fotobixo Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 (editado) Excelente equipo para quien pueda pagarlo. No se si para empezar es demasiado. Pero seguro que si se aficciona realmente tendrá equipo para rato. Yo empezé con una D90 y da mucho juego. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Editado 20 de Febrero de 2013 por fotobixo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manocf Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 (editado) Hola: Pues yo, que para esto y otras muchas cosas soy un poco bastante hereje , pienso que para la mayoría de los aficionados "normalitos" gastarse el pastón que cuesta el 24-70mm f/2.8 es tirar el dinero , y acarrear con el peso que supone, en muchos casos no acaba de compensar, y el objetivo termina en casa cogiendo polvo. Ojo, se que el objetivo es una bomba, que tener un 2.8 aprovechable en todas sus focales es una pasada, que la calidad, falta de aberraciones y demás seguramente hagan que valga lo que cuesta. Lo que digo es si una persona que empieza (como dice el iniciador del hilo) necesita ese objetivo, si va a acarrearlo al cuello unas horas cuando este de vacaciones o paseando por el campo (porque el rango de focales es el adecuado para ir ligero unas vacaciones) o se va a aburrir de él en cuatro días. Pienso que es más "adecuado" si eso pillarse un 50mm (el 1.4 mola), un todo terreno (algo de entre 24-28 al 70-105) a buen precio, ligero, por ejemplo algo del tipo AF-D (o de la edad) de segunda mano, o en su defecto una focal fija de 24mm o 28mm, y si se quiere o se usa otra sobre el 85mm, de segunda mano y veterano, si no se quiere uno gastar mucho. Y hacer fotos, aprender, ver que tipo de fotografía le gusta, que necesidades tiene, o que echa de menos en su equipo (tele, angular, luminosidad, macro, ...) y solo cuando tenga eso medio claro: comprar. Si lo que tiene es de segunda mano, perderá poco o nada al revenderlo. Y gastará sabiendo en que gasta, las ventajas e inconvenientes de lo que compra. No he entrado en si es conveniente o no una D600 o mejor una DX, porque pienso que el DX y el FX son historias diferentes, igual que lo son (eran) el 35mm y el formato medio. Se hacen fotos con los dos, posiblemente igual de buenas, muchas incluso indistinguibles entre si ... pero hay ciertas cosas que se pueden hacer con un formato y no con otro. Pero ya digo, yo soy muy hereje en estas cosas Saludos. Editado 21 de Febrero de 2013 por Manocf Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Listo, finalmente me he decidido por la D600 junto a un objetivo fijo nikkor 50mm f/1.4g del que solo oigo maravillas y cuyo precio es asequible: 350€ Y luego pues a ahorrar para el 24-70mm f/2.8 que es carísimo y para el 105 f/2.8 como macro, mientras que vaya haciendo pesas para sujetar estos. ¿Lo veis un conjunto adecuado? Sino tienes prisa, ya está la D7100 con pre-reserva, 24mb, 6fpm, un video estereo a 60fpm en factor recorte, recorte 1,3 , 51 puntos 15 en cruz, mismo procesador que la D4... , es para pensarselo, si te gusta el pajareo, o fotos de fauna, esta es tu cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el_dioni Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Pues yo veo bien que quiera empezar por la D-600, aunque le quede mas grande que a un niño la espada del rey arturo, pero ya ira creciendo. Eso si, si te la compras, OBJETIVOS DE CALIDAD, que es donde hay que invertir, ya que la camara tarde o temprano se cambiara, pero las lentes no. Como no sabemos que tipo de fotografia hara tu mujer, (retratos, paisajes, naturaleza), pues no se si te ira mejor un angular, un zoom o medio, pero no cojas un TT, ya que es mucha camara para poco objetivo. Buena opcion seria un tamron 17-35mm, un sigma o tamron 24-70mm y un Nikon o tamron 70-300. Pero ten en cuenta que si nunca ha cogido una reflex no va a sacarla todo su jugo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
byelink Publicado 21 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Sino tienes prisa, ya está la D7100 con pre-reserva, 24mb, 6fpm, un video estereo a 60fpm en factor recorte, recorte 1,3 , 51 puntos 15 en cruz, mismo procesador que la D4... , es para pensarselo, si te gusta el pajareo, o fotos de fauna, esta es tu cámara. He esperado a la presentación por si las moscas, pero objetivamente no me convence, porque el precio del cuerpo va a ser de unos 1200€, y la D600 ahora mismo la puedo conseguir por 1400€, veo poca diferencia de precio y por las razones ya expuestas prefiero tirar directamente a FX. Pues yo veo bien que quiera empezar por la D-600, aunque le quede mas grande que a un niño la espada del rey arturo, pero ya ira creciendo. Eso si, si te la compras, OBJETIVOS DE CALIDAD, que es donde hay que invertir, ya que la camara tarde o temprano se cambiara, pero las lentes no. Como no sabemos que tipo de fotografia hara tu mujer, (retratos, paisajes, naturaleza), pues no se si te ira mejor un angular, un zoom o medio, pero no cojas un TT, ya que es mucha camara para poco objetivo. Buena opcion seria un tamron 17-35mm, un sigma o tamron 24-70mm y un Nikon o tamron 70-300. Pero ten en cuenta que si nunca ha cogido una reflex no va a sacarla todo su jugo Pues exactamente eso es lo que yo digo, burro grande ande o no ande , y buenos objetivos, creo que los que he dicho son lo mejorcito a lo que se puede optar. En cuanto al uso pues está por ver, pero yo creo que más macro y fotos de naturaleza, también alguna urbana. De momento para el que voy a esperar es para el 24-70mm f/2.8 porque el precio es bestial, y porque tienen que sacar una versión VR del mismo si no me equivoco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arinash Publicado 22 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2013 Hola Si el precio del 24-70 es bestial espetare a verlo con vr . Una FF con tres fijos 24 50 85 majos me parece una buena idea tanto en calidad como en economía. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barbu73 Publicado 22 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2013 Hola, no has dicho si tu tienes camara,y cual? y si tu tienes conocimientos de fotografia Te lo digo porque si eres nehofito, creo que es mucho empezar con ese monstruo. Pues por mucha camara que tengas no seran mejores tus fotos, aunque ayuda, pero piensa que eres tu quien le da al obturador y a ti de hacer una buena foto y no a la camara. Yo empezaria con una camara de 2ª mano con un buen objetivo que siempre servira para otra camara y ver si le, o te, entra verdaderamente el gusanillo. Y asi vereis si quereis seguir en este mundo y no malgastar el dinero, (yo no soy quien para decirte como gastarte el dinero, si puedes, es solo una sugerencia). Un curso de fotografia seria tambien bienvenido como regalo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
byelink Publicado 23 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 (editado) Nada ya está hecho, he comprado la D600, el 50mm y el 105. En cuanto al 24-70 lo decía por si cuando salga el VR baja el actual o directamente lo sustituye y se queda en el mismo precio, aunque de momento creo que con estos dos se puede aprender mucho. Y si, un curso no estaría mal, bueno también tengo algún amigo fotógrafo al que calentarle la cabeza para aprender. En cuanto a conocimientos de momento nada, 0, novatos del todo pero todo se andará. Gracias por vuestros consejos, ahora a esperar que llegue Editado 23 de Febrero de 2013 por byelink Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medy Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 Si sale el 24-70 2.8 VR, valdrá una pasta... También te digo que tengo la D600 con el 24-70 y es una pasada, que tal el 50 1.4? Me gustaría comprarlo. Y el 105? Creo qué antes q este último iré a por el 14-24, es una maravilla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsalado Publicado 25 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 He esperado a la presentación por si las moscas, pero objetivamente no me convence, porque el precio del cuerpo va a ser de unos 1200€, y la D600 ahora mismo la puedo conseguir por 1400€, veo poca diferencia de precio y por las razones ya expuestas prefiero tirar directamente a FX. Pues exactamente eso es lo que yo digo, burro grande ande o no ande , y buenos objetivos, creo que los que he dicho son lo mejorcito a lo que se puede optar. En cuanto al uso pues está por ver, pero yo creo que más macro y fotos de naturaleza, también alguna urbana. De momento para el que voy a esperar es para el 24-70mm f/2.8 porque el precio es bestial, y porque tienen que sacar una versión VR del mismo si no me equivoco. Yo me estoy pensando lo de la D600. Donde se consigue por ese precio ????????????? Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el_dioni Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 dificil no es, solo hay que rebuscar fuera de españa. yo la he visto hasta por 1300 euros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el_dioni Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 En españa es mas cara eso y todo lo demas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas