Jump to content

El Gigante Abatido

Blackmoore62

Publicaciones recomendadas

Continuando mi intrusion en la Nocturnas, añado está toma que ademas para complicar mas el tema he procesado en HDR. Partiendo del RAW, he realizado dos tomas adicionales a parte de la original con una diferencia entre ellas de 0,6EV. Lo demas lo ha realizado PS, solo he retocado/reducido 1 paso la exposición, pues el resultado obtenido me parecia demasiado luminoso.

8488889182_1ff8781f0b_c.jpg
El Gigante abatido HDR por Blackmoore62, en Flickr

Exif:

Exposición 51 Aperture f/11.0 Lente 20 mm Velocidad ISO

100

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el procesado conseguido, controlando los típicos alos que en procesado ( si te pasa) pueden producir los HDR, pero por que no lo realizaste, las tres tomas desde la cámara y procesarla con el Photomatix.?

Hola Rayan, no me ha quedado muy claro a lo que te refieres, si la pregunta es que por que no realice las tres tomas con la diferencia de ev. directamente desde la camara, la respuesta es que en el momento en si, no tenia porevisto hacer un procesado con HDR (tal como hice con Photomatix pro 4.2), en lo que si quiero experimentar es en eso precisamente. utilizar el Horquillado que ofrece la D5100, ahún que tenga que sacrificar el tener que disparar en JPEG en vez de NEF/RAW, y contrastar que ofrece mejor resultado. Sin pereza claro, pues es muy comodo hacer una sola toma y despues desde ACR generar tres ó mas a partir de la original solo modificando la exposición. En fin prueba/error ir practicando y con vuestras opiniones/ayudas/observaciones intentaremos mejorar.

A ver si coincidimos en alguna QDD y seguimos petando la charrada, Gracias por tu opinión, un saludo.

Enlace al comentario

Hola Rayan, no me ha quedado muy claro a lo que te refieres, si la pregunta es que por que no realice las tres tomas con la diferencia de ev. directamente desde la camara, la respuesta es que en el momento en si, no tenia porevisto hacer un procesado con HDR (tal como hice con Photomatix pro 4.2), en lo que si quiero experimentar es en eso precisamente. utilizar el Horquillado que ofrece la D5100, ahún que tenga que sacrificar el tener que disparar en JPEG en vez de NEF/RAW, y contrastar que ofrece mejor resultado. Sin pereza claro, pues es muy comodo hacer una sola toma y despues desde ACR generar tres ó mas a partir de la original solo modificando la exposición. En fin prueba/error ir practicando y con vuestras opiniones/ayudas/observaciones intentaremos mejorar.

A ver si coincidimos en alguna QDD y seguimos petando la charrada, Gracias por tu opinión, un saludo.

Gracias por tu respuesta, cuando coincidamos seguro que pasaré rato preguntandote cosas, es positivo el cambio de parecer y conocimiento que los compañeros me puedan aportar y opiniones que yo modestamente pueda dar.

Una cosa no me queda clara de tu respuesta, el Horquillado se realiza en NEF no y  veo que escribes (utilizar el Horquillado que ofrece la D5100, ahún que tenga que sacrificar el tener que disparar en JPEG en vez de NEF/RAW).

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta, cuando coincidamos seguro que pasaré rato preguntandote cosas, es positivo el cambio de parecer y conocimiento que los compañeros me puedan aportar y opiniones que yo modestamente pueda dar.

Una cosa no me queda clara de tu respuesta, el Horquillado se realiza en NEF no y  veo que escribes (utilizar el Horquillado que ofrece la D5100, ahún que tenga que sacrificar el tener que disparar en JPEG en vez de NEF/RAW).

Hola de nuevo rayan, en la D5100, en el Menú: menu de disparo/HDR, la configuración para esta funcion solo se activa cuando el Tamaño de imagen esta seleccionado en JPEG, en el resto de los modos "tamaño de imagen" aparece en gris, o sea no es posible seleccionarlo. Al menos tal cual me ocurre en la D5100.

Es cierto que ahora que leo detenidamente, si nos referimos al "Horquillado"(que no he probado nunca, todavia) si parece que pueda relizarse en RAW. En fin poco a poco habra que experimentar.

A ver cuando coincidimos si hago bien los deberes y soy un experto en este tema je,je,je.(lo dudo).

Saludos.

Enlace al comentario

Pues tu experimentos salen con un buen resultado, el trabajo se deja ver muy bien y la utilzación del software/procesado es muy apropiado.

G

Mucho camino me queda, pero solo por opiniones como la tuya, motivan para poner todos los sentidos en conseguir capturas y compartirlas en pro a obtener cuantos mas conocimientos/técnica posibles y mejorar en lo posible.

Gracias por pasar Glorito.Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...