Jump to content

Nuevo usuario d40

Maranello46

Publicaciones recomendadas

Hola acabo de adquirir esta cámara, y me gustaría haceros una pregunta.

He estado probando y me gustaría saber si vosotros hacéis las fotos con AF automático, o lo hacéis manualmente.

Es que he hecho hoy alguna foto en modo automático y me han salido algunas desenfocadas.

Bueno ya me diréis.

A ver si poco a poco se va aprendiendo a hacer buenas fotos que es mi primera reflex, y la verdad que son muy divertidas con todos las opciones que tiene para trastear.

Un saludo, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok gracias, si me he fijado que tiene 3, pero he puesto el AFC algo así, que es la combinación de los dos modos de AF que tiene, dependiendo del momento usa uno u otro.

Aunque al final me he dado cuenta que para las fotos de más "precisión", lo mejor es hacerlo en modo manual, el automático por lo que veo viene muy bien para fotos rápidas.

Lo que no entiendo, es que cuando en el objetivo activas el modo AF en auto, y en la cámara pones el modo Manual, se queda el enfoque en una misma posición, y no lo puedes variar físicamente, ese modo para que es??

Por cierto, no sabrás si por internet o algún lado hay algún manual, libro para poder comprar, o lo que sea, que te informe sobre la configuración de cámaras reflex. Ya que he visto que solo con el diafragma y el obturador hay miles de variables diferentes, luego los colores, es decir, el método de nublado, sombra... y para rematar la nitidez, el contraste.... Un mundo para un novato.

Referente a los colores, ahora no recuerdo bien como lo llama la cámara, es cuando elijes lo de nublado, sombra, directo al sol, luego hay un modo personalizado, pero no te deja variar nada? eso que es mejor elegir cada momento dependiendo de la luz, o mejor en auto?

He echo todas las fotos en JPG, es recomendable hacerlas en RAW, tengo el photoshop, aunque por desgracia no tengo ni idea de utilizarlo, hay algún programa más fácil para retocar las fotografías?

Muchas gracias. Un saludo!! Siento preguntar tantas cosas.

Enlace al comentario

Bienvenido al foro!!! :wub:

Pues el AF de la D40/40x/60 es en cuerpo y camara, puedes activar/desactivar el AF desde el cuerpo y desde la camara, esto es asi porque algunas lentes como las de sigma (no todos los modelos) no tienen esa opcion desde el cuerpo de esta, los tipos de AF, simple o continuo son para diferentes usos pero dan la misma precision, en simple, enfoca y bloquea, en continuo enfoca y si el objeto se mueve el AF se reajusta nuevamente para enfocar el objeto/sujeto.

Lee el manual, ahi dan la expicacion basica, y te recomiendo el curso tripode que esta en youtube, es muy util, yo aprendi lo basico ahi jeje.

En el photoshop, si usas el CS3, hay un plug-in que te permite abrir y tratar los RAW, dicho plug-in se llama Camera RAW, si usas el buscador del encontraras algun post con el link de la pagina de Adobe para descargarlo

Ponte comodo y disfruta :)

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...