Triki 3 Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 buefnas a todos mi consulta es la siguiente; mirando el manual para la reducción de ruido no entiendo como emplear esta opción ya que según lo que pone en el manual parece que actúa igual en alta, norma y baja.¿me podéis explicar para que es cada opción? GUÍA USUARIO Alta Reduce el ruido (pixeles brillantes espaciados aleatoriamente, neblina o Baja líneas), particularmente en las fotografías tomadas con sensibilidades ISO Normal altas Elija la cantidad de reducción de ruido entre Alta, Normal, y Baja. Desactivada La reducción de ruido se lleva a cabo únicamente a valores de sensibilidad ISO de 1600 y superiores. El nivel de reducción de ruido es inferior al realizado cuando se selecciona Baja en RR ISO alta. UN SALUDO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 1º Si la opción la tienes desactivada, interactua cuando utilizas ISO por encima de 1600, y en este caso el efecto sería mas suave que si la tienes activada con la opción Baja, tal y como explica el manual. 2º Si la tienes activada, lo que te hace básicamente es reducir ruido en los tres niveles (cosa que puedes hacer tu mismo en el revelado), dependiendo de la opción que elijas la reducción ira de mas fuerte a mas suave. Imagina que para reducir ruido hace una especie de desenfoque, pues la intensidad irá de mas a menos en función del nivel elegido. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Triki 3 Publicado 20 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 gracias adrimor: este fs estuve haciendo una prueba en interiores y tire a iso 2000 1/500 f 2.8 y creo que tiene demasiado ruido o igual es el normal . pero he visto por el foro unas fotos ha isos bastantes mas altas con menos grano y que no se han procesado. si te parece al mediodía te subo una foto a ver como ves el tema del grano. ¿ De todas formas hasta que isos es aceptable el grano en esta maquina? un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Hombre a ISO 2000, es natural que levante grano, yo creo que esta cámara hasta un ISO 800, responde bastante bien, a partir de ahí, es lógico empezar a verlo. De todas formas, dicen que este sensor (de hecho le llaman el sensor sin ISO), aguanta muy bien subexponer un poco de esta manera puedes bajar ISO y levantar sombras en el procesado, ya sabes que el rango dinámico de este sensor tiene mucho recorrido. Te adjunto un enlace que creo te aclarará mas el tema. http://www.dzoom.org.es/noticia-8284.html Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Triki 3 Publicado 20 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 esta tal como la saque a ver como la veis 1/400 iso 2500 f/2.8 55mm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Triki, no puedo ampliarla para observarla en condiciones, parece que le veo algo de ruido al fondo, pero teniendo en cuenta el iso, para mi está muy bien y si encima no le has hecho nada de procesado, no puedes quejarte de nada. La toma muy buena. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Triki 3 Publicado 20 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 gracias adrimor. está tal cual solo tiene recorte un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mgusiner Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Hombre a ISO 2000, es natural que levante grano, yo creo que esta cámara hasta un ISO 800, responde bastante bien, a partir de ahí, es lógico empezar a verlo. De todas formas, dicen que este sensor (de hecho le llaman el sensor sin ISO), aguanta muy bien subexponer un poco de esta manera puedes bajar ISO y levantar sombras en el procesado, ya sabes que el rango dinámico de este sensor tiene mucho recorrido. Te adjunto un enlace que creo te aclarará mas el tema. http://www.dzoom.org.es/noticia-8284.html Un saludo Me parece un artículo muy interesante adrimor. Es curioso que nuestro chip pueda trabajar tan bien con isos bajas y tomando fotos subexpuestas, con las que tras el postprocesado se pueden levantar sombras, exponiendo adecuadamente. Mi duda al respeto es, sabiendo que subexponiendo las fotos, podemos utilizar iso bajo y recuperar la exposición correcta en el postproceso. Hasta que punto podemos estar seguros de que podremos recuperar la foto subexpuesta? Porque ir sacando fotos "negras", pensando que ya se van a recuperar en casa... Tienes sus riesgos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Hola mgusiner, en principio decirte que tu no creo que tengas grandes dudas en como medir, por lo menos tus fotos así lo dicen. En cuanto al artículo, hay que tomarlo en su justa medida, habrá autores que prefieren tirar de iso y otros como los que suscriben el mentado que dicen que este sensor te permite hace subexposiciones bajando el iso y demuestran con pruebas que aparentemente mejora el ruido. Mi propia experiencia me dice que a mi me da unos resultados bastante buenos recuperar sombras y en cuanto a la cantidad, creo que hasta dos pasos EV lo aguanta muy bien. Pero bueno es indudable que lo mejor es disparar en las mejores condiciones de luz y si no puedes, pues sabes que con este sensor puedes ir por los dos caminos o tirar de ISO o subexponer o una media de los dos (lo mejor es probar y ver donde consigues los mejores resultados). Y por supuesto siempre hablamos de RAW. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mgusiner Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Gracias por la rápida respuesta adrimor!! Dudas en medir no tengo, lo único que por seguridad bajo mi parecer es mejor hacer las fotos bien expuestas al momento, que te aseguras de tener bien las tomas. Si la subexpones, seguramente la recuperas a posteriori, pero... cuando las ves negra, tal vez sea solamente psicológico, pero a mi me deja intranquilo. Pero bueno, como bien dices, es probar y probar, no hay mejor aprendizaje que hacer las pruebas uno mismo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.