 1/320 ó 1/500) y le bajaria el ISO a 100.

Aqui puedes ver una

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=219291&hl=

bueno perdon por la ignorancia pero a que te refieres con trepidada y lo otro es que mi camara es una d70s y no tiene iso 100

gracias por su comentario a aplicarlo!!!

Enlace al comentario

bueno perdon por la ignorancia pero a que te refieres con trepidada y lo otro es que mi camara es una d70s y no tiene iso 100

gracias por su comentario a aplicarlo!!!

No pasa nada, para estamos los forer@s. Bueno te diría que no teniendo ISO-100 en la cámara intentes disparar como poco a 1/500 seg.

Trepidada significa que está algo movida, en la foto que nos muestras no se si es por disparar sin tripode ó por la velocidad.

Saludos.

Enlace al comentario

Activa el enfoque automático y el VR. Los parámetros están bien para un cuarto menguante. Si pones más velocidad te saldrá la foto negra. Prueba con esto: Camara sobre trípode, enfoque automatico y VR activado. 1/45 ISO 200 F8. Te saldrá perfectamente enfocada. Eso sí, cuantos más dias de creciente, más velocidad y cuantos más días de menguante, o menos velocidad o más diafragma, has de encontrar el balance correcto, pero el problema de que la foto salga desenfocada no son los parámetros si no el enfoque manual y el VR, que no se si estaría activado.

Ya nos cuentas.

Saludos!

Enlace al comentario

Activa el enfoque automático y el VR. Camara sobre trípode, enfoque automatico y VR activado. 

Respecto al VR, si la camara está montada sobre tripode, debe estar DESACTIVADO. ;)

Precisamente el sistema de estabilizado puede ocasionar que la toma salga trepidada.

Otra cosa que no he visto por aqui, si tienes algún tipo de filtro montado, quitalo y el parasol siempre montado. Evitarás posibles flares no deseados.

Respecto a la velocidad, aunque parezca que no, la luna avanza muy deprisa por lo que una velocidad partiendo de 1/100 ó 1/125 puede ser un buen punto de partida.

Disparador remoto o en su defecto activa el temporizador.

Las mejores aperturas son las intermedias del rango en el que se mueve tu objetivo. Por ejemplo tu objetivo se mueve entre f/2,8 y f/22, utilizar f/8 puede ser la mejor opción.

El ISO nativo de tu camara, como no se que modelo utilizas.......... ISO 100 ó 200, según.

Si tienes opción de levantamiento de espejo, activala.

A partir de aquí, a probar

Por cierto, lo mas habitual es enfocar en manual,

Sobra decir, que la focal a utilizar, debe ser la mayor que tengas.

Venga, un saludo y a practicar.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...