Jump to content

Encapuchada


underskin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es curioso Junama, cómo lo que veis los profesionales que vivis de la fotografía, que lleváis en esto toda la vida, y teneis el culo pelado de ver miles de fotos de otros compañeros profesionales, la gente neófita no lo ve; y no tienen mirada crítica, porque apenas han visto mas fotos que las suyas propias, y cualesquiera que traspasen sus esquemas, y sus própias composiciones les parecen maravillosas, increibles, y no disponen del bagaje ni el sentido crítico como para verlas obejtiva y friamente.

 

Yo aun sigo en pleno proceso de aprendizaje, de experimentación y de apertura de miras, y como bien dijo el compañero Rojo, otro profesional como la copa de un pino, para hacer buenas fotos, hay que educar la mirada viendo buenas fotos de otros.

 

Me resulta super curioso ver que donde algunos vemos maravilla, la experiencia, la cultura y los años de observación y duro trabajo, ven errores, fallos, y puntos mejorables.

 

Yo os recomiendo que escuchéis con atención las sabias palabras de Juanma, grandísimo profesional donde los haya, que aprenderéis mas de él, de lo que nunca podríais llegar a imaginar.

Juanma un profesional cuya compañia es un gran privilegio para los que estamos aprendiendo.

:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no quiero hacer toda una historia de estas cosas y menos en el post de una foto en particular. Pero como novato en esto de la fotografia y tratando de aprender cada vez mas pienso dos cosas.

Por un lado comentarios como los de juanma sin duda ayudan a ver cosas en una foto que el amateur no ve y tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para absorver estos comentarios y usarlos para mejorar.

Pero tambien creo que al que esta aprendiendo o haciendo sus primeros pasos en esto, ademas de criticar su foto constructivamente tambien, se lo podria "mimar" un poquito mas, o darle un poco mas de aliento. Para que el comentario produzca ganas de mejorar y no parezca solo una reprimenda.

Obviamente que cada uno tiene sus modos, sus gustos y su humor, pero bueno solo trato de aportar mi granito de arena.

 

Saludos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no quiero hacer toda una historia de estas cosas y menos en el post de una foto en particular. Pero como novato en esto de la fotografia y tratando de aprender cada vez mas pienso dos cosas.

Por un lado comentarios como los de juanma sin duda ayudan a ver cosas en una foto que el amateur no ve y tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para absorver estos comentarios y usarlos para mejorar.

Pero tambien creo que al que esta aprendiendo o haciendo sus primeros pasos en esto, ademas de criticar su foto constructivamente tambien, se lo podria "mimar" un poquito mas, o darle un poco mas de aliento. Para que el comentario produzca ganas de mejorar y no parezca solo una reprimenda.

Obviamente que cada uno tiene sus modos, sus gustos y su humor, pero bueno solo trato de aportar mi granito de arena.

 

Saludos !!

En la escuela te mimaron o te enseñaron?

Para que nos mimen y nos digan cuan maravillosas son nuestras fotos, ya tenemos a nuestra familia y amigos, que las miran embelesados.

No está de mas que nos alaben, pero se aprende de nuestros errores, no aprendemos de las alabanzas que nos endulzan el oido, y no porque nos hagan ver la cruda realidad vamos a cogerle miedo a vivir cada dia, o en este caso, a hacer fotos mejores.

:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno gente ya esta, la verdad q para q mi 2do post arme este bardo, no me da ganas ni postear el 3ro.

Yo no quiero que me alaben, en lo absoluto, supongo q aca se postean para intercambiar tecnicas/gustos/ideas, por supuesto que voy a tomar las criticas de Juanma, pero no porq sea un fotografo de carrera ni por el estilo, sino porq siendo objetivo con algunas de las cosas q dijo, siento que tiene razon (recuerden q esto es arte, y cambia dependiendo del observador). Quizas las palabras de Juanma parecieron chocantes, y creo que eso es a lo que ser refiere robercorales con mimar a los otros.

Hocinos, a mi en la escuela no me mimaron, pero si usaron pedagogia, recorda que para ser maestro se estudia, no todo el mundo tiene el don de enseñar.

 

Please que haya paz.

 

Saludos UnderSkin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno gente ya esta, la verdad q para q mi 2do post arme este bardo, no me da ganas ni postear el 3ro.

Yo no quiero que me alaben, en lo absoluto, supongo q aca se postean para intercambiar tecnicas/gustos/ideas, por supuesto que voy a tomar las criticas de Juanma, pero no porq sea un fotografo de carrera ni por el estilo, sino porq siendo objetivo con algunas de las cosas q dijo, siento que tiene razon (recuerden q esto es arte, y cambia dependiendo del observador). Quizas las palabras de Juanma parecieron chocantes, y creo que eso es a lo que ser refiere robercorales con mimar a los otros.

Hocinos, a mi en la escuela no me mimaron, pero si usaron pedagogia, recorda que para ser maestro se estudia, no todo el mundo tiene el don de enseñar.

 

Please que haya paz.

 

Saludos UnderSkin

 

Eh tranquilo hombre, esto no es nada! Tendrías que ver las peloteras que se han formado antes!!! :lol:

Solo se trata de un intercambio de percepciones.

Cada uno damos nuestra opinión sin mas, no por ello ni mucho menos tienes que dejar de mostrarnos tus fotos. Al contrario!

 

Particularmente la foto promete, eso tu mismo lo sabes.

Piensa en mejorar con los consejos, y sigue avanzando.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo bien gente, gracias Hocinos por tus comentarios y el pm, todavia no me acostumbro a las costumbres (valga redundancia) de España, Juanma MUCHISIMAS gracias por tus comentarios, como bien decia por aqui ademas de aprender fotografia aprendemos idioma, y sumo tambien que aprendemos culturas.

 

Gracias a las respuestas de todos, me preparare mejor para la proxima.

 

Saludos UnderSkin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Entre los individuos como entre la Naciones el Respeto al Derecho Ajeno es la PAZ"

 

 

philimonkey , aunque te cite no te lo tomes como un ataque porque no lo es es simplemente una reflexion.

 

Cuando la Paz se consigue silenciando opiniones, deja de ser Paz para convertirse en sumisión.

 

En mi critica creo que hay respeto al autor, yo doy mi opinion y la argumento en lo que puedo, ademas el autor es el menos ofendido en este caso entiendo yo,

quizas los que dicen que la foto es cojonuda se sienten mas atacados que el propio autor, pues bien desde mi humilde opinion motivos no les falta, en la foto que nos ocupa impacta la luz, porque??

porque no es una luz natural la gente no va por la calle con esa sombra ocultando la cara y es esto lo que nos produce impacto, al fotografo acostumbrado a trabajar con iluminaciones diferentes ya no le produce tanto impacto, el impacto visual es un componente de una buena imagen (como no) pero no el unico, tenemos unas reglas de composicion, una forma de colocar o distribuir los elementos en la imagen, el contraste de la iluminacion es otro elemento muy importante y algunos otros detalles. En el caso que nos ocupa los que veis una foto cojonuda solo veis impacto visual, omitis el resto de las reglas, de echo no recuerdo ningun comentario bien argumentado, si yo subiese al foro una foto asi a modo de experimento visual y alguien me diria solamente una excelente foto, o cojonuda, o bestial, desde luego que no les pediria opinion para una foto seria, ademas no dudo que estos terminen siendo unos fotografos cojonudos, pero esto no sera a corto plazo.

 

Paz y buen rollito

 

Saludos, Juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues desde mi punto de vista creo que es muy necesario comentarios comos los de juanma. Si no se nos esneñan los errores, como aprenderemos? Y estoy segurisima que al propio autor quizas el mensaje que mas le haintersado e incluso a releido ha sido ese propio donde ponia encima de la mesa los errores, para asi poder solucionarlos en el futuro.

A mi la foto me impacta, pero nada de sensualidad. Me recuerda mas a los personajes de la peli "Mentes peligrosas"....jajajaja!

Y como no soy muy amante de la luz artificial creo que le faltaria mas luz en lo que queria resaltar que es la boca.

Pero como bien digo siempre, lo que a mi parecer esta bien para otros estara mal. Y por suerte en esta vida, no hay dos personas iguales!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo q todo suma, me ha parecido muy importante el tema de la luz, ya q esa foto fue tomada en mi habitacion con una dicroica en la cabeza de mi novia (la modelo en cuestion), y como no encontraba otra forma de darle sombra a sus ojos, se nos ocurrio eso. Viendo la foto coincido con Juanma, como lo he dicho anteriormente, la luz estaba muy cerca. Esto es lo que mas me gusta de la fotografia, el experimentar, el crear, por lo menos asi lo veo yo, me encantaria si Juanma tuviese un tiempillo si me podria aconsejar como lograr un efecto parecido, pero utilizando las tecnicas correctamente, ya que el tiene mucha mas experiencia. A mi me parecia una foto misteriosa y sensual, mas que nada por sus labios, pero eso es algo que tengo en mi cabeza :blink: y mis ratones (fantasias), a mi me gustaria poder plasmar las imagenes q tengo en mi cabeza, y toy aprendiendo (o eso trato) de poderlo reflejar mediante la camara. La foto lograda me gusto mucho, SE que se puede mejorar, que tengo q brindar mas armonia y tengo q resaltar lo que deseo transmitir, pienso que este es un nuevo lenguaje el cual debo empezar a utilizar (como si fuese un idioma).

Creo que los dos tipos de comentarios suman, tanto la critica constructiva de Juanma, como las criticas de q la foto esta 'cojonuda', como tambien estas cosas ayudan al resto a aprender, no solo a mi.

 

Juanma, como pedido personal (y si te interesa) me gustaria que no dejes pasar comentarios sobre mis fotos como quizas ibas a hacerlo (como dijiste en el primer post que hiciste) ya que me interesa tu mirada como el resto. No pretendo ser el mejor fotografo, pretendo simplemente que lo que quiero mostrar con mis fotos pueda ser interpretado por la mayor cantidad de gente, ya que es una forma de comunicar algo.

 

Saludos y muy contento de participar de este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...