Eriba Publicado 19 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 Hola, me gustaría saber que filtros considerais que no deberían faltar en un equipo. Yo llevo un UV en cada objetivo para proteger las lentes, también llevo un polarizador y uno de densidad neutra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Yo protectores tengo, pero no suelo llevarlos puestos. He perdido la fe en ellos. Con un polarizador y un ND ya se pueden hacer muchas cosas. A eso se podría añadir un degradado y un degradado inverso. Lo malo es que son rectangulares y hace falta portafiltros. Lo bueno de los filtros que van alojados en un portafiltros es que suele ser más fácil y efectivo el uso conjunto de más de un filtro a la vez, si son de calidad. Lo malo es que este sistema suele salir caro. Con filtros de rosca, usar dos a la vez, nos complica la vida por lo del viñeteo, independientemente de su calidad, que sigue siendo recomendable que sea acorde con la calidad de las ópticas que se utilizan. De densidad neutra dependiendo de lo que se quiera hacer puede hacer falta uno para cuando hay poca luz y otro para cuando hay mucha. Pillarle el gustillo a los filtros sale caro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado jrsfotoblog Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Hola, me gustaría saber que filtros considerais que no deberían faltar en un equipo. Yo llevo un UV en cada objetivo para proteger las lentes, también llevo un polarizador y uno de densidad neutra. Pues con esos yo creo que tienes todos los necesarios. Al final es preferible tener pocos pero de la mejor calidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas