josemªgg Publicado 18 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 (Apagado por mortecino, no por luces apagadas). Es una toma hecha al atardecer, buscando el reflejo, pero el conjunto queda eso, apagado, como sin vida. Precisamente por el reflejo no sobreexpuse y la cuelgo aquí por si alguien quiere comentar cómo se podría haber mejorado. No sé si quizá haciendo HDR, pero no me gusta demasiado y tampoco lo domino, siempre me da la sensación de un poco artificial. Pues eso, saludos y gracias anticipadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veset Publicado 19 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 (editado) Creo que el encuadre con el mástil de los focos sobre la fachada estropea la imagen mucho y que deberías corregir la vertical deformada por el objetivo. No parece que esa toma tenga un rango de luz que pida un HDR pero alguien más experto que yo quizás sugiera algo. Si pusieras los exif sería más fácil opinar. Ese tamaño de imagen en tu post resulta demasiado pequeño y me parece que no ayuda para los comentarios. Un saludo Editado 19 de Febrero de 2013 por Veset Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 19 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 Si como te dice el compañero deberías de corregir las verticales, esta caída a la izquierda... en cuanto al poste de iluminación, bueno estaba hay.... has probado a pasarla a B/N creo que le quedaria muy bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 19 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 Hola Josemªgg el edificio que muestras a mi personalmente me gusta, lástima de esa farola que está en todo el medio. De todas formas si la abres en Capture NX2 y le subes un poco los negros, en color "equilibrio del color" mueve los tiradores de brillo hacia la izqda. y el de contraste un pelin hacia la dcha., verás como mejora bastante resaltando más ese atardecer rojizo. Además de enderezar la imagen. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemªgg Publicado 19 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 Hola y gracias a todas/os por vuestros consejos. Voy a intentar la modificaciones de nuevo, aunque algo ya hice, y si mejoro el resultado volveré a poner la foto. Si no va bien, intentaré nuevas tomas en día y hora parecidos. Ah¡ el poste; pues sí, estaba ahí, pero aunque tenía otras fachadas, no sé, me pareció como que el poste rompía algo de un trazado demasiado cuadriculado, o unidireccional hacia el punto de fuga... Si vuelvo, haré otras sin él. Saludos y buenas fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemªgg Publicado 21 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Hola. He tratado de hacer la tarea bajo las indicaciones de quienes fuisteis tan amables de comentar, así que cuelgo dos fotos modificadas sobre la 1ª. Por cierto, los datos para ésta, que efectivamente no puse son: D5100, 48 mm., f 8, 1/20 s., Iso 200. El tamaño, no sé... con el que calculé, tras clikar en la miniatura, yo la veo al total del alto de la ventana útil de pantalla. Bueno, a las modificaciones... Lo de enderezar, recordé que lo había dejado tal cual porque se perdía la relativa alineación a la izquierda y abajo de los "cuadrados", pero cierto que ahora está más "recta" la perspectiva real aunque no sé cual queda mejor. Al pasar a B/N entiendo que se mejora el resultado final, como que coge fuerza, y quizá lo que me ha parecido mejor ha sido la indicación de combinar el ajuste de negro y el contraste, cosa que no había hecho antes de forma intencionada. Por cierto, y con el permiso de JuliFh, creo que lo voy a emplear bastante. Perdón por la chapa y a ver que os parecen las modificaciones. Saludos y buenas fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas