Jump to content

Disparadores de Flash Trigger

Rico
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Pariendo de la base que tienes una D800 y que el nissin 866i creo que es compatible con el sistema cls de nikon (esto último confirmarlo), puedes empezar a hacer pruebas con lo que tienes, es decir comandando el flash desde la cámara, por que si esto te es útil no necesitarías gastar en dinero en triggers, ya tienes un sistema de disparo remoto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pariendo de la base que tienes una D800 y que el nissin 866i creo que es compatible con el sistema cls de nikon (esto último confirmarlo), puedes empezar a hacer pruebas con lo que tienes, es decir comandando el flash desde la cámara, por que si esto te es útil no necesitarías gastar en dinero en triggers, ya tienes un sistema de disparo remoto.

Saludos

Creo que no te he entendido bien, de usos de falsh es sistema remoto no se mucho, si no te importa explicarmelo mejor.

Gracias

Enlace al comentario

• Moderadores

Nikon incorpora en sus cámara de gama media-alta (bueno la gama alta está discriminada :mad: ) un sistema de disparo remoto de flash (que lo denomina sistema cls), este sistema se basa en que tu puedes disparar un flahs (compatible con el sistema) con el flash integrado de la cámara.

Esto quiere decir que en estos momentos tu podrías disparar tu flash (que creo que es compatible) con el flash integrado de tu cámara sin tener que gastar dinero en triggers adicionales.

Este sistema que utiliza Nikon tiene sus ventajas e inconvenientes.

- Ventajas

Ya lo tienes sin coste adicional

Puedes regular a tu antojo los flashes remotos desde la propia cámara si tener que ir regulándolo uno a uno

En interiores funciona bastante bien.

- Inconvenientes

En exteriores, al transmitirse la información en el espectro visible de la luz, pueden darse fallos de comunicación

El alcance es menor que los trigger por radiofrecuencia.

Pero creo que lo primero de debes hacer es probarlo para ver si a ti te es útil.

Mira la pag. 303 del manual de tu D800 y el manual de tu flash para ver como configurar el ‘aparejamiento’ y vas probando

Saludos

Enlace al comentario

Nikon incorpora en sus cámara de gama media-alta (bueno la gama alta está discriminada :mad: ) un sistema de disparo remoto de flash (que lo denomina sistema cls), este sistema se basa en que tu puedes disparar un flahs (compatible con el sistema) con el flash integrado de la cámara.

Esto quiere decir que en estos momentos tu podrías disparar tu flash (que creo que es compatible) con el flash integrado de tu cámara sin tener que gastar dinero en triggers adicionales.

Este sistema que utiliza Nikon tiene sus ventajas e inconvenientes.

- Ventajas

Ya lo tienes sin coste adicional

Puedes regular a tu antojo los flashes remotos desde la propia cámara si tener que ir regulándolo uno a uno

En interiores funciona bastante bien

- Inconvenientes

En exteriores, al transmitirse la información en el espectro visible de la luz, pueden darse fallos de comunicación

El alcance es menor que los trigger por radiofrecuencia.

Pero creo que lo primero de debes hacer es probarlo para ver si a ti te es útil.

Mira la pag. 303 del manual de tu D800 y el manual de tu flash para ver como configurar el ‘aparejamiento’ y vas probando

Saludos

Hola, lo he probado con un flash anular, poniendo una capusita al flash integrado de la cámara, lo que no se todavía es el alcance y obstáculos, como podrían ser un murete, un árbol o cosas así, en fotografía nocturna, ya me entiendes. Las distancia de uso podria llegar a mas d 10 metros, no se. Los trigger que alcance tienen.

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues si lo quieres para exterior, en condiciones 'complicadas', entonces un trigger por radio-frecuencia.

Los tienes de dos tipos, los que solo permiten poner le flash en manual (o automático) y los que puedes ponerlo en modo ttl

Por cierto, lo que has probado es mediante cls o disparo por simpatía

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario

Pues si lo quieres para exterior, en condiciones 'complicadas', entonces un trigger por radio-frecuencia.

Los tienes de dos tipos, los que solo permiten poner le flash en manual (o automático) y los que puedes ponerlo en modo ttl

Por cierto, lo que has probado es mediante cls o disparo por simpatía

Saludos

Lo he probado con disparos por simpatia.

Por cierto conoces alguna marca en concreto de trigger, y precios para el equipo que tengo?

Gracias

Enlace al comentario